lunes, 8 de junio de 2009

INCIDENCIAS ELECTORALES EN LA DEMARCACIÓN DE MATARÓ




La Junta Electoral de Zona de Mataró acordó ayer, día de la jornada electoral, poner en conocimiento del Juzgado de Guardia de Mataró dos hechos relacionados con las Elecciones Europeas. El primero, como consecuencia de una denuncia del PP, la Policía Local de Alella y del Ayuntamiento de Argentona por las reiteradas acciones ilegales de la candidatura Iniciativa Internacionalista usurpando y ocupando los espacios electorales reservados por la Junta Electoral a las candidaturas presentadas. El segundo, al Ayuntamiento de Cabrils por el acto político de la visita del Conseller Maragall para inaugurar un centro escolar que lleva todo el curso funcionando y que el ayuntamiento social-comunista-republicano decidió inaugurar el pasado 29 de mayo coincidiendo con la campaña electoral. Pese al requerimiento efectuado por la Junta Electoral, una vez tuvo conocimiento de la intención de dicho ayuntamiento, para suspender el acto por su caracter electoralista, tanto la consellería d'Educació como el Ayuntamiento de Cabrils decidieron no suspenderlo y Maragall visitó el centro escolar y el pueblo.
Ambos hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia por si pudieran ser constitutivos de delito electoral por parte de los responsables de los mismos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cap problema ens veiem als jutjats...cara a cara

Javier Berzosa dijo...

Es difícil presumir de ir cara a cara cuando alguien se escuda tras el anonimato. En cualquier caso, es la Junta Electoral la que ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia los hechos narrados y será ante el juez con quien tendrá usted que poner su cara, no conmigo.

Javier Berzosa dijo...

Lo interesante de internet es que pese al aparente pasamontañas que da un "anónimo" siempre se deja rastro. Bonita IP y mejor proveedor para un antiespañolista..."Telefonica Soluciones, Barcelona, Cataluna, España". La consecuencia debe empezar por uno mismo.