domingo, 1 de marzo de 2009

EL PP ARRASA EN GALICIA CON MÁS DEL 70 % DE PARTICIPACIÓN Y RECUPERA EL GOBIERNO CUATRO AÑOS DESPUÉS


Núñez Feijóo ha ganado las elecciones con una claridad incontestable. El PP (47,12%) tiene más votos que el PSOE (29,90%) y el BNG (16,57%) juntos. El descontento con el desastroso gobierno de Touriño y Quintana se ha traducido en una participación superior al 70%, histórico en Galicia.
2009-03-01(Libertad Digital)

Pérez Touriño ya ha reconocido que ha perdido las elecciones y se ha despedido del Gobierno. También lo ha hecho su socio en este Ejecutivo que ha conseguido movilizar al electorado gallego como nunca antes, para echarles de la Xunta. El PP, de esa manera, recupera el Gobierno gallego cuatro años después de que Manuel Fraga se quedase a las puertas de la que hubiera sido su quinta mayoría absoluta consecutiva.Especialmente significativo es el dato de la participación. Hace cuatro años fue del 64,21 por ciento y se habló de que el aumento de la misma respecto a elecciones anteriores había sido decisiva para que Touriño y Quintana llegasen a la Xunta. Cuatro años después, el PP ha arrasado y la participación ha llegado hasta el 70,45 por ciento, seis puntos más. Este sí es un dato histórico en unas elecciones autonómicas gallegas.

2 comentarios:

NEKA dijo...

Me alegro por la noticia.
Los humanos somos muy influenciables con promesas baratas y tenemos que ver los desastres de gobierno y organización para cambiar el chip y salir a votar.
Bien por los gallegos.

Adam Alonso dijo...

La familia Popular podemos estar contentos con los resultados acaecidos en Galicia. Los gallegos no son tontos, y han visto que tener a consejeros del gobierno en veleros (anxo quintana) de empresarios cuyas empersas estaban en causa de disolución, hasta que el gobierno del PSdeG y BNG regalaron 14 millones de euros, para crear energía eólica y no a IBerdrola, líder mundial del sector.

Tengo que felicitarnos a TODOS. FEIJOO9

un saludo,

PD: en relación con los casos de corrupción del PSOE sería bueno hacer una lista de las poblaciones del Maresme gobernadas por los miembors del Tristepartito no crees?? jejeje bueno, cuando salga.