martes, 9 de junio de 2009

"DICHOSOS LOS OJOS QUE LE VEN"

Zapatero estaba desaparecido desde la noche electoral cuyo transcurso siguió desde la sede socialista de Ferraz aunque rehusó salir en la foto junto al derrotado Aguilar y la descoordinadora electoral Pajín. 48 horas después de la derrota socialista Zapatero se ha visto obligado a dar la cara públicamente en una comparecencia en el Senado esta misma tarde. No cabía esperar en la calle Génova ninguna llamada de este señor para felicitar a los vencedores de las elecciones europeas pero quizá hoy sí pudiera haber quedado como un caballero, aún no siéndolo, felicitando a los senadores populares. No lo ha hecho. Su actitud ha sido justamente la contraria. La única valoración que ha realizado ha sido decir que "lo único claro del 7-J es que siguen en la oposición" refiriéndose al Partido Popular, alegando que lo sucedido era un "espejismo". Así considera él a la voluntad mayoritaria expresada por el pueblo español el pasado domingo..."espejismo".
Me había dicho alguien próximo a Moncloa que el lunes el señor Zapatero mientras desayunaba decía "habrán ganado estas elecciones pero soy yo quien sigue durmiendo y comiendo en la Moncloa". Palabras que casan perfectamente con lo que hoy a manifestado en el Senado.
Será bueno que este señor se vaya haciendo a la idea de que en España, como en Europa, se está acabando un ciclo para dar paso a un auténtico brote de frescor y que él en el ciclo que ya se vislumbra próximo sólo será un beneficiario de una pensión vitalicia por haber sido nominalmente Presidente del Gobierno de España. Váyase acostumbrando a desayunar en alguna cafetería, comer en un bar de barrio y merendar en cualquier McDonalds señor Zapatero porque se le acaba el chollo.

3 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES EUROPEAS 2009 EN BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



En España, 57 % de abstención y votos en blanco. Somos mayoría absoluta. 67% de participación en Italia. En Barcelona el 70% de abstención. Eslogan inmediato televisivo, la Tele Única, “EUROPA NO INTERESA”. Los propagandistas de la Política, profesionales de la Política, vividores por y para la Política, y sus respuestas inmediatas. ¡Quien no INTERESA son ellos! A la ABSOLUTÍSIMA y silenciosa mayoría de la población barcelonesa no le interesan los actuales políticos. NO REPRESENTAN EL SENTIR DE LA CALLE. Unos por sus neuras nacionalistas, otros por el dichoso progresismo, pocos porque huelen al “antiguo régimen”, y los más porque apestan a corruptos, nuevos ricos. Pero ellos, felices con ese 30% repartiendo cargos y sueldos. Viven estupendamente en su burbuja.

Sentimos que esto no es DEMOCRACIA, que votar a unos profesionales, inmersos por activa o pasiva en una visible Corrupción, en cerrados conciliábulos, obedientes por intereses a mandos de grupúsculos, no es DEMOCRACIA. Partidos impermeables, listas cerradas, instituciones dominadas. El Franquismo partido a trozos. El “atado y bien atado” que se eterniza con la Constitución y esas oscuras listas.

Me lo repito en cada elección, quisiera votar antes de morirme. Pero si con Franco era una inútil tontería, para el inútil Tercio Familiar o referéndum sin otra opción, ilusiono votar a gente surgida de PRIMARIAS, listas abiertas, sin más obediencia de voto que su conciencia y el mandato de sus electores, formando unos verdaderos y libres EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. Una DEMOCRACIA que oxigene las instituciones, que legitime derechos y obligaciones, donde castas funcionariales y su “amigocracia” sean servidores públicos en lugar de beneficiarios de lo Público.

En fin, “sumiá truitas”, soñar tortillas, “ya su farán”… nosotros, los ciudadanos, a lo nuestro… subsistir, trabajar, pagar los menos impuestos posibles, ilusión que la informática imposibilita convirtiéndonos en más súbditos que ciudadanos libres… y a esperar que escampe la CRISIS… donde nos han metido esos sonrientes políticos, situados a dedo, y votados por el 30% de la población. Si…ya sé…en las “otras” elecciones…en Barcelona votan unos cuantos más… los profesionales saben sacar partido a las sentimientos, ilusiones y buena fe humanas…

Javier Berzosa dijo...

Soy consciente señor del Barco que su comentario es una reproducción de un post de su propio blog y que, además, lo ha reenviado a varios blogs más, pero como sea que tengo por costumbre no censurar ningún comentario no dudo en publicarlo respetando, por supuesto, su opinión. Un saludo cordial.

Adam Alonso dijo...

Apreciado Javier:

como compañero de Partido y sindico del afiliado, me gustaría poder mantener una conversación privada contigo.

Puedes contactar conmigo al siguiente email: spanglishlawyer1@hotmail.com

Muchas gracias por todo de antemano.

un saludo