viernes, 11 de septiembre de 2009

DIADA...11 DE SETEMBRE O 23 D'ABRIL?

Hoy se celebra la Diada como Fiesta Nacional de Catalunya. Hoy algunos pretenden seguir celebrando un mito construído sobre una falsificación histórica. Otros preferimos hacer de esta jornada un homenaje a todos aquellos que cayeron en una guerra civil enfrentados por la sucesión al trono de España. Prefiero recordar a todos aquellos catalanes que aquel 11 de septiembre de 1714 murieron en uno y otro bando. Porque catalanes había con las tropas borbónicas y catalanes eran quienes defendían los derechos del pretendiente austriaco al trono de España, pese a que el interesado ya había renunciado el año anterior. Porque queremos a Catalunya queremos a España, porque la una sin la otra no tienen razón de ser.
El año pasado el Partido Popular de Alella no asistió a los actos locales ni como partido ni a través del regidor. Fue nuestra reacción ante la sustracción de todas la banderas oficiales de los mástiles del Ayuntamiento para sustituirlas por la bandera del separatismo. Ese día, por decisión de ERC-LG y del PSC, sólo ondeó en nuestro Ayuntamiento la bandera independentista conocida como estelada. Las banderas oficiales de España y Catalunya fueron sustraídas. El PP, cuando tuvo conocimiento de ese acuerdo, requirió al Alcalde a no realizar la infracción legal. Cuando la cometieron, denunciamos los hechos ante la Policía Local obligandoles a realizar un acta fotográfica. Mediante comunciado de prensa explicamos lo sucedido y anunciamos nuestra protesta. La denuncia nunca llegó al Juzgado...se debió "extraviar"...algo gravísimo. Y ellos hicieron lo que quisieron.
Este año, asistiré a la ofrenda institucional por mi condición de regidor. Pero el Partido Popular de Alella no hará su ofrenda como protesta ante la sustracción de la bandera constitucional de España del balcón municipal realizada por el alcalde independentista. Ante su incumplimiento reiterado de la Ley nosotros manifestamos nuestro rechazo.
Sin embargo, yo prefería que la Fiesta de Catalunya se trasladara al 23 de abril, Diada de Sant Jordi, Patrón de Catalunya. Ese debiera ser el día de celebración de la fiesta, una fiesta de carácter cívico y no de reivindicación política inconstitucional. Por todo eso y mucho más, pienso que el Partido Popular no puede ya sumarse a una falsa celebración que sólo busca el enfrentamiento, la secesión y la imposición de una mentira sobre la verdad y de una minoría sobre la mayoría. El Partido Popular no puede ser cómplice de eso.

No hay comentarios: