viernes, 25 de septiembre de 2009

González Pons: 'Si viaja con sus hijas debe asumir que se las fotografíe'




EL MUNDO 25/09/2009
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa son los "únicos responsables" de que se publicara una fotografía de sus hijas en el viaje oficial que han hecho a Estados Unidos.


La Casa Blanca retiró el jueves de su página web una fotografía en la que aparecía la familia de José Luis Rodríguez Zapatero junto al matrimonio Obama, en el Metropolitan Museum de Nueva York, después de que el Gobierno español se lo solicitara para proteger la intimidad de las dos hijas del jefe del Ejecutivo español, menores de edad.

González Pons ha opinado en una entrevista en Canal 9 que si las niñas no querían salir porque "son niñas que están en una edad muy complicada" y "no quieren tener esa publicidad, no deberían haberla tenido", pero es "responsabilidad de sus padres que las han llevado en este viaje oficial" y "tienen que asumir que se las fotografíe".

Cuando las hijas del presidente "viajan en el avión del presidente, están en el palco oficial y visitan al presidente de Estados Unidos hay que aplicarles la misma norma que aplicamos a las hijas del Rey, que si están en un viaje oficial lo lógico es que aparezcan en las fotografías oficiales", ha dicho.

Censura de una imagen

El dirigente popular ha sido preguntado por la información que publica EL MUNDO que afirma que la Agencia EFE censuró una fotografía realizada a las hijas de Rodríguez Zapatero en la sede de Naciones Unidas después de que lo solicitaran desde Moncloa.

En su opinión, es "claramente reprobable que se censure una fotografía en España, cuando se ha hecho de unas personas que iban en un viaje oficial, en representación oficial de España a un acto oficial" y ha apuntado que la Agencia EFE "tiene que dar alguna explicación".

"Si van en el avión oficial son como las hijas del Rey, si hay un fotógrafo las tendrá que fotografiar y una agencia de noticias no puede censurar la foto", ha incidido.

En España, ha advertido, "está mermándose con mucha velocidad la libertad de expresión de los periodistas, y hay que hacer un esfuerzo por mantenerla porque es tan importante como la libertad de expresión de los parlamentarios de la oposición".

No hay comentarios: