domingo, 1 de marzo de 2009

ALELLA: ERC-LG IMPIDE QUE EL REGIDOR SOCIALISTA COMPAREZCA EN SESION DE CONTROL




Después de votar a favor de la inclusión de la comparecencia en el orden del día del pleno municipal de Alella del pasado jueves, ERC-LG optaron por votar en contra de la comparecencia del regidor socialista ante el pleno para dar explicaciones de todo el asunto de la cámara del semáforo de la Rambla Angel Guimera. Ante la acusación de encubrimiento y falta de transparencia, tanto el Alcalde como el regidor socialista contestaron a algunas de las preguntas que en relación a dicho asunto les fueron formuladas por el Partido Popular y por CiU. Finalmente ambos se sintieron acorralados y no pudieron justificar las lagunas que desde el PP veniamos denunciando hace ya tiempo: el contrato de adjudicación con la empresa suministradora de la cámara era irregular y ha sido resuelto por el alcalde (creemos que también de forma irregular y desconocemos si nos costará dinero a los vecinos para que la empresa no nos demande) y en próximos días veremos desinstalar la cámara. Se reconoció que el titular del vial (llamado Angel Guimerá en su discurrir por el centro de Alella) no eramos nosostros como venían repitiendo tanto el regidor socialista, como el mismo alcalde o el jefe de policía local, sino la Generalitat y que no habían solicitado el informe previo favorable para la instalación de la cámara. También reconoció que no habían aperturado el obligatorio fichero en la Agencia de Protección de Datos por los datos de carácter personal captados por la cámara. Y finalmente se hizo el sueco con el asunto de no tramitar la privación de puntos por las infracciones alegando que otros alcaldes tampoco lo hacían. En fin, políticamente lamentable. Desde CíU se le exigió al regidor socialista, Sr. Josep Maria Serés Ibarz, que me pidiera disculpas por las palabras amenazantes que me realizó el jueves anterior al finalizar la Comisión Informativa al decirme, delante de regidores de ERC y de CiU, que iba a enviar a la Policía Local a mis vecinos para multarles por estacionar encima de la acera y decirles que les multaba gracias a mí. No sólo se negó a pedir disculpas sino que les dijo que haría memoría de charlas informales para ver si podía utilizarlas. La consecuencia de ese pleno: por denunciar lo denunciable, por hacer el trabajo que corresponde hacer a un regidor de oposición que es fiscalizar la gestión de gobierno, por hacer aquello para lo que nos votaron nuestros vecinos, se molestan hasta en lo personal. Resulta lamentable y deleznable mezclar la acción política legítima de denunciar lo que está mal con las relaciones personales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto si tan seguros estaban de la maldita cámara, que garantizaba nuestra seguridad...porque ahora deciden quitarla.??? Se les ha visto el plumero.
Que costaba hacer un periodo de pruebas para ver si todo el sistema funcionaba!!!
LAMENTABLE.
Otra pregunta:
El hecho de que quiten la cámara será motivo que se anulen todas las denuncias puestas?
Hay posible delito de prevaricación del Alcalde al no tramitar puntos?? (personalmente me dijo que como los demás alcaldes no los tramitaban...ellos tampoco)

Sr Berzosa, mis padres viven en Can Sors. Lo que comenta ud que le dijo el Sr. Seres que enviaría a la policia local a multar los coches mal aparcados tiene alguna relación que en una semana pasó cada dia la policia local multándo todos los coches?!

Estas cuestiones las plantearé a nuestro alcalde a ver que nos dice.
Quizá también seremos "ciudadanuchos"jeje

Muchas gracias,
Atentamente
josep segundo
jsegundo@coplefc.com