miércoles, 25 de marzo de 2009

ENCUESTAS POPULARES: ERC-LG y PSC SUSPENDERIAN EN SU GESTION DE GOBIERNO EN ALELLA

De los resultados de las encuestas cerradas que he realizado en este blog resultaría que las personas que han participado en el estudio suspenden mayoritariamente la gestión de gobierno del Alcalde de ERC-LG, Andreu Francisco.
El estudio se centraba en tres cuestiones:

1.- Tras la polémica surgida con la inauguración del complejo deportivo municipal, gestionado por la UFEC, que movilizó a parte de los vecinos en una plataforma cívica que reivindicaba precios más populares que recogieran, entre otras, bonificaciones para familias numerosas, se formuló la siguiente pregunta ¿Estás de acuerdo con las tasas del complejo deportivo municipal de Alella? y un aplastante 83% han votado que NO están de acuerdo con esos precios lo que debiera servir de estímulo al Ayuntamiento para renegociar las cantidades que la UFEC proponga en la próxima revisión de precios. Además de suponernos las obras un gasto de más de 1.000.000.- € en lugar de los 69.000.- € que nos dijó el Alcalde Francisco, resulta que los vecinos piensan que la UFEC cobra más de lo que debiera.

2.- La segunda cuestión planteada viene motivada por el estado de abandono de nuestras calles, especialmente las de los llamados núcleos. Salvo aquellos que viven en el centro urbano y disfrutan de viales limpios y vegetación cuidada, el resto de vecinos que viven en "barrios" ven cómo sus aceras cada día se deterioran más sin que el Ayuntamiento intervenga para su reposición y saneamiento. Lo mismo ocurre con las zonas verdes o el arbolado que crece de forma selvática sin que Servicios Urbanos del Ayuntamiento haga el mantenimiento mínimo. Eso sí, cuando lleguen fechas de elecciones, veremos florecer árboles y plantas con afán puramente electoralista. La pregunta formulada ¿Crees que todas las zonas de Alella reciben el mismo trato en cuanto a mantenimiento de viales y limpieza? ha sido contestada con un rotundo NO por un 76% de los vecinos, mientras que tan sólo el 24% dice que no hay discriminación entre zonas de Alella.

3.- La cámara del control semafórico ha sido la protagonista de la tercera cuestión formulada con un ¿Estás de acuerdo con la cámara del semáforo de Alella? y un mayoritario 81% ha dicho NO, mientras que tán solo un 29% se ha mostrado a favor del artilugio.

Una cuarta cuestión se anexó a la encuesta tras el desarrollo del conflicto surgido con la cámara y la falta de asunción de responsibilidades por parte del Regidor socialista, Josep Mª Serés, una vez se supo que el contrato de adjudicación no se adecuaba a la legalidad y tuvo que ser resuelto, que la empresa adjudicataria intentó camuflarse bajo otra mercantil una vez saltó a los medios el escándolo en el pueblo de Sallent por una cámara idéntica, confirmamos que la instalación se hizo sin el informe previo de la Generalitat y sin abrir el obligatorio fichero en la Agencia de Protección de Datos, o, para finalizar, el Alcalde dijo públicamente en varios medios y televisiones que si se pagaban las multas antes de fin de febrero no pondría en conocimiento de Tráfico los expedientes para que no quitaran los puntos a los infractores. La pregunta concreta es ¿Crees que debe dimitir el Regidor de Governació por su gestión de la cámara? y a fecha de hoy, y sin cerrar todavía la encuesta, un aplastante 85% cree que SI debe dimitir el Regidor de Gobernación.

Conclusión, MÁS DE 8 ALELLENSES DE CADA DIEZ SUSPENDERIAN AL ALCALDE DE ERC-LG, ANDREU FRANCISCO EN SU GESTIÓN DE GOBIERNO si tomamos las cuestiones objeto de encuesta como determinantes para aprobar o no toda la gestión municipal.

No hay comentarios: