lunes, 12 de octubre de 2009

12 DE OCTUBRE: FIESTA NACIONAL: CON LA GUARDIA CIVIL DE PREMIÁ DE MAR



Hoy he podido asistir, acompañando al Presidente Comarcal del Partido Popular del Maresme y a muchos compañeros regidores de todos los municipios de la comarca, a los actos celebrados en la Comandancia de la Guardia Civil de Premiá de Mar, sede de la Compañia Territorial que da servicio a toda nuestra comarca. Entre los asistentes muchos alcaldes del Maresme, regidores de distintos municipios de la comarca, mandos de Mossos d'Esquadra, del Cuerpo Nacional de Policia, Jefes y agentes de distintas policías locales de municipios del Maresme, miembros de las Fuerzas Armadas (he visto a un alférez del Ejército de Tierra, una alférez de la Armada y un suboficial del Ejército de Tierra, los tres Reservistas Voluntarios)...y muchos Guardias Civiles. El acto lo presidía el Capitán de la Compañía Territorial, junto con el Delegado del Gobierno en Cataluña, Sr. Joan Rangel, y el Alcalde de Premiá de Mar, Sr. Miquel Buch. Se ha echado en falta al Alcalde de Alella y al jefe de la Policía Local de Alella. El alcalde de Alella acostumbra a asistir a cualquier evento, preferentemente de corte separatista o independentista, pero no asite a actos que tengan como finalidad homenajear a un cuerpo como la Guardia Civil. Y claro, si el alcalde de ERC no asiste no va a dejar que lo haga su jefe de la polícia local. Son formas de gobernar y representar. Por eso, cada vez más alellenses tienen muy claro que su alcalde no les representa como debiera hacer un Alcalde.

Dicho esto, los actos se han iniciado con un oficio religioso. Después de ha procedido a otorgar condecoraciones a miembros del Benemérito Instituto para acabar entregando unos reconocimientos a los antiguos Guardias Civiles que, jubilados hace ya años, formaron parte de la primera promoción de motoristas de la Agrupación de Tráfico. Aquellos legendarios guardias con casco blanco, chaquetón de cuero y botas de montar que cabalgando con sus Sanglas velaron durante años por la seguridad del tráfico en las carreteras de todo España, incluídas nuestras carreteras del Maresme. Las entregan fueron hechas tanto por el Capitán al mando de la fuerza como por el Delegado del Gobierno y el Alcalde de Premiá de Mar.

Una emocionada ofrenda a los caídos acompañada por los compases de "La muerte no es el final" dió paso al himno de la Guardia Civil cantado por todos los asistentes.

Alella, a través de este regidor, también ha estado hoy apoyando a la Guardia Civil que durante muchos años ha sido la garante de nuestra seguridad en toda la Comarca del Maresme y que, aún hoy, ha realizado, con los 36 agentes que componen la unidad, las mayores aprehensiones de droga en nuestras costas. Por ello y por mucho más...¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: