lunes, 1 de junio de 2009

LA NOCHE...MÁSCARA DE IMPUNIDAD


Nadie dudaba acerca del verdadero rostro de una candidatura llamada Iniciativa Internacionalista. Nadie salvo algunos de los magistrados progresistas del Tribunal Constitucional que revocaron, en amparo, el auto del Tribunal Supremo que decía que esas siglas eran la nueva marca electoral de ETA.
Acostumbrados los terroristas etarras a amparar sus asesinatos en la noche, también sus admiradores alistados en las marcas blancas se ciñen en sus rostros la máscara de la noche para intentar que sus actos ilegales, antidemocráticos, fascistas, resulten impunes.
Tras varias noches en las que el material del Partido Popular ha sido robado o atacado, esta pasada noche han decidido manifestarse cómo realmente son...pisando a los ciudadanos, usurpando los espacios electorales reservados para los partidos políticos parlamentarios y demócratas. En la impunidad de la noche han ocupado todos los paneles reservados para propaganda electoral que el Ayuntamiento dispuso en la Plaça de l'Ajuntament. Sólo el Partido Popular había ocupado el espacio reservado pero sus carteles han sido totalmente tapados. Sólo han respetado, como también lo hicieran en noches anteriores con las pancartas, los tres carteles que ERC tiene en su espacio.
Sabemos quienes son y mañana martes presentaremos la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral. También denunciamos ante la Policía Local de Alella el robo de las pancartas del PP. Ahora pondremos nombes y apellidos a esas denuncias. Pero la pasividad policial, la inoperancia policial de la Policía Local de Alella nos sorprende. Es imposible que no vieran a nadie pegar los carteles o robar las pancartas en un pueblo en el que a partir de cierta hora nadie transita por las calles salvo aquellos que vienen de ejercer su derecho a informar a sus vecinos de una opción política democrática y parlamentaria, como es el caso de quien escribe que si se encontró con agentes policiales, o aquellos otros que justo vienen a callar voces, robar, imponer su facismo, con capuchas o sin ellas. Nos resulta tan extraño que nosotros siempre nos encontremos con coches policiales cuando pegamos carteles o colgamos pancartas y que nunca lo hagan con quienes cometen delitos...
Pero como la paciencia tiene un límite...mañana las denuncias tendrán nombres, ya sean Tomás, Bernat, Pau o Xavier. Y para aquellos que no lo sepan... el delito de robo está penado con penas privativas de libertad.

No hay comentarios: