domingo, 20 de septiembre de 2009

ALICIA 2010


La senadora popular afirma que el PP "no permitirá que el catalán sea la lengua vehicular en la escuela"


• Rajoy subraya que su formación aceptará cualquier sentencia del Constitucional sobre el Estatut

Alicia Sánchez-Camacho y Rajoy prometen cerrar la era radical y protagonizar el cambio en Catalunya

AGENCIAS (El Periódico 20/09/2009)

L'HOSPITALET

El presidente del PP, Mariano Rajoy ha afirmado, en alusión a la polémica lingüística, que "los únicos enemigos de las lenguas son los que las prohíben y los que las imponen". Alicia Sánchez-Camacho, candidata del PPC a la Generalitat ha manifestado que el PP "no permitirá que el catalán sea la lengua vehicular en la escuela"

Durante la proclamación de Sánchez-Camacho como candidata a la presidencia de la Generalitat, Rajoy ha insistido en que el PP "aceptará" la sentencia que haga el Tribunal Constitucional sobre el Estatut "aunque no le guste" y ha asegurado que su partido respeta "las reglas del juego" y está "con la ley" porque lo contrario supondría "liquidar las normas por las que se rige la convivencia".

Sánchez-Camacho ha pedido al resto de partidos catalanes que haya "paz institucional" una vez se conozca la sentencia del TC, y ha apelado a afrontar el fallo con "normalidad".

La Catalunya de todos

Mariano Rajoy ha defendido el bilingüismo en Catalunya, y ha destacado que el PP nunca estará con aquellos que optan por prohibir o por imponer una lengua.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que su partido cree en una realidad bilingüe de Catalunya y que no tiene "una visión única ni totalitaria" de esta comunidad, al contrario que otras formaciones, y ha descrito al gobierno catalán como "hundido" ante la crisis y solo preocupado por "los problemas de identidad de Catalunya". Lo preocupante es el más de medio millón de parados catalanes.

De Cospedal ha reivindicado "la Catalunya de todos" que representaron Salvador Dalí, Josep Pla o Josep Tarradellas, y ha destacado la apuesta del PP por las infraestructuras catalanas en comparación con la etapa socialista.

No hay comentarios: