martes, 10 de noviembre de 2009

CORRUPCIÓN EN CDC: FELIP PUIG ACUMULO 41 ALTOS CARGOS CUANDO ERA CONSELLER CON PUJOL


LIBERTAD DIGITAL 09/11/2009


Según informa ABC este lunes, el secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, Felip Puig, ingresó durante 2008 un total de 93.343 euros por trabajos de asesoramiento en materia de urbanismo, medio ambiente y obras públicas.

El ex consejero de Obras Públicas de la Generalidad en la era Pujol creó en 2007, cuando era diputado y ya estaba en la oposición, una empresa que pretendía ofrecer su experiencia en relaciones entre empresas y Administración. El objetivo era el de asesoramiento "dirigido tanto a personas físicas como jurídicas, públicas o privadas".

La compañía de Puig ha despegado fácilmente. Cuatro meses después de su constitución ingresó 21.000 euros. Y un año después ya eran casi 100.000. De hecho, Felip Puig figura como administrador único.

Sin embargo, también saltó a la palestra después de que atacase duramente a la mujer de Montilla por ostentar hasta 16 cargos. Incluso desde su propio partido le avisaron de que había sido muy duro.

Pero los socialistas no han tardado en responder y recordaron a Puig que durante el Gobierno de Pujol, concretamente entre los años 2001 y 2003, años en los que ejerció como consejero de la Generalidad acumuló hasta 41 cargos.

No hay comentarios: