domingo, 18 de octubre de 2009

LAS OBRAS DEL FEIL...¿SE ACABARÁN EN LOS PLAZOS LEGALES?




Una de las tres obras incluidas por nuestro Ayuntamiento en el PLAN Zapatero para creación de empleo (aunque a estas alturas ya nadie duda de su ineficacia) es la Urbanización de la Riera de Alella- Tramo C, cuya adjudicación definitiva fue aprobada por el Pleno el pasado 28 de mayo de 2009, ya con mucho retraso para poder acogernos al pago por parte del Ministerio. Y pese a ello, cualquiera que se pasee por esa parte de la Riera puede constatar dos cosas:

1.- Las obras prácticamente no han comenzado.
2.- No se ha instalado el obligatorio cartel anunciador de las obras en el marco del FEIL.

Para que la Administración central finalmente pague las obras que ascienden a la cantidad de 1.217.037,05.- € deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2009, con la recepción final de la obra por parte del Ayuntamiento. Algo que viendo el estado actual de las obras resulta prácticamente imposible de cumplir. Y además, debe exhibirse bien grande el cartel publicitario del gobierno socialista. Requisito que tampoco se ve cumplido en estas obras pese a que en la adjudicación de las obras a COPCISA se obligaba a ésta empresa a la instalación del cartelito. Estos incumplimientos por parte del Ayuntamiento habilitan a la Administración central a desvincularse de la obligación de pago. Lo que conllevaría a un nuevo endeudamiento de nuestro Ayuntamiento por una mala gestión municipal.

Está claro que para nuestros gobernantes municipales es más importante promocionar eventos (jornadas apologéticas de la revolución, campañas partidistas de ERC o sus juventudes como el Correllengua, referenduns inútiles y fantasiosos...) que gestionar bien los recursos de que disponemos los alellenses. Debe ser que lo del talento y viñas (que buena pasta costó el diseñarlo) se ha quedado sólo en viñas.

No hay comentarios: