domingo, 8 de marzo de 2009

De diez mil se quedan en "dos mil a Bruselas por la autodeterminación"

La plataforma "Deu mil (10.000) a Brussel.les per l'autodeterminació" no ha cubierto, ni de lejos, sus expectativas. Apenas unas 2.500 personas han acudido a la convocatoria para exigir un Estado catalán, según la policía belga (poco sospechosa de estar influenciada por el PP). Y de esa cuarta parte del número ambicioso que colgaba de la convocatoria, muchos debían de ser vascos cabreados, por lo pasado en las Elecciones Autonómicas ante la posibilidad de tener que dejar el cortijo tras 30 años, que chillaban tras sus ikurriñas. Otros serían flamencos que hacían lo propio en su idioma tras sus estandartes leonados, quizá algunos valones, herederos de la División Carlomagno de las SS, otros serían Anxo Quintana y el resto, con barretina y banderas como capas de superman, los separatistas catalanes. Una vez más queda claro, delante de Europa esta vez, que son una minoría que apenas se representan a ellos mismos. Cataluña es mucho más grande que ellos. Los catalanes somos muchos más. Y en democracia, las minorías deben asumir el gobierno de las mayorías. Incluso las minorías que pretendan coaccionar, intimidar o chantajear porque se instalan en el uso de la violencia.
Entre los asistentes al adelgazado evento se encontraban la cantante retirada Nuria Feliu, el jurista valenciano López Tena y algunos dirigentes de CDC y ERC. El portavoz de la Plataforma, el dirigente de CDC Enric Canela, debió traerse el discurso preparado desde Barcelona porque sus palabras no coincidían con la realidad de lo que tenía delante de sus gafas ya que aseguró al término de la manifestación que la iniciativa había sido un "éxito" y que se había superado la previsión de 10.000 asistentes. "Incluso el tiempo se ha aliado con la autodeterminación de Cataluña", señaló, en referencia al día soleado que lucía en Bruselas. "Hoy comienza el camino a la independencia", dijo. Y pidió a todos los participantes que firmaran una iniciativa legislativa popular para convocar un referéndum de autodeterminación de Cataluña. "El objetivo de la manifestación es poner de manifiesto que en Cataluña hay muchísima gente, creo que la mayoría, que quiere ejercer el derecho de autodeterminación (????????). Y el objetivo es no mostrarlo a Cataluña sino mostrarlo al mundo. De ahí la iniciativa de hacerlo en Bruselas", explicó Canela en declaraciones a los medios. A su juicio, la manifestación ha sido una "reacción espontánea del pueblo" al margen de los partidos políticos. Está claro que el que no se consuela es porque no quiere. Lo de éste Canela es canela en rama, sin desperdicio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no me extraña que nadie te lea :P

Javier Berzosa dijo...

La verdad es que sólo con que me leas tú ya me doy por satisfecho, aunque nunca pensé que me leyera la gente que lo hace. En menos de tres meses 4.200 visitas, con una media diaria de casi 48 personas podría decir que estoy en un rango parecido al de la cámara de Alella.
Saludos

Javier Berzosa dijo...

Por cierto, el Real Club Deportivo Español de Barcelona (el Español) desplazó igual número de aficionados a Villarreal para dar apoyo al equipo. Español...oeee!!!