domingo, 15 de noviembre de 2009

CONVENCIÓN POPULARES: “Valores y responsabilidad para la convivencia en libertad”



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha afirmado que “frente a los grandes retos de la convivencia en libertad, desde el Partido Popular, defendemos este valor como imprescindible”

Fragmento del discurso de Pío García-Escudero:


Sin duda, hoy se habla mucho de valores. En el debate público es continua la apelación a principios tan intachables como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, la libertad, etc. Son conceptos cuya mera enunciación parece investir a quien los utiliza de una fuerza argumental insuperable, haciéndole inmune a cualquier intento de crítica.

El discurso de los valores funciona así como un gran recurso dialéctico. Pero, como sucede con cualquier tipo de recurso, la sobreexplotación conduce al agotamiento. De tanto usarse, parece como si los conceptos fueran desgastándose y perdiendo su verdadero sentido, hasta el punto de llegar, en ocasiones, a hacerse irreconocibles.

Y así sucede que asistimos a un espectáculo cotidiano de paradojas y contradicciones. Paradojas que, aunque puedan parecer nuevas, en su inmensa mayoría son en realidad la reedición de viejos errores y falacias que se esconden tras un maquillaje conceptual de presunta modernidad. Y contradicciones fraudulentas entre la realidad y el discurso mediante el que ésta se quiere, no transformar, sino sencillamente enmascarar.

No hay comentarios: