sábado, 12 de septiembre de 2009

ERC-LG EMPIEZAN LA CAMPAÑA ELECTORAL

Ayer unas 200 personas, algo así como el 2% de los vecinos de Alella, se concentraron ante Can Lleonart par asistir a la ofrenda floral con motivo de la Diada. El dato sólo sería destacable por el descenso en la participación ciudadana de un acto que ha dejado de ser festivo para convertirse en totalmente independentista. Queda claro que las preocupaciones de los alellenses no son la Diada o la independencia que postulan algunos partidos que infringen reiteradamente la legalidad y la propia Constitución. La crisis y loa falsedad histórica producen ya un hartazgo cívico que, año tras año, hace que sean menos los ciudadanos catalanes que participan de los actos de esta Diada. Ayer lo destacable en Alella fue la intervención del Alcalde republicano e independentista, Andreu Francisco. Ayer, como otros años pero con mayor intensidad porque son conscientes de que se les pasa el arroz, el alcalde de Alella volvió a utilizar el cargo institucional que le han otorgado los vecinos de Alella para hacer campaña sectaria, partidista y secesionista. Tratando a los oyentes de iletrados, utilizó datos de forma demagógica y falaz para decir que el dinero que los alellenses pagamos en impuestos no vuelve ni a Alella ni a Catalunya  porque se lo queda España y que esa situación debe acabar. Aplaudió la afrenta ilegal de Arenys de Munt y propuso que todos los alellenses se organicen para pronunciarse sobre la independencia de Catalunya respecto de la ocupante España. Llegó a decir que la Constitución no es democracia. Barbaridades tales que sólo pueden entenderse si las interpretamos en clave electoralista. Andreu Francisco sería feliz viviendo en la edad de piedra, aislados del resto de municipios, administrandonos nuestras miserias, sin dar ni recibir nada a cambio...¿Realmente se lo creerá o simplemente piensa que somos lelos? A sus inconstitucionales palabras de ayer llamando desde su cargo de alcalde a la secesión inconstitucional y antidemocrática del resto de España hay que sumar otros datos que permiten afirmar que ERC-LG ya está haciendo campaña y no tiene reparo en utilizar los recursos municipales o los cargos públicos que les han otorgado los ciudadanos para imponer su política.  Junto con la revista municipal El Full ERC ha repartido un folleto propagandistico con poco texto y mucha foto. En la web municipal basta poner el nombre del alcalde en el buscador para obtener 567 apariciones del alcalde independentista en la web del Ayuntamiento. El resto de regidores de oposición apenas obtenemos 13 resultados. Lamentable. Como lamentable resulta también que la inmesa mayoría de trabajadores municipales que han sido contratados digitalmente (sin oposición ni concurso) sean simpatizantes o afiliados de ERC.
Ayer, en el acto de inauguración de la XXXV Festa de la Verema intervino el jefe político de nuestro alcalde, el Conseller Huguet, pero pudimos ver una clase distinta. Casi el 95% de su intervención era asumible por cualquiera, incluso el PP. Estaba claro que su intervención pública lo era por su condición de Conseller de todos los catalanes, incluso aquellos que no le votamos pero cuyos destinos él también administra. En cambio, las intervenciones públicas de nuestro alcalde simplemente consistes en el aprovechamiento del cargo para sus propias proclamas secesionistas y sectarias. Andreu Francisco ha dejado, voluntariamente, de ser el Alcalde de Alella para ser el alcalde de una minoría inconstitucional y secesionista que cuestiona la voluntad democrática del pueblo español y la Constitución que a todos nos rige.

Este es el discurso del alcalde:

"Catalanas, catalanes, un año más nos encontramos el once de septiembre ante la casa de los Hermanos Salvador y Francesc Lleonart, patriotas que lucharon, y uno de ellos murió en el año 1714 por las libertades de Cataluña.
¿Por qué la gente más desfavorecida de los EEUU votaba al partido republicano cuando esto les era claramente perjudicial para sus intereses? ¿Por qué los y las catalanas seguimos queriendo formar parte del estado español cuando esto claramente es perjudicial para nuestros intereses?
Hace tres años todos nosotros ratificamos a través de una consulta el actual Estatuto. Un Estatuto conseguido tras un amplio debate en Cataluña y que fue recortado en Madrid después. Un estatuto que algunos vimos insuficiente y votamos en contra, pero que una mayoría votó, aprobó y lo hicimos nuestro. Este marco legal catalán tres años después sigue pendiente de una sentencia que no acaba nunca de llegar pero que amenaza con el recorte definitivo. Doce personas en Madrid pueden acabar tumbando lo que el pueblo de Cataluña, pero también el Congreso de Diputados español, aprobó.
La actual situación económica hace que en estos momentos sean más necesarios que nunca el dinero que los y las catalanas generamos y aportamos con mucho esfuerzo como impuestos al Estado. Nos haría falta ese dinero para tomar las medidas necesarias para transformar nuestro modelo productivo y salir adelante en la crisis sin perder muchos bueyes ni cencerros, para ayudar a aquellos que más problemas estan sufriendo, personas y empresas, o para simplemente poder proveer gratuitamente los ordenadores a los alumnos de 5 º como harán el resto de España. Entre 14 y 17 mil millones de euros cada año salen de Cataluña para no volver nunca más. Los dos o tres mil millones de más que devolverán este año con el nuevo sistema de financiación serán un parche para salvar parcialmente las finanzas de la Generalitat. Los vecinos y vecinas de Alella este año habrán aportado directamente al Ayuntamiento 5 millones de euros de los 10 que tenemos para gestionar el presupuesto municipal. Los vecinos de Alella aportaron el año 2007 alrededor de 90 millones de euros al estado español a través de impuestos y seguridad social. De estos no volvieron a Cataluña ni a Alella, descontando la parte que nos toca para mantener la estructura del Estado entre 30 y 40 millones de euros .... ¿Que no podríamos hacer en Cataluña y en Alella si pudiéramos gestionar estos recursos que son nuestros y que regalamos año tras año? En ninguna parte está escrito que para vivir en Cataluña haya que hacer este sacrificio.
Y estos días estamos pudiendo ver aquí al lado, en Arenys de Munt, como la democracia española chirría. Constitución española no es sinónimo de democracia. Ser demócrata significa respetar lo que piensan los demás. ¿No habíamos quedado que todas las ideas se podían defender mientras se hiciera de manera pacífica? ¿Aquellos que queremos la independencia de nuestro país como la podremos conseguir si nunca podemos preguntar a la ciudadanía si quieren un estado propio o no? Es por ello que, dentro de la legalidad vigente y conjuntamente con otros pueblos y ciudades de Cataluña, invito a la ciudadanía de nuestro pueblo a organizarse para preguntar a los alellenses y alellensas por el futuro de nuestro país.
Acabo. En estos momentos es necesario que todas las fuerzas políticas abandonemos los tacticismos, dejemos de lado los intereses particulares, y trabajamos de manera conjunta para superar las dificultades y salir fortalecidos como país y como sociedad de esta crisis. La plena soberanía no es sólo una cuestión de románticos o alocados, nos va a todos nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos. Cataluña, nuestro país, nos necesita a todos para darnos un futuro mejor. Cataluña será lo que los catalanes queramos. Dependemos de nosotros, debemos creer en nosotros, creamos en Cataluña."

No hay comentarios: