miércoles, 4 de noviembre de 2009

ALELLA: PROPUESTAS DEL PP PARA EL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL



Ayer 3 de noviembre el Boletín Oficial del Estado publicó la Resolución de 2 de noviembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se aprueba el modelo para la presentación de solicitudes y las condiciones para la tramitación de los recursos librados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, creado por el Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre.

Estamos ante la versión 2.0 del Fondo Zapatero que en su versión 1.0 no sirvió, en nuestro municipio, para crear más empleo y ocupar a nuestros desempleados, no para incentivar a empresas locales ni para acabar de arreglar, a fecha de hoy, el tramo C de la Riera cuyas obras discurren a paso de tortuga y sin el obligatorio cartel propagandístico del plan zapateril.

Para el Plan ZP v. 2.0 el Partido Popular de Alella ha realizado algunas propuestas al equipo de gobierno municipal que confiamos sean, como mínimo, debatidas. La primera de ellas va encaminada a implantar la fibra óptica en todo el municipio de modo que todas las comunicaciones, de todo tipo, mejoren sustancialmente y queden aseguradas por un plazo de vigencia de más de 20 años. Otra propuesta va relacionada con el medio escolar. Proponemos que todos los estudiantes de 5º y 6º de primaria y de ESO de todos los centros educativos de Alella reciban como herramienta pedagógica un ordenador portatil gratuito con software libre. También proponemos que las aulas sean dotadas de pizarras digitales y conexión wifi a internet. El desarrollo de soporte didáctico informático que pueda sustituir a los clásicos libros de texto en papel, implementando la sostenibilidad.

No hay comentarios: