domingo, 29 de noviembre de 2009

CiU: Ramón Bagó: «Habría que matar a todos los del PP»

Ramón Bagó con Jordi Pujol


Ramón Bagó junto a José Montilla

"LA RAZÓN 29-11-2009
El empresario y ex alcalde Ramon Bagó culpa a los populares de los «males de Cataluña»
Los ataques al PP catalán se han intensificado en las últimas semanas hasta volverse intolerables.

Barcelona- Nuevo ataque al Partido Popular desde Cataluña. El presidente del Grupo Serhs y ex alcalde de la población barcelonesa de Calella, Ramon Bagó, considera que este partido es el culpable de los males que tiene Cataluña y se animó a decir en público que «habría que matarlos a todos».


Bagó, que también fue director general de Turismo de la Generalitat en época de CiU (de 1980 a 1984), hizo estas encendidas declaraciones la noche del jueves en un acto organizado por la plataforma independentista Calella Decideix! con motivo de la oleada de consultas soberanistas que se preparan en Cataluña. Bagó, invitado en calidad de ex alcalde de la localidad, argumentó que «tenemos al enemigo dentro de las fronteras. Cómo podemos aguantar a esta gente del PP que tiene los santos cojones de decir cosas cuando ellos han organizado el gran lío», informó ayer la edición impresa de «El Punt».

Ante la «gravedad intolerable» de estas palabras, el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, exigió su inmediata retirada y pidió al empresario, también presidente del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, una disculpa pública. No en vano, en Calella unas 200 personas escucharon las declaraciones de Bagó.

Las agresiones contra el PP en Cataluña han aumentado en las últimas semanas. Hace apenas un mes, el presidente del partido en la comarca del Berguedà, Joan Anton López, recibió patadas y puñetazos en plena calle Mayor de Berga. Entonces, el PP pidió que se «erradiquen las posturas batasunas en Cataluña», pero no hubo reacción más allá de la denuncia que puso la víctima.

Ante el nuevo episodio, Cornet pidió la complicidad de las formaciones políticas. «No podemos admitir que posturas totalitarias de este tipo pasen inadvertidas y por eso pedimos que todos los partidos políticos condenen estas palabras impropias e inaceptables en una democracia», argumentó. También tildó de «inadmisible» hablar de «matar» cuando el PP ha sufrido la pérdida de algunos de sus miembros en manos de la banda terrorista ETA, y llamó a «erradicar la violencia así como las actitudes que la amparan con manifestaciones de este tipo».

El PP, con la Constitución

Pese a que hay otros seis recursos de inconstitucionalidad presentados contra el Estatut, el PP canaliza todas las críticas de los defensores de la ley catalana. Pero no por eso se ha dejado amedrentar. Y prueba de ello es que ayer, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, proclamó una vez más que su partido es «el único defensor» de la Constitución en Cataluña. Tras la reunión del comité ejecutivo de los populares catalanes, Sánchez Camacho recordó que la Constitución ha propiciado el máximo gobierno a Cataluña. Luego, defendió al PP como un partido «moderado y sereno», frente al radicalismo independentista de CiU y la deriva nacionalista del PSC.

Alcalde con los votos del PP

Para Ramón Bagó, presidente del grupo turístico Serhs, la política no es una desconocida. Antes de ser galardonado con la Creu de Sant Jordi, en 2001, Bagó fue alcalde de Calella durante 12 años, paradójicamente gracias a los populares."

HAY QUE EXIGIR QUE ESTE IMPRESENTABLE ANTIDEMÓCRATA SEA CESADO DE LA PRESIDENCIA DEL GRUPO SEHRS Y LE SEA RETIRADA INMEDIATAMENTE LA CRUZ DE SANT JORDI QUE LE ENTREGÓ JORDI PUJOL. ES NECESARIO, ADEMÁS, QUE SE FORMULE LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA POR UN DELITO DE AMENAZAS GRAVES Y SEA CONDENADO POR ELLO.

Ante la inminente sentencia de inconstitucionalidad del Estatuto que el Tribunal Constitucional está pronto a hacer pública, se han intensificado, a todos los niveles, los ataques contra el Partido Popular en Catalunya. Se pretende distraer de ese modo la atención de los ciudadanos de los verdaderos problemas que les ocupan, el paro, la crisis económica... haciendo, una vez más, al PP culpable de falsos ataques contra Catalunya. Tratan a los catalanes de idiotas porque se creen que todavía nos pueden seguir engañando y mientiendo.

Este fenómeno empresarial prototípico de CiU ya esquilmó a los mexicanos, junto con el colega de partido, también acólito aventajado del insigne president Pujol, Josep Abelló Padró, exalcalde de Reus, exdiputado de CiU y actual Presidente del Consorci Hospitalari de Catalunuya, para no perder la afición a seguir chupando de los presupuestos. Efectivamente, en el 2003 ambos se embolsaron, se supone que a medias, 21 millones de dólares del Instituto Mexicano de la Seguridad Social a cambio de un asesoramiento que no acabaron de recibir. Para más información: http://www.imagenmedica.com.mx/datos/modules.php?name=News&file=article&sid=418

No hay comentarios: