sábado, 24 de octubre de 2009

CORRUPCIÓN EN CDC: El presidente de la Fundación Trias Fargas amenaza con tirar de la manta




El presidente de la Fundación Trias Fargas amenaza con tirar de la manta


17-10-2009 LA VOZ DE BARCELONA

El presidente de la Fundación Trias Fargas, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya, Agustí Colominas, ha denunciado este viernes que la entidad que dirige está siendo objeto de una persecución política a raíz de las ayudas recibidas de Fèlix Millet y ha amenzado con “tirar de la manta”.

Al estallar el escándalo del Palacio de la Música, se reveló que la Fundación Trias Fargas había recibido subvenciones procedentes de la sociedad dirigida por Millet por 630.000 euros, aunque inicialmente se habló de 500.000.

Este viernes, El Periódico ha informado de que la Consejería de Justicia ha reclamado a esta fundación que aclare el destino de más de cinco millones de euros gastados entre el 2005 y el 2008, porque en sus cuentas públicas no se detalla.

La respuesta del presidente de la Fundación Trias Fargas no se ha hecho esperar. En una entrevista en ComRàdio, Colomines ha dicho que “si te presionan, entonces lo explicaremos todo. Haremos una escampada generalizada de sospecha de todo, y pondremos en crisis el sistema, y esto es Italia”.

“Me han puesto la foto en todos los diarios. No soy el acusado. No estoy dispuesto a aguantarlo“, ha añadido.

Colomines ha asegurado que siempre le ha dado mala impresión, aunque sea legal, que la mayoría de las actividades del CIDOB estén subvencionadas por Caixa Catalunya, dado que ambas instituciones están presididas por Narcís Serra.

Ha instado a los también socialistas Antoni Dalmau y Ferran Mascarell a explicar si hubo irregularidades como miembros del consejo de administración del Palacio de la Música durante 16 años.



No hay comentarios: