lunes, 14 de septiembre de 2009

EL PUCHERAZO DE ARENYS DE MUNT O EL CIRCO CATALÁN

Finalmente, ayer se produjo en Arenys de Munt un espectáculo esperpéntico que en nada ayuda a que los ciudadanos recuperen el respeto por la clase política catalana.
Resulta lamentable que Arenys de Munt sólo sea conocida por el resto de españoles por noticias como ésta de la consulta ilegal o por la detención de terroristas o localizaciones de zulos con documentación y armas de grupos terroristas. ¿Habrá algún nexo entre ambas? Probablemente la mayoría de vecinos de Arenys de Munt que se desentendieron de la farsa orquestada por su Ayuntamiento (a estas alturas nadie duda del apoyo logístico de un consistorio controlado por ERC, además del político, que facilitó urnas, papeletas, censos de empadronamiento, recursos municipales para colgar pancartas, horas extras de policías y miembros de la brigada municipal...) hubiera preferido que su Alcalde y concejales se preocuparan por adoptar medidas que les ayuden a superar la crisis económica, a garantizar una mejor seguridad o a aprobar ayudas municipales para que sus hijos puedan disponer de libros gratis u ordenadores en este inicio de curso escolar.
Pese a lo dictado por la titular del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 14 de Barcelona, el Ayuntamiento de Arenys de Munt protagonizó ayer una farsa a la que se sumaron algunos políticos que, pese a vivir de nuestros impuestos, no tienen otra cosa que hacer que fantasear con naciones imaginarias. Algunos políticos catalanes prefieren levantar cortinas de humo que impidan ver la inutilidad de sus capacidades como representantes públicos. De este modo, ayer se pasearon durante todo el día por Arenys como si allí justificaran sus nóminas nacidas de los Presupuestos Generales del Estado Español, como el señor Tardá (creo que se llama un individuo que vive de ser diputado de ERC en el Congreso de Madrid).
Una autodenominada Comisión de Evaluación ha pretendido equipararse con la Junta Electoral. Algo inaudito que resulta más deleznable cuando dicha afirmación ha sido vertida por un individuo que ha vivido durante años de sus emolumentos como vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU. Me refiero a un tal Alfonso López Tena que, aunque nacido en Valencia, se ha convertido en adalid de la independencia catalana. Dicha Comisión pretendía autolegitimarse con los nombres de sus componentes. Así, nombraron presidente de la misma a un ex-conseller de la Generalitat de Pujol, Agustí Bassols de Unió Democrática. Bassols en cuanto vió el cariz ilegal que adquiría el asunto y la instrumentalización de la farsa por parte de lo más salado del independentismo decidió quitarse de enmedio y dimitió del carguillo que le habian ofrecido días antes. UDC también se ha desvinculado de este pucherazo y de otros que puedan venir. Su Secretario General, Josep María Pelegrí, ha advertido a su socio CDC, el partido ahora independentista de Mas y Puig, que "sería un error competir con ERC por ser más independentista" y que no apoyarán otras consultas ilegales como regidores en ningún Ayuntamiento. Lo que ha quedado claro es que esa Comisión no ha garantizado ninguna transparencia y neutralidad en la esperpéntica consulta. Para empezar, las "mesas electorales" las componían voluntarios, no había interventores de ninguna opción política que pudiera presumirse contraria a la finalidad de la consulta, el "censo electoral" no era tal sino unos listados del Censo Municipal de Habitantes facilitado por el propio Ayuntamiento, los electores con derecho a voto lo eran a partir de los 16 años, podían votar los inmigrantes y, casi diría que, cualquiera que pasara por ahí con intención de meter un SI en las urnas prestadas por el Ayuntamiento. Por cierto, el citado Censo Municipal de Habitantes, más conocido como Padrón Municipal, contiene los datos personales de todos aquellos vecinos residentes en Arenys de Munt (estado civil, nivel de estudios, personas con quienes convivien, datos de filiación, titularidades...) y la cesión que desde el Ayuntamiento de Arenys se ha realizado a la entidad privada que formalmente, más que fácticamente, ha realizado la consulta constituye una serie de infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de Datos porque los datos facilitados lo han sido sin el consentimiento expreso de sus titulares. Es decir, cualquier vecino de Arenys de Munt podría denunciar a su Alcalde o Ayuntamiento por infringir dicha Ley. Esta es una manifestación del respeto por las personas, por la libertad, de los organizadores del fraude de ayer.
Arenys tiene un censo electoral de poco más de 6000 personas. El falso censo de la consulta de ayer estaba engordado a conveniencia de los organizadores. Sin embargo, si nos tragamos la falta de control y transparencia y damos por buenos los datos facilitados por la organización del pucherazo resultaría que apenas un 41% votó a favor de la independencia, siendo el 96% de los que votaron. Claro que...¿quien se iba a atreve a acercarse a votar en contra con todo el pueblo tomado por hordas vociferantes y antidemocráticas que no admitían otra cosa que su apoyo a esa nación imaginaria? Y la prueba de ésto que digo la tenemos con la concentración legal de Falange Española en contra de la consulta. Separatistas de toda Catalunya, y otros venidos de allende la franja también, estaban esperando a los falangistas para increparles primero y agredirles después. Los autocares con los que llegaron los falangistas fueron apedreados después de ser tachados de asesinos, fascistas, españoles (como si ésto fuera un insulto y ellos no llevaran el mismo DNI)... Esa fue la otra cara de la intolerancia y las actitudes fachistas de los sepatatistas ayer en Arenys. Pero quisiera recordar unos datos. En el Referendum que aprobó la Constitución Española Arenys de Munt la votó a favor con un rotundo 87,28% ( de 3164 personas censadas entonces 2004 votaron SI a la Constitución). En el referendum del Estatut en 1979 un 94,71% votó a favor, con un censo parecido (2022 votos). En el Referendum del Estatuto de 2006 un 74,45% (2424) votó a favor. Queda claro pues, que tomando esos referendum (legales todos ellos y con todas las garantías democráticas y electorales), la mayoría de vecinos de Arenys votaron la Constitución primero y después los Estatutos que desarrollan la autonomía administrativa catalana dentro de la organización territorial del Estado Español. Esos catalanes de España que viven en Arenys de Munt ayer no quisieron participar de esa farsa. Lo de ayer fue un pucherazo al más puro estilo soviético o bolivariano. Ni democrático ni legal.
Claro que quienes participaron de ese circo no podían dar a conocer otros resultados que los que facilitaron. Probablemente de ser posible la celebración de una consulta de ese tipo de forma legal, que no lo es, los resultados no serían los que ayer facilitaron los separatistas que organizaron el circo de Arenys de Munt. ERC y CDC no tienen más salida que forzar consultas ilegales para competir por una parte del electorado que está más descontenta de los politicos y su falta de preocupación real por los problemas de los ciudadanos que afecta a naciones imaginarias y virtuales que sólo existen en calentones térmicos, ya sean estivales o no.
Por cierto, ayer los Mossos d'Esquadra incautaron dos banderas preconstitucionales en manos de falangistas. Es una manfiestación de la llamada Ley de Memoria Histórica que ha convertido a la bandera nacional con el águila de San Juan (la misma que figura orgullosa en el primer ejemplar de nuestra Constitución de 1978) en ilegal. Sin embargo, la bandera estelada de los separatistas (en su versión marxista de estrella roja o en la conservadora cubana) sigue ondeando de algunos ayuntamientos o paseandose por nuestros pueblos y ciudadades sin ningún tipo de reproche, pese a que era la misma que ondeaba en la puerta de muchas de las checas en las que se asesinó a miles de catalanes en nuestra guerra civil. Paradójico. Como paradójico ha sido que el tal Jimenez (ex-regidor de ERC) reciclado en Ximenis (regidor de la CUP marxista) haya disfrutado estos días de protección policial, igual que el alcalde secesionista de Arenys de Munt, por "miedo a las posibles agresiones de los falangistas". La alteración bipolar de los responsables políticos de Arenys lleva a esas incongruencias, quienes están con los que agreden tienen protección policial y quienes son agredidos casi son detenidos.
Que sepa toda España que éstos que ayer montaron el Circo del Pucherazo de Arenys de Munt no son Catalunya. Estos son una minoría que hacen ruido. Los catalanes no están por historietas. Los catalanes estamos porque los políticos se preocupen de nuestros problemas cotidianos. Y desde el PPC velaremos porque así sea y estas farsas no se repitan.

No hay comentarios: