viernes, 5 de junio de 2009

ACTUACION POLICIAL EN ALELLA CONTRA INDEPENDENTISTAS DE INICIATIVA INTERNACIONALISTA


Hace un par de noches la Policía Local de Alella identificó a dos individuos que pegaban carteles de II-SP. Como en noches anteriores, los carteles de la candidatura II-SP eran pegados sobre los carteles de otras candidaturas legales, sobre mobiliario urbano, en espacios reservados por la Junta Electoral a otras candidaturas, sobre carteles de Entidades cívicas o culturales de nuestro municipio...en definitiva, sin respetar los derechos de nadie que no sean ellos mismos.
Como sea que yo mismo me disponía a pegar carteles del Partido Popular para recuperar el espacio reservado para mi candidatura y usurpado por estos individuos, fui testigo de la correctísima intervención policial. Los agentes les requirieron para su identificación, les informaron de que lo que estaban haciendo pudiera ser constitutivo de delito electoral, les conminaron a ceñirse a los espacios reservados y ser respetuosos con carteles del resto de candidaturas o de entidades de Alella y pese a ello, una vez despegados de la presencia policial, los dos individuos siguieron pegando donde les rotaba.
Y sólo eran dos, pero se creían con mejor derecho que la mayoría de ciudadanos que no les votan. Les parecía injusto el sistema de reparto de espacios, acusaban a los policías de intervenir a petición del "cap del PP a Alella, el Berzosa", delante de mis narices. Yo no les conocía de nada pero resultó evidente que ellos sí tenían información sobre mi persona. Uno de ellos era vecino de Alella, el mayor de edad, el otro de Teià, y menor de edad. Los que hablan castellano "es evident que son del PP". Y, por supuesto, ellos no sabían nada de las pancartas del Partido Popular que coincidiendo con sus pegadas de carteles antidemocráticas e ilegales habían sido rotas o robadas..."habran sigut altres companys, nosaltres no".
En fin, unas joyas de la revolución pendiente.
En cualquier caso, debo reconocer en esta ocasión la eficiencia de los agentes de la Policía Local de Alella, ya que en otras ocasiones he reprochado lo contrario. El acta policial realizada se ha trasladado a la Junta Electoral para depurar las responsabilidades en las que hubieran podido incurrir por la presunta comisión de delito electoral los miembros del grup independentista de suport dels Països Catalans a Iniciativa Internacionalista.

No hay comentarios: