sábado, 24 de octubre de 2009

CORRUPCIÓN EN EL PSOE: La asesora personal de Zapatero amenazó al PP con destapar más datos del caso Gürtel


LIBERTAD DIGITAL 22-10-2009


Angélica Rubio, que habría intermediado ante Zapatero a favor de empresas relacionadas con la trama Gürtel, también habría presionado al PP con la posibilidad de que apareciesen nuevos datos. A cambio, la asesora de Moncloa exigía que no se preguntase por sus relaciones con empresarios de León.



Según la noticia que publica El Confidencial, la amenaza se habría vertido en una conversación que habría mantenido la propia Rubio, una de las personas de mayor confianza de Zapatero dentro de su gran plantilla de asesores en Moncloa, con un responsable importante del Partido Popular, al que advirtió que resultaba "inconveniente" que se preguntase en el Congreso de los Diputados por sus relaciones con dos conocidos empresarios que, como ella y el propio presidente, son leoneses: José Luis Ulibarri, propietario del Grupo Begar, y José Luis Martínez Parra, responsable de Teconsa.

La advertencia de Rubio fue bastante clara: "Es mejor que no insistáis en ese asunto", dándole a entender que, si lo hacían, podrían salir a la luz otros contratos con la trama Gürtel en regiones como Galicia y Castilla y León.

Siempre según la información de El Confidencial, el dirigente popular habría trasladado el contenido de esta conversación a la dirección de su partido y Rajoy habría mostrado ante algunos colaboradores su "estupor" por el comportamiento de la asesora de Moncloa. Por su parte, Angélica Rubio se habría negado a hacer declaraciones sobre el tema.

La asesora de Zapatero ha saltado a la actualidad después de que en una conversación con Francisco Correa grabada dentro del sumario del caso Gürtel el responsable de Teconsa se refiriese a ella como a "una amiga allí que está con el presi, Angélica" de la que esperaba obtener "una ayuda importante". Poco después le serían adjudicados algunos contratos importantes.

No hay comentarios: