miércoles, 11 de marzo de 2009

La novia de Felipe González se benefició de una obra sin licencia en Tarragona




29-11-03 (Libertad Digital) Una de las sociedad beneficiadas es Sea Zalata, cuya propietaria es Mar García Vaquero junto al constructor de barcos Xavier Bisbe. La inversión de la obra completa alcanzó los 32 millones de euros y fue promovida por Internacional Marina Tarragona. Según publica hoy El Mundo, esta empresa es propiedad del grupo Procisa controlada por Luis García Cereceda y en ella participa también la novia del ex presidente del Gobierno.
En la información de la periodista Salud Muñoz, se señala a Cereceda como un constructor vinculado al PSOE que tiene una cercana amistad con Felipe González, que incluso estuvo presente en la inauguración de un barco suyo de 44 metros de eslora en 2002.
Orden de derribo del TSJC
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) declaró el lunes ilegales seis edificios para yates de lujo que se construyeron sin licencia de obras en el puerto de Tarragona. La sentencia confirma la práctica totalidad de un fallo emitido en 2008 por el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Tarragona, que fue recurrido por Internacional Marina Tarragona S.L., sociedad propietaria de las instalaciones, y el Ayuntamiento de la ciudad, gobernado ya por PSC y ERC.
El alto tribunal catalán considera que los seis edificios afectados, construidos entre los muelles de Costa, Levante y Lérida del puerto de Tarragona tendrán que ser derribados porque se construyeron sin la correspondiente licencia de obras. Para legalizar el complejo y evitar así su demolición, el Ayuntamiento de Tarragona tendría que crear una nueva figura de planeamiento urbanístico en un plazo de dos meses.
La sentencia señala que "no se puede justificar la exención de licencia municipal en aquellos casos en los que las obras de construcción o conservación, aun realizándose en la zona de servicio portuario, no afectan propiamente a las estrictas construcciones o instalaciones portuarias".

No hay comentarios: