jueves, 24 de septiembre de 2009

EMBUSTERA COMPULSIVA

Transcribo un "joya" que he recibido vía mail.
María Teresa Fernández de la Vega, que recientemente estuvo una semana de viaje por Iberoamérica, acudió un día al Congreso de Paraguay, para la inauguración de un seminario internacional sobre el Bicentenario de la independencia de esta república. El presidente de la cámara, Miguel Carrizosa, presentó a De la Vega con un repaso de su curriculum, en el que citó que su padre fue "un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el Franquismo". Algo que no gustó nada a la vicepresidenta, que comenzó su intervención corrigiendo este supuesto gazapo : "Para que quede en la historia, quiero señalar que mi padre fue un represaliado del Franquismo, no un alto funcionario de él".

Vean los siguientes recortes:






¿Podría decir la señora vicepresidenta cuántos "represaliados" por Franco obtuvieron las Medallas al Mérito Civil y al Mérito de Trabajo? Lo cierto es que su padre era un llamado "camisa vieja", es decir, falangisa de los de antes de la guerra. Por ello, el primer Ministro de Trabajo falangista, Girón de Velasco, le confió un alto cargo dentro del ministerio más falangista del primer franquismo. Fue Delegado de Trabajo en Zaragoza a las órdenes del Ministro de Trabajo, el también falangista Fermín Sanz Orrio, que al poco le confió la recién creada Dirección General de Empleo. Por esa época la niña vice ya era una adolescente que estaba acostumbrada a ver cómo su padre se vestía de uniforme de jerarca del régimen franquista para acudir a innumerables actos políticos falangistas. La niña hija del jerarca fascista al crecer y con la transición se afilió al comunista PSUC. Si parece cierto que, pese a su falangismo activo, tuvo algún contacto con elementos republicanos o frentepopulistas antes de la guerra y por ello fue inicialmente afectado por la Ley de Responsabilidades Políticas, pero al poco su rehabilitación le llevó a los puestos más altos del régimen franquista. Finalmente, a mediados de los años 60 fue cesado junto con su ministro y otros altos cargos falangistas. Franco había decidido abrir la vía a la recuperación democráctica y para ello apartó a los más radicales del régimen para dar paso a los tecnócratas, más liberales. Es decir, el papá de la niña devenida en vice fue "represaliado" por excesivamente falangista.


¡Estos "sociatas" se sumergen en la mentira con una facilidad de pasmo! Lo peor es que hay mucha gente engañada. ¡Así nos va!



1 comentario:

patriber dijo...

Increible!!!...Lo de esta mujer es increible!!!!...Pues bien, me gustaría a mi sacar ahora a colación los antepasados no sólo suyos, que parece que tanto le avergüenzan, si no de ZP, Bono, Rubalcba, etc, etc....
Y luego encima tnemos que tragar con su "Ley de la Memoria Histórica"....
Las esquelas no tiene desperdicio, Javier....Esto si es un documento histórico y lo demás cuentos....estoy por robártelas y llevármelas a mi blog, jajaja...