lunes, 8 de junio de 2009

ESPAÑA Y EUROPA QUIEREN QUE LES GOBIERNE EL PARTIDO POPULAR


Los europeos han hablado y, pese a la poca participación que generan siempre los comicios europeos, han dicho alto y claro que quieren que sea el Partido Popular Europeo quien les saque de la crisis. Los socialistas europeos han perdido votos y escaños con independencia de estar en gobiernos nacionales o no. Los laboristas ingleses han sido relegados a los terceros con gran diferencias respecto de los conservadores que han arrasado. Probablemente el gobierno de Gordon Brown acabe cayéndose tras el tambaleo sufrido.Los socialdemocrátas alemanes también han retrocedido. Por contra, los partidos de centro derecha han incrementado sus votos y sus escaños. Merkel, Sarkozy, Berlusconi...han mejorado resultados respecto de anteriores comicios.
En España el PSOE-PSC ha perdido también las elecciones. El ganador en España también es el Partido Popular. En comunidades como Madrid o Valencia, en las que los socialistas se cebaron con ataques judiciales contra dirigentes populares, el PP ha obtenido mayorías abosolutas con porcentajes superiores al 50%. Todas las capitales andaluzas han otorgado también su confianza al Partido Popular.
La campaña del miedo instada por la filial catalana del PSOE tampoco ha obtenido el resultado pretendido por los socialistas. El Partido Popular también ha mejorado resultados en Catalunya y ha obtenido más votos que en las anteriores elecciones europeas. Sin embargo, el PSC-PSOE ha perdido más de 200.000 votos. ERC ha visto confirmada la pérdida de confianza de los electores que se ha ido produciendo en todas las elecciones que se han ido celebrando, y los comunistas de ICV también han perdido votos quedando consolidados como algo residual y testimonial en nuestro sistema político. Algo para enseñar a quienes nos visiten y decirles que aún tenemos.
En cualquier caso, los españoles se han manifestado y han dicho a Zapatero que vaya haciendo las maletas porque no quieren que siga llevando el timón de la nación. Lo decoroso, lo honesto, lo decente, sería que se sometiera a una cuestión de confianza para legitimar un gobierno que ni gobierna ni representa. Ante la situación caótica de nuestra economía, ante el paro galopante que en unos meses llegará a los 5 millones de desempleados, ante la falta de ideas y soluciones por parte del gobierno socialista...urge jubilar al señor Zapatero para evitar el colapso total. Si no tiene valor para proponer esa cuestión de confianza en el Congreso podría tenerlo para anticipar unas elecciones. España, los españoles, merecen un gobierno de verdad que piense en sacar la nación adelante. Un gobierno que gobierne pensando en los ciudadanos. No uno que presume de cinturones de lujo en sus mítines o que sirva para dar subvenciones de millones de euros a sus hijas mientras los ciudadanos se quedan sin empleo, no pueden pagar sus hipotecas o ven cómo sus hijas menores abortan sin ni siquiera saberlo.
En Alella, pese a la campaña de ataque constante a nuestra propaganda electoral, el Partido Popular se ha mantenido con un porcentaje de voto superior al 20%, mientras el PSOE-PSC ha perdido 10 puntos.
Ayer empezó un cambio en España, en Catalunya y en Alella. Europa ya lo ha hecho y nos ha abierto a los españoles la posibilidad de dar "puerta" al socialismo desfasado que sigue con el puño en alto y canta en sus mítines la "Internacional", exactamente igual que en nuestra guerra civil o en la revolución rusa o las dictaduras marxistas, ya fenecidas.

No hay comentarios: