domingo, 29 de noviembre de 2009

CORRUPCIÓN EN EL PSOE: El senador socialista Antonio Canedo cobró 75.000 euros por una recalificación



Juan Rodriguez Lozano, padre de Zapatero y abogado de Caneda



Antonio CanedoAller, alcalde, senador y amigo de Zapatero

LA GACETA
29 de noviembre, 2009 J. E. Pflüger y G. Moreno.

El alcalde recibió el dinero en mano de uno de los dueños de la promotora. Su socio fue condenado por impagos. El padre de Zapatero redactó los contratos de compraventa de los terrenos recalificados.

Al senador socialista Antonio Canedo le siguen lloviendo acusaciones de corrupción por su gestión al frente del Ayuntamiento de Camponaraya (León).


Como ya informó este periódico, Canedo no dudó en añadir a los carteles promocionales del Plan E de su municipio la frase: “Plan Zapatero”. Desde hace 26 años está al frente de la alcaldía de Camponaraya, un municipio de El Bierzo.

Su amistad con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, se remonta a la juventud de ambos. Y es el padre del presidente, abogado, Juan Rodríguez Lozano, quien le defiende ante los tribunales por los numerosos casos de supuesta corrupción administrativa a los que se enfrenta.

Las nuevas dudas sobre la gestión del alcalde y senador socialista se centran ahora en el supuesto cobro de comisiones ilegales en negocios urbanísticos y hoteleros.

Dos son las acusaciones: la comisión de 75.000 euros que habría cobrado en mano tras recalificar unos terrenos para la construcción de la urbanización La Cerca, y el cobro de una participación en la construcción del Hotel Ancares con fondos Feder.

No hay comentarios: