viernes, 25 de septiembre de 2009

CORTINAS DE HUMO





El Pleno de septiembre ha resultado ser un auténtico fumadero. ERC-LG, Convergència y COR presentaron una moción de apoyo a la consulta de Arenys de Munt y promovieron otra igual para Alella. La regidora de Unió ya advirtió que se desmarcaría de sus socios y que no la apoyaría. Excusó su asistencia al Pleno. Por el contrario, Gent d’Alella, que había presumido incluso de contar entre sus afiliados con personas próximas al PP, votó a favor de la independencia que implica la moción. El regidor socialista miró hacia otro lado y justificó su pasotismo abstencionista en un discurso anti-PP, como siempre ya escrito, en el que hablaba de tanques y ruidos de sables como si no fuera su compañera Chacón quien quita y pone, saca y mete tanques, sables y soldados dónde le place a ella o le conviene a ZP. En ese Pleno el único grupo que se mantuvo dentro del marco constitucional fue, una vez más, el Partido Popular. Los demás sólo echaron humo para distraer a los ciudadanos de los verdaderos problemas que les acucian. ERC se ha instalado en esa campaña de consultas para eludir sus responsabilidades. En la Generalitat, en un gobierno tripartito que se muestra incompetente para superar la crisis. En Madrid, por sus apoyos al PSOE, acelerador de esa crisis. A Convergencia se le ha caído la máscara del soberanismo para enseñar la faz del independentismo. ¿Estrategia electoral para recuperar votos de ERC o cambio ideológico? En ese peligroso camino hacia no se sabe dónde, su socio Unió queda junto con el PPC cómo únicos garantes del seny catalán. Del grupo tutti-frutti COR (por la variedad de sus ingredientes…republicano, anarquista, independentista…) no merece la pena hablar más. Ya verá su actual representante cómo explica a los votantes que tuvo su predecesor el cambio de sexo realizado. El PP sigue preocupado por la calidad de la enseñanza, por el medio millón de parados catalanes, por fomentar el empleo e incentivar a las empresas y autónomos, por rebajar los impuestos que otros sólo suben… El PP no engaña a los ciudadanos levantando cortinas de humo con inútiles consultas que sólo generan más gasto. Porque nos preocupan las personas y queremos trabajar en solucionar sus problemas. Ese es nuestro objetivo. Dejemos de fumar y hacer humo si queremos que los ciudadanos respeten a la clase política. Manos a la obra. El trabajo será duro pero el Partido Popular está dispuesto a asumirlo. Que sean otros los que fumen. Pero, por favor, no nos echen el humo a la cara.

(Artículo revista municipal El Full, Octubre 2009)

3 comentarios:

Sergi dijo...

Como se nota que has dejado de fumar hace tres dias. La nicotina todavia puede te corroe. El lunes te invito a un purito!

Oscar dijo...

Te conozco desde hace poco...eres buen politico, peró eres mejor persona. Vamos a ver...todos sabemos los temas que son importantes y estamos en ellos, pero la política es eso, todos estamos en el juego, y si hay que fumar se fuma!, yo tb te invitaré a un purito (de los de Fidel...jejeje).

Anónimo dijo...

Tranquils, aquest fum farà que es parli menys de Camps, Costa i els regalets que van rebre.