domingo, 8 de marzo de 2009

ANTONIO BASAGOITI A ETB: AQUI SE DA BOLA A ETA

"(06-03-09 ABC) El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, puso ayer en un apuro al periodista que le entrevistaba en la televisión pública vasca, Aizol Zubizarreta, sobre los futuros pactos entre los partidos políticos para la elección del nuevo lendakari. Cuando Basagoiti aseguraba que los populares sólo respaldarán un cambio de fondo, incluyó entre sus argumentaciones la necesidad de cambiar la Radio Televisión Autonómica Vasca ETB. "Yo pido cambiar ETB, es fundamental que ETA no tenga altavoces", manifestó el dirigente popular.
Argumentó Basagoiti que el que "los medios públicos den protagonismo a una banda terrorista es la demostración de que hay algo que cambiar", sentenció. Tras esta afirmación de Basagoiti, el periodista señaló que se trataba de una denuncia muy grave y que podría haber otros caminos para hacerla. "¿A usted qué le parece que le den media hora a la ilegal D3M en la jornada electoral, con gente que no condena el terrorismo?", preguntó entonces el presidente del PP vasco al periodista.
Cuando Zubizarreta reiteraba que era una denuncia muy grave y que podría haber otros caminos para hacerla, Basagoiti continuó que "lo grave es que dejen a D3M la información pública de un medio que pagamos todos los vascos". "Nosotros exigimos y ponemos encima de la mesa que el cambio posible dé garantías de que va a ser cambio, que dé garantías de que se va a acabar con lo que se ha hecho en algunos aspectos y que dé garantías de que no se le va a dar bola a ETA como le dan en ETB", dijo el dirigente popular. Antes de que el periodista zanjara la cuestión con un "cambiemos de asunto", Basagoiti dijo que "no se puede pedir a una población que se rebele contra el asesinato cuando los medios públicos les dan ese protagonismo a los que les defienden y cuando se le está dando esa cancha a aquellos que están justificándolos". En cuanto a los pactos, Basagoiti dijo estar dispuesto a dar su apoyo al PSE, "pero no en base a lo que le dé la gana a López, sino en base al cambio y a la alternativa de verdad en la defensa de las libertades". El cambio no es "gratis total".

El presidente del PP vasco señaló que el cambio no es un "gratis total" y que su partido quiere que le den "alguna garantía y compromiso para ese cambio, porque no voy a traicionar a mis votantes y mis ideas". Basagoiti consideró que un acuerdo entre la segunda y la tercera fuerza en votos es "perfectamente legítimo", pero entendió que requiere "acuerdos para cambiar de verdad las políticas" en el País Vasco, por lo que pidió al PSE que "se atreva a proponerlos"."
Me decía el otro día Antonio Basagoiti, cuando lo felicité por su éxito electoral pero sobre todo por la posibilidad de conseguir por primera vez para Euskadi un gobierno constitucional, que él "se estaba matando para conseguir recuperar las libertades en su tierra". Con eso está todo dicho. Animo Antonio, como ya te dije...con un par, de PP...s !!

No hay comentarios: