sábado, 24 de octubre de 2009

CORRUPCIÓN EN CDC: Trias considera que la Fundación Trias Fargas no debería devolver el dinero al Palau



El líder municipal de CiU afirma que "todos tenemos un problema" con el caso Millet


ELPAÍS.com - Barcelona - 23/10/2009

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, considera que la Fundación Trias Fargas no debería devolver el dinero al Palau de la Música sino "mirar cómo se ha gastado". Sin embargo, hace solo unos días el presidente de CiU, Artur Mas, se mostró abierto a hablar con la dirección de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música sobre la posibilidad de devolver el dinero procedente de esta institución que cobró la Fundación Trias Fargas, vinculada a Convergència. Esta fundación recibió 630.554 euros desde 1999 de manos de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música durante la presidencia de Fèlix Millet.


Trias, en declaraciones a TV3, ha asegurado que "todos tenemos un problema con el caso Millet. Hemos hecho todos el ridículo". El convergente ha afirmado varias veces durante la entrevista que se siente "sorprendido". "No puedo entender que fallen los mecanismos de control", ha subrayado.

Por su parte,el secretario general de CDC, Artur Mas, constató ayer que cuando mejor le vaya a Convergència y a su proyecto de Gran Casa del Catalanismo, más "combatida" será. "Pero esta vez tampoco será vencida", agregó Mas, en el acto de entrega del premio al mejor ensayo político que cada año otorga la fundación de CDC. Este año, recayó en una obra sobre las relaciones entre Cataluña y la Comunidad Valenciana a cargo del catedrático de geografía de la Universitat de València Josep Vicent Boira.

No hay comentarios: