martes, 30 de junio de 2009

A PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR: EL AYUNTAMIENTO DE ALELLA CONGELARÁ O REBAJARÁ LOS IMPUESTOS LOCALES PARA EL 2010


A propuesta del Partido Popular, el Ayuntamiento de Alella congelará o, en caso de que el IPC sea negativo como consecuencia de la crisis económica, rebajará todos los impuestos y tasas municipales para el próximo año 2010.
La moción presentada por nosotros inicialmente contemplaba la rebaja del IBI para este mismo año destinando a ese fin un excedente de tesorería generado con la liquidación del presupuesto del pasado año 2008. Una vez suprimida esta petición, CiU se adhirió al resto de la propuesta que consistía en congelar los impuestos y tasas para el próximo año y, en csaso de persistir la crisis, aplicar el IPC negativo con el objetivo de rebajar la presión fiscal de nuestros vecinos para ayudarles a afrontar la crisis. Por parte del Alcalde se nos propuso la retirada de la moción con el compromiso de convocar una Comisión Informativa extraordinaria el próximo mes de julio cuyo objeto fuera estudiar las ordenanzas fiscales y valorar la posibilidad de hacer ajustes en los impuestos. Aprovechando esa petición pero sin renunciar a nuestra moción, le propusimos al Alcalde que votara a favor de nuestra propuesta demostrando así a los vecinos esa voluntad de adoptar medidas que ayudaran a afrontar la crisis. Con el voto a favor de ERC-LG, el resto de grupos no quisieron quedarse huérfanos ante la aprobación de la propuesta económica más importante tomada por un Pleno en nuestro ayuntamiento y con una afectación tan directa en la economía de nuestros vecinos.
Esto es hacer política pensando en Alella. Esto es ofrecer soluciones. Las mociones de alcaldes de Hiroshima o Nagasaki que presentan grupos como Gent d'Alella, o las que pretenden que Coca-Cola etiquete sus refrescos en catalán poco tienen que ver con los problemas de nuestros vecinos.

sábado, 20 de junio de 2009

PARTIDO POPULAR: AHORA SOLUCIONES, TAMBIÉN PARA ALELLA

Siempre se dice que la política municipal es distinta a la de otros ámbitos. Ello genera desde pactos o alianzas aparentemente extrañas hasta la aparición de grupos locales, supuestamente independientes, que presumen de dedicarse sólo a las cuestiones del municipio. Alella en esto no es diferente. En nuestro consistorio tenemos dos buenos ejemplos. Gent d’Alella siempre ha reprochado al resto de grupos de hacer política de partido en el municipio y, pese a alardear de abstenerse en mociones aparentemente supramunicipales, en alguna ocasión las han apoyado si tenían visos progresistas o de izquierdas. En el último Pleno ellos también han propuesto una moción que nada tiene que ver con Alella o los problemas de sus vecinos. Han presentado una moción que nace en dos municipios japoneses…y se han quedado tan anchos. COR, Amor per Alella, desde que es liderado por su actual regidor nunca se ha escondido de ser públicamente independentista y republicano. Exactamente igual que ERC-LG. Es una manifestación autóctona de ese posicionamiento político. En el Pleno de junio el Partido Popular ha presentado dos mociones que sí son trascendentes e importantes para nuestros vecinos. El Partido Popular es sensible a los problemas de nuestros ciudadanos y por ello plantea soluciones. La primera de ellas pedía la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), aplicando para ello el excedente de tesorería de la liquidación del presupuesto del 2008. También incluía el aumento de bonificación en el IBI hasta un 50% para aquellos que instalen sistemas de energías solares o renovables en sus viviendas. Y, para el supuesto de que no quisieran ERC-LG y PSC rebajar el IBI de este año, propusimos la congelación de todos los impuestos y tasas para el 2010 y, si la crisis se mantiene o agrava, la aplicación del IPC, lo que supondría una rebaja en todos los impuestos. La segunda moción, ante las irregularidades acreditadas en todo el asunto, instaba a tomar el acuerdo de archivar todos los procedimientos sancionadores generados por la cámara del semáforo de Angel Guimerà con la devolución de las multas pagadas y el reintegro de los puntos a aquellos conductores que se les hubieran retirado. Pese a la insistente manifestación del Alcalde y del regidor socialista de que sólo se pretendía disciplinar el tráfico y no había afán recaudatorio, ellos han mantenido procedimientos, multas y retiradas de puntos. Esas políticas no buscan solucionar problemas sino agravarlos.
Artículo revista municipal El Full, Julio 2009

PARTIT POPULAR: ARA SOLUCIONS, TAMBÉ PER A ALELLA

Sempre es diu que la política municipal és distinta a la d'altres àmbits. Això genera des de pactes o aliances aparentment estranyes fins a l'aparició de grups locals, suposadament independents, que presumeixen de dedicar-se només a les qüestions del municipi. Alella en això no és diferent. En el nostre consistori tenim dos bons exemples. Gent d’Alella sempre ha retret a la resta de grups de fer política de partit en el municipi i, malgrat alardear d'abstenir-se en mocions aparentment supramunicipals, en alguna ocasió les han donat suport si tenien aspecte progressistes o d'esquerres. En l'últim Ple ells també han proposat una moció que gens té a veure amb Alella o els problemes dels seus veïns. Han presentat una moció que neix a dos municipis japonesos i s'han quedat tan amples. COR, Amor per Alella, des que és liderat pel seu actual regidor mai s'ha amagat de ser públicament independentista i republicà. Exactament igual que ERC-LG. És una manifestació autòctona d'aquest posicionament polític. En el Ple de juny el Partit Popular ha presentat dues mocions que sí són transcendents i importants per als nostres veïns. El Partit Popular és sensible als problemes dels nostres ciutadans i per això planteja solucions. La primera d'elles demanava la reducció de l'Impost sobre Béns Immobles (IBI), aplicant per a això l'excedent de tresoreria de la liquidació del pressupost del 2008. També incloïa l'augment de bonificació en l'IBI fins a un 50% per a aquells que instal·lin sistemes d'energies solars o renovables en els seus habitatges. I, per al supòsit que no volguessin ERC-LG i PSC rebaixar l'IBI d'aquest any, vam proposar la congelació de tots els impostos i taxes per al 2010 i, si la crisi es manté o agreuja, l'aplicació de l'IPC, el que suposaria una rebaixa en tots els impostos. La segona moció, davant les irregularitats acreditades en tot l'assumpte, instava a prendre l'acord d'arxivar tots els procediments sancionadors generats per la càmera del semàfor de Àngel Guimerà amb la devolució de les multes pagades i el reintegrament dels punts a aquells conductors que se'ls haguessin retirat. Malgrat la insistent manifestació de l'Alcalde i del regidor socialista que només es pretenia disciplinar el tràfic i no havia afany recaptatori, ells han mantingut els seus procediments, les seves multes i les retirades de punts. Aquestes polítiques no busquen solucionar problemes sinó agreujar-los.
(Article revista municipal El Full, Juliol 2009)

INAUGURACIÓN DEL CAT: PROTOCOLO SECTARIO


Hace unos días encontré en el buzón del que dispongo en el Ayuntamiento de Alella una invitación para un acto celebrado hoy. Se trataba de la inauguración del Centre d'Acollida Turística d'Alella, Masnou i Teià, el CAT. El primero de otros 10 que la Generalitat pretende implantar a lo largo del territorio aprovechando una iniciativa del periodo de CiU. La convocatoria del acto la realizaba el Ayuntamiento de Teià, por ser dónde físicamente se encuentra ubicado el CAT, conjuntamente con el Departament d'Innovació, Universitat i Empresa de la Generalitat. Se decía que el acto daba comienzo a las 10.30 horas del día de hoy, sábado 20 de junio de 2009, y que estaría presidido por el President de la Generalitat, Montilla (PSOE-PSC), acompañado del Conseller del Departament del que depende la Direcció General de Turisme, Huguet (ERC). Se pedía confirmación de asistencia y se facilitaban dos direcciones de correo electrónico. Una del Departament de ERC, protocol@diue.cat. La otra del Ayuntamiento de Teià (ERC) alcaldia@teia.cat. Cuando envié mi confirmación el servidor me rebotó el mail de la primera de esas direcciones...no existía. La segunda funcionó. Pero lo peor aún estaba por llegar. El CAT está mancomunado por los tres Ayuntamientos, Alella (ERC), Masnou (PSOE-PSC) y Teià (ERC) y yo soy miembro del Consell de la Mancomunitat en representación de los grupos de la oposición. Todos los regidores de los tres municipios estábamos invitados al acto, además de otros de municipios vecinos o amigos, diputados de algunos de esos partidos y algunas personas particulares.
Cuando he llegado junto con mis compañeras regidoras de CiU una persona nos ha dicho que no podíamos entrar al recinto pero que si queríamos podríamos escuchar el discurso del President desde la calle junto con un centenar de personas que se encontraban allí. Sin embargo, en el interior del recinto habían regidores de otros municipios, alcaldes vecinos y algún que otro diputado. Se han pasado el protocolo por el forro o arco del triunfo negando el acceso, pese a la invitación, a los regidores de los tres municipios "propietarios" del CAT y que han pagado parte de la inversión, aunque algunos del municipio anfitrión sí han entrado. A nosotros nos han dicho que esperarámos hasta las 12 del mediodía para hacer una visita. Y saltándose el protocolo han dejado claro que lo que importaba hoy era hacerse una foto entre amigos o colegas de partido o tripartito. Lamentable.
Pero lo más lamentable ha sido que el centenar de ciudadanos que se encontraban en el acceso al CAT no sabían nada de actos oficiales de inauguración y estaban allí porque habían concertado una visita guiada al CAT y el celler romano adyacente. Por supuesto no han podido hacer la visita que tenían concertada porque se tenía que hacer el acto "oficial" entre amigos, brindar, comer... Pero si se esperaban les harían también la visita, aunque sin picoteo.
Lamentable mecanismo de asegurarse público en las visitas de políticos.
Mis compañeras regidoras de CiU y yo nos hemos largado. Por lo menos algunos aún tenemos dignidad y no necesitamos salir en la foto. Y formalizaremos las quejas oportunas ante la Mancomunitat, nuestro Ayuntamiento y el Consell Comarcal. Ninguneando a algunos regidores se ningunea a quienes les votaron y eso es intolerable en democracia.

jueves, 18 de junio de 2009

CHISTE CURIOSO





¡Cuánta razón tenía Garzón, nuestro famosísimo juez internacional e interespacial, en pedir el certificado de defunción de Franco!



¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrir que Franco no ha muerto, solo estaba en coma! Franco despierta del coma...y pregunta:



- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?


- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.


- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?


- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.


- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.


- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?



- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!


- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?


- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.


- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!


- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.


- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?


- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.


- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?


- Enfermera: Ahora está en PRISA.


- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?


- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.


- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?


- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?


-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.


- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?


-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?


-Enfermera: Sí Excelencia.


-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?


- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...


- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...


- Enfermera (entonando):
"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...


- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?


- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.


- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?


- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.


- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?


- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.


- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?


- Enfermera: Más o menos, Excelencia.


- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?


- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.


-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?


-Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.


- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?


- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".



-Franco : Y el liberal de Manolito Fraga...¿sigue queriendo cambiar todo el Régimen?



- Enfermera: Bueno Excelencia...si. El pobre está algo mayor pero ha sabido rodearse de muchos partidarios que siguen con la misma intención de cambiar el Régimen. El pupilo de Don Manuel se llama Mariano y aún siguen insisitiendo en que el Gobierno debe cambiar.

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles. ¡Arriba España!

martes, 9 de junio de 2009

"DICHOSOS LOS OJOS QUE LE VEN"

Zapatero estaba desaparecido desde la noche electoral cuyo transcurso siguió desde la sede socialista de Ferraz aunque rehusó salir en la foto junto al derrotado Aguilar y la descoordinadora electoral Pajín. 48 horas después de la derrota socialista Zapatero se ha visto obligado a dar la cara públicamente en una comparecencia en el Senado esta misma tarde. No cabía esperar en la calle Génova ninguna llamada de este señor para felicitar a los vencedores de las elecciones europeas pero quizá hoy sí pudiera haber quedado como un caballero, aún no siéndolo, felicitando a los senadores populares. No lo ha hecho. Su actitud ha sido justamente la contraria. La única valoración que ha realizado ha sido decir que "lo único claro del 7-J es que siguen en la oposición" refiriéndose al Partido Popular, alegando que lo sucedido era un "espejismo". Así considera él a la voluntad mayoritaria expresada por el pueblo español el pasado domingo..."espejismo".
Me había dicho alguien próximo a Moncloa que el lunes el señor Zapatero mientras desayunaba decía "habrán ganado estas elecciones pero soy yo quien sigue durmiendo y comiendo en la Moncloa". Palabras que casan perfectamente con lo que hoy a manifestado en el Senado.
Será bueno que este señor se vaya haciendo a la idea de que en España, como en Europa, se está acabando un ciclo para dar paso a un auténtico brote de frescor y que él en el ciclo que ya se vislumbra próximo sólo será un beneficiario de una pensión vitalicia por haber sido nominalmente Presidente del Gobierno de España. Váyase acostumbrando a desayunar en alguna cafetería, comer en un bar de barrio y merendar en cualquier McDonalds señor Zapatero porque se le acaba el chollo.

lunes, 8 de junio de 2009

INCIDENCIAS ELECTORALES EN LA DEMARCACIÓN DE MATARÓ




La Junta Electoral de Zona de Mataró acordó ayer, día de la jornada electoral, poner en conocimiento del Juzgado de Guardia de Mataró dos hechos relacionados con las Elecciones Europeas. El primero, como consecuencia de una denuncia del PP, la Policía Local de Alella y del Ayuntamiento de Argentona por las reiteradas acciones ilegales de la candidatura Iniciativa Internacionalista usurpando y ocupando los espacios electorales reservados por la Junta Electoral a las candidaturas presentadas. El segundo, al Ayuntamiento de Cabrils por el acto político de la visita del Conseller Maragall para inaugurar un centro escolar que lleva todo el curso funcionando y que el ayuntamiento social-comunista-republicano decidió inaugurar el pasado 29 de mayo coincidiendo con la campaña electoral. Pese al requerimiento efectuado por la Junta Electoral, una vez tuvo conocimiento de la intención de dicho ayuntamiento, para suspender el acto por su caracter electoralista, tanto la consellería d'Educació como el Ayuntamiento de Cabrils decidieron no suspenderlo y Maragall visitó el centro escolar y el pueblo.
Ambos hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia por si pudieran ser constitutivos de delito electoral por parte de los responsables de los mismos.

ESPAÑA Y EUROPA QUIEREN QUE LES GOBIERNE EL PARTIDO POPULAR


Los europeos han hablado y, pese a la poca participación que generan siempre los comicios europeos, han dicho alto y claro que quieren que sea el Partido Popular Europeo quien les saque de la crisis. Los socialistas europeos han perdido votos y escaños con independencia de estar en gobiernos nacionales o no. Los laboristas ingleses han sido relegados a los terceros con gran diferencias respecto de los conservadores que han arrasado. Probablemente el gobierno de Gordon Brown acabe cayéndose tras el tambaleo sufrido.Los socialdemocrátas alemanes también han retrocedido. Por contra, los partidos de centro derecha han incrementado sus votos y sus escaños. Merkel, Sarkozy, Berlusconi...han mejorado resultados respecto de anteriores comicios.
En España el PSOE-PSC ha perdido también las elecciones. El ganador en España también es el Partido Popular. En comunidades como Madrid o Valencia, en las que los socialistas se cebaron con ataques judiciales contra dirigentes populares, el PP ha obtenido mayorías abosolutas con porcentajes superiores al 50%. Todas las capitales andaluzas han otorgado también su confianza al Partido Popular.
La campaña del miedo instada por la filial catalana del PSOE tampoco ha obtenido el resultado pretendido por los socialistas. El Partido Popular también ha mejorado resultados en Catalunya y ha obtenido más votos que en las anteriores elecciones europeas. Sin embargo, el PSC-PSOE ha perdido más de 200.000 votos. ERC ha visto confirmada la pérdida de confianza de los electores que se ha ido produciendo en todas las elecciones que se han ido celebrando, y los comunistas de ICV también han perdido votos quedando consolidados como algo residual y testimonial en nuestro sistema político. Algo para enseñar a quienes nos visiten y decirles que aún tenemos.
En cualquier caso, los españoles se han manifestado y han dicho a Zapatero que vaya haciendo las maletas porque no quieren que siga llevando el timón de la nación. Lo decoroso, lo honesto, lo decente, sería que se sometiera a una cuestión de confianza para legitimar un gobierno que ni gobierna ni representa. Ante la situación caótica de nuestra economía, ante el paro galopante que en unos meses llegará a los 5 millones de desempleados, ante la falta de ideas y soluciones por parte del gobierno socialista...urge jubilar al señor Zapatero para evitar el colapso total. Si no tiene valor para proponer esa cuestión de confianza en el Congreso podría tenerlo para anticipar unas elecciones. España, los españoles, merecen un gobierno de verdad que piense en sacar la nación adelante. Un gobierno que gobierne pensando en los ciudadanos. No uno que presume de cinturones de lujo en sus mítines o que sirva para dar subvenciones de millones de euros a sus hijas mientras los ciudadanos se quedan sin empleo, no pueden pagar sus hipotecas o ven cómo sus hijas menores abortan sin ni siquiera saberlo.
En Alella, pese a la campaña de ataque constante a nuestra propaganda electoral, el Partido Popular se ha mantenido con un porcentaje de voto superior al 20%, mientras el PSOE-PSC ha perdido 10 puntos.
Ayer empezó un cambio en España, en Catalunya y en Alella. Europa ya lo ha hecho y nos ha abierto a los españoles la posibilidad de dar "puerta" al socialismo desfasado que sigue con el puño en alto y canta en sus mítines la "Internacional", exactamente igual que en nuestra guerra civil o en la revolución rusa o las dictaduras marxistas, ya fenecidas.

viernes, 5 de junio de 2009

ACTUACION POLICIAL EN ALELLA CONTRA INDEPENDENTISTAS DE INICIATIVA INTERNACIONALISTA


Hace un par de noches la Policía Local de Alella identificó a dos individuos que pegaban carteles de II-SP. Como en noches anteriores, los carteles de la candidatura II-SP eran pegados sobre los carteles de otras candidaturas legales, sobre mobiliario urbano, en espacios reservados por la Junta Electoral a otras candidaturas, sobre carteles de Entidades cívicas o culturales de nuestro municipio...en definitiva, sin respetar los derechos de nadie que no sean ellos mismos.
Como sea que yo mismo me disponía a pegar carteles del Partido Popular para recuperar el espacio reservado para mi candidatura y usurpado por estos individuos, fui testigo de la correctísima intervención policial. Los agentes les requirieron para su identificación, les informaron de que lo que estaban haciendo pudiera ser constitutivo de delito electoral, les conminaron a ceñirse a los espacios reservados y ser respetuosos con carteles del resto de candidaturas o de entidades de Alella y pese a ello, una vez despegados de la presencia policial, los dos individuos siguieron pegando donde les rotaba.
Y sólo eran dos, pero se creían con mejor derecho que la mayoría de ciudadanos que no les votan. Les parecía injusto el sistema de reparto de espacios, acusaban a los policías de intervenir a petición del "cap del PP a Alella, el Berzosa", delante de mis narices. Yo no les conocía de nada pero resultó evidente que ellos sí tenían información sobre mi persona. Uno de ellos era vecino de Alella, el mayor de edad, el otro de Teià, y menor de edad. Los que hablan castellano "es evident que son del PP". Y, por supuesto, ellos no sabían nada de las pancartas del Partido Popular que coincidiendo con sus pegadas de carteles antidemocráticas e ilegales habían sido rotas o robadas..."habran sigut altres companys, nosaltres no".
En fin, unas joyas de la revolución pendiente.
En cualquier caso, debo reconocer en esta ocasión la eficiencia de los agentes de la Policía Local de Alella, ya que en otras ocasiones he reprochado lo contrario. El acta policial realizada se ha trasladado a la Junta Electoral para depurar las responsabilidades en las que hubieran podido incurrir por la presunta comisión de delito electoral los miembros del grup independentista de suport dels Països Catalans a Iniciativa Internacionalista.

lunes, 1 de junio de 2009

DROGAS Y RUIDOS: TARJETA ROJA

Uno de los empresarios de la noche barcelonesa, un exportero de after hours venido a más, es el dueño de varios locales que traen de cabeza a los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, además de otras Policías Locales, como la de Viladecans. Locales como Balmes 88 (ahora 90), Merci y otros del mismo grupo de empresas incumplen reiteradamente la normativa de ruidos perturbando el descanso de los vecinos. Además, en cada intervención policial se intervienen considerables cantidades de droga de todo tipo y, en ocasiones, armas prohibidas diversas. En alguna ocasión la droga ha sido intervenida al mismo encargado o titular del local. La esposa de este empresario cuyas actividades rozan lo ilegal es la asistenta personal de la candidata del PSC María Badía. La afición a las joyas carísimas de Cartier compradas en la agencia de la marca en Montpellier no tiene límite y generalmente es pagada con dinero efectivo.
Una candidata con una asistente vinculada a esos negocios tan dudosos no puede jugar en Europa. Tarjeta roja para la candidata del PSC.

EL PARTIDO POPULAR DE ALELLA PROPONE REBAJAR EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

En el pasado Pleno municipal del mes de mayo, el Partit Popular pidió que se destinara el excedente de tesoreria consolidado tras la liquidación del Presupuesto del ejercicio pasado a rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Es cierto que ya se ha pasado a cobro el primer plazo de dicho impuesto que ha sido incrementado en un importante porcentaje. Nosotros pedimos que se aplicara la rebaja del segundo pago de forma que finalmente el IBI en Alella no sufriera incremento alguno. Lo sugerimos como una medida para ayudar a las economías familiares de nuestros vecinos a soportar la crisis. El equipo de gobierno de ERC-LG y PSC se mostró totalmente en contra de rebajar el IBI. Contó con el apoyo silencioso de COR-Amor por Alella. Sin embargo, nuestra propuesta de rebajar el IBI fue apoyada tanto por CiU como por Gent d'Alella. Las políticas generadoras de gasto público son las que nos han abocado a esta crisis. La solución no consiste en generar más endeudamiento público porque ello, inevitablemente, obliga a subir impuestos. Una política muy de izquierdas, si señor.

LA NOCHE...MÁSCARA DE IMPUNIDAD


Nadie dudaba acerca del verdadero rostro de una candidatura llamada Iniciativa Internacionalista. Nadie salvo algunos de los magistrados progresistas del Tribunal Constitucional que revocaron, en amparo, el auto del Tribunal Supremo que decía que esas siglas eran la nueva marca electoral de ETA.
Acostumbrados los terroristas etarras a amparar sus asesinatos en la noche, también sus admiradores alistados en las marcas blancas se ciñen en sus rostros la máscara de la noche para intentar que sus actos ilegales, antidemocráticos, fascistas, resulten impunes.
Tras varias noches en las que el material del Partido Popular ha sido robado o atacado, esta pasada noche han decidido manifestarse cómo realmente son...pisando a los ciudadanos, usurpando los espacios electorales reservados para los partidos políticos parlamentarios y demócratas. En la impunidad de la noche han ocupado todos los paneles reservados para propaganda electoral que el Ayuntamiento dispuso en la Plaça de l'Ajuntament. Sólo el Partido Popular había ocupado el espacio reservado pero sus carteles han sido totalmente tapados. Sólo han respetado, como también lo hicieran en noches anteriores con las pancartas, los tres carteles que ERC tiene en su espacio.
Sabemos quienes son y mañana martes presentaremos la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral. También denunciamos ante la Policía Local de Alella el robo de las pancartas del PP. Ahora pondremos nombes y apellidos a esas denuncias. Pero la pasividad policial, la inoperancia policial de la Policía Local de Alella nos sorprende. Es imposible que no vieran a nadie pegar los carteles o robar las pancartas en un pueblo en el que a partir de cierta hora nadie transita por las calles salvo aquellos que vienen de ejercer su derecho a informar a sus vecinos de una opción política democrática y parlamentaria, como es el caso de quien escribe que si se encontró con agentes policiales, o aquellos otros que justo vienen a callar voces, robar, imponer su facismo, con capuchas o sin ellas. Nos resulta tan extraño que nosotros siempre nos encontremos con coches policiales cuando pegamos carteles o colgamos pancartas y que nunca lo hagan con quienes cometen delitos...
Pero como la paciencia tiene un límite...mañana las denuncias tendrán nombres, ya sean Tomás, Bernat, Pau o Xavier. Y para aquellos que no lo sepan... el delito de robo está penado con penas privativas de libertad.