domingo, 29 de noviembre de 2009

PPC: "No més peatges a casa nostra, no més peatges a Catalunya"




"19.11.09
Sánchez-Camacho: "el PPC trabajará para que los catalanes no tengan que circular por las carreteras más caras de España"


La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado hoy que "el PPC trabajará para que los catalanes no tengan que sufrir más agravios y no tengan que circular por las carreteras más caras de España". Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones hoy en Mollet del Vallès donde ha presentado una campaña en contra de la creación de nuevos peajes en Cataluña.

La presidenta de los populares ha denunciado la intención del Gobierno de la Generalitat de crear un nuevo peaje al nuevo túnel entre Mollet y Badalona de la carretera B-500. "Denunciamos la hipocresía del Gobierno de la Generalitat y nos gustaría que los partidos que forman el Gobierno, y muy especialmente ERC, nos explicaran dónde ha quedado la" Cataluña libre de peajes ".

En este sentido ha señalado que "desde que gobierna el tripartito los peajes han subido siempre por encima del IPC y ahora quieren penalizar a los catalanes con más peajes". Por este motivo, la presidenta de los populares ha recordado que "la única administración que ha eliminado peajes en Cataluña es el Gobierno del Partido Popular, al suprimir el se Sant Cugat al'AP7, que se convirtió en la B30".

La presidenta del PPC ha explicado las propuestas del PPC en este ámbito, como por ejemplo, la supresión de los peajes donde no haya una alternativa en condiciones (C32 de Badalona a Mataró, el de Les Fonts de Terrassa; rebajas en los túneles del Cadí y del Garraf). Asimismo ha afirmado que "nos oponemos a que se aumente el precio de los peajes en momentos de máxima afluencia de vehículos con el objetivo de descongestionar". "Si la carretera está congestionada, lo lógico sería rebajar el precio, ya que no se puede dar un servicio en condiciones", ha concluido. "


En el marco de esta campaña, próximamente, Alicia Sánchez-Camacho visitará Alella incorporando nuestro municipio a la campaña por la supresión de peajes.


No hay comentarios: