lunes, 7 de septiembre de 2009

AHORA PIDEN TENER EJERCITO CATALAN

APOYA EL USO DE LA VIOLENCIA
Un profesor universitario apadrinado por Carod reivindica un ejército catalán. El profesor de la Universidad Pompeu Fabra Hèctor López Bofill, que fue apadrinado por Carod Rovira como militante de ERC, reivindica este lunes la creación de un ejército catalán para facilitar la independencia de Cataluña.
Libertad Digital, 07-09-2009
En un artículo publicado en el diario independentista Avui y recogida por La Voz de Barcelona, el profesor de Derecho Constitucional de la UPF dice que "uno tiene la tentación de preguntarse si nuestro verdadero déficit no ha sido vivir más de tres cientos años sin clase militar".
Hèctor López Bofill reivindica la creación de un ejército catalán para facilitar la independencia de esta comunidad autónoma, y alaba a los ex presidentes de la Generalidad de Cataluña durante la II República Francesc Macià y Lluis Companys, que, según dice en su artículo, intentaron "cubrir" ese "vacío".
Según dice, "hemos de continuar exhibiendo el lirio en la mano de la demanda democrática porque es nuestra única carta de juego en el concierto internacional. Pero cuando cada vez más se evidencia que la situación de dominación nacional que padece Cataluña no es una cuestión de mayorías sino de violencia, uno tiene la tentación de preguntarse si nuestro verdadero déficit no ha sido vivir más de tres cientos años sin clase militar. Esta fue la carencia que el coronel Macià captó desde el principio de su proyecto".
Además, señala que "cada vez será más difícil, ahogados los procedimientos democráticos y acechados por la intimidación, no asociar la emancipación de Cataluña a alguna medida que cancele el embate de la fuerza bruta que España pueda preparar. Teniendo en cuenta que el independentismo no solo ha dejado de ser un tabú sino que ya se extiende bajo formas de apoyo mayoritario, ahora tal vez es cuestión al menos de meditar sobre los otros tabúes que nos impiden abrir el proceso".
Al final a muchos de éstos se les caerá la piel de cordero y podremos ver el mismo rostro que vieron los más de 8.000 asesinados en Catalunya durante el gobierno del Frente Popular, del President Companys y su ERC. Asesinados simplemente por no pensar como ellos. ¿Para eso quieren ejército?

No hay comentarios: