sábado, 26 de diciembre de 2009

CORRUPCIÓN EN EL PSC: ¿LIBERTAD POR CUESTACIÓN O ESTRATEGIA DE LA DEFENSA?



Cuando el juez Garzón acordó la libertad, previa prestación de fianza, de los imputados Alavedra y Prenafeta (de CiU) en el marco de la Operación Pretoria los comentarios de la gente fueron..."si han pagado un millón de euros de fianza en efectivo en uno o dos días es que tienen mucho más y serán culpables de haber robado dinero de todos los ciudadanos", "nadie que haya trabajado honestamente tiene un millón de euros en su casa en efectivo".

Ello debió darle mucho en que pensar al compañero Fermín Morales, abogado director de la defensa del también imputado exalcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet. Cuando Bartolomé Muñoz, hijo del último alcalde franquista de la localidad y vecino de un barrio de clase alta de Barcelona, fue detenido los ciudadanos de Santa Coloma salieron a la calle a renegar de su alcalde. Se manifestaron con pitos y cacerolas ante la puerta del Ayuntamiento de Santa Coloma y ninguno de esos miles de vecinos sugirió la idea de recoger dinero para quien se había aprovechado de su cargo. El abogado, de acuerdo con la familia según ha declarado, promovió "ingresos" en una cuenta habilitada para recoger "donaciones" populares en favor de su cliente. Finalmente han dicho que se han recaudado más de 600.000 euros, con lo que además de la fianza de 500.000 acordada por el juez, han conseguido otros 100.000 a cuenta de los honorarios profesionales. En principio, las dudas que sobrevolaron las libertades de Alavedra y Prenafeta parecían haber quedado disipadas ante la "cuestación" de ese dinero.

Pero ahora en los corrillos jurídicos, en los pasillos de los juzgados de Barcelona se dice, se comenta que sólo ha sido una manifestación de una estrategia de la defensa para que parezca que Bartolomé Muñoz no tiene dinero, porque nunca se ha aprovechado de su cargo para beneficiarse con dinero, y que han sido los ciudadanos, mediante un clamor popular, los que han pagado para que su querido exedil salga en libertad para poder celebrar las fiestas de navidad con los suyos.

Realmente, la idea, de ser cierta, es buena. Pero, como dice el refrán, antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Estaría bien que el Ministerio Fiscal o las acusaciones pidieran al juez Garzón que oficiara a la entidad bancaria para "identificar" el origen de esas aportaciones populares que, según se dice, han sido de cuatro o cinco compañeros de partido.

Las cosas no siempre son lo que parecen.

lunes, 14 de diciembre de 2009

13 D: OSONA INDEPENDENT!!!


Algunos electores independentistas...sin comentarios

Finalmente, ayer se produjeron 166 consultas independentistas en otros tantos municipios catalanes. Según los organizadores, unas 190.000 personas, de las más de 700.000 que supuestamente podían ejercer su derecho de voto, depositaron una papeleta en alguna de las urnas habilitadas para ese evento, lo que arrojaría un porcentaje de participación del 27,4 %. De esos votantes un 94 % votó a favor de la independencia de Catalunya del resto de España. Los datos de por si ya resultan cómicos. Los independentistas se montan ellos solitos esas consultas, se las "controlan " ellos mismos, se "votan" a sí mismos, sólo las organizan en aquellos municipios que controlan políticamente y sólo consiguen un porcentaje aparente de poco más del 27 %. Y digo aparente porque todo el mundo sabe que a esa consulta han sido llamados no sólo aquellos que en una consulta legal podrían ejercer su derecho de voto según la legislación electoral vigente sino también aquellos que ellos llaman discriminatoriamente "nouvinguts" y que son miembros de los distintos colectivos de inmigrantes, algunos con papeles y otros sin papeles, además de los menores con edades comprendidas entre 16 y 18 años. Pero es que el único requisito para poder introducir un papel en esas fraudulentas urnas no era otro que acercarse con cualquier documento que acreditara una identidad de tal forma que muchos han podido votar en Masnou primero, y en Tiana al final, pasando por Arenys de Mar o Premiá de Dalt. Al final todo se sabe y nada puede ser comprobado porque para eludir responsabilidades legales por la utilización de padrones municipales, las Coordinadoras de las consultas decidieron destruir cualquier dato relativo a las personas que supuestamente ejercían un derecho de voto. Esta manipulación se hizo evidente cuando anoche la Coordinadora no facilitó los datos hasta bien entrada la madrugada pese al compromiso dado de que se haría antes de las 10 de la noche. Probablemente la sorpresa ante la nula participación, y los previsibles resultados a la búlgara, sin votos en contra, obligaron a cocinar unos resultados que parecieran creibles, ya fguera en cuanto a participación como a diversidad en el voto. El menú resultante sigue siendo indigerible ni los ingredientes pueden ser comprobados porque no existe dato alguno de quienes supuestamente introdujeron su papeleta en las urnas.

El ganador en la jornada de ayer fue el pueblo catalán que mayoritariamente se abstuvo de participar en semejante parodia electoral. Si descontáramos de los datos que los propios independentistas han facilitado los menores y los inmigrantes supuestamente empadronados resultaría que no han votado a favor de la independencia de Catalunya ni un 15 % del censo electoral. Aquí no hay más leña que la que arde, por mucho que CiU piense que debe subirse al carro del independentismo para restar votos a ERC. Los votantes de CiU no son, mayoritariamente, separatistas. Y los votantes de ERC en sus mejores momentos pudieran ser los mismos que ayer participaron de las consultas. No hay más. La mayoría de los catalanes están por resolver sus problemas del día a día y ayer inculso  por las compras navideñas o por la Marató de TV3 antes que por las cortinas de humo separatistas. Ayer vimos que los independentistas son una minoría y que no pueden ampararse en el derecho a opinar para imponer un falso derecho a decidir. Las minorías en democracia no pueden imponer sus fanatismos radicales a la mayoría de ciudadanos libres.

Ayer las consultas sirvieron para hacer un recuento de independentistas. Están todos los que son, pero no todos los que están reman en la misma dirección. A unos les anima el oportunismo político, a otros el protagonismo personal. Ayer vimos que Alfonso López Tena denunciaba al resto de la Coordinadora para erigirse en único garante de la legalidad separatista y de un "trabajo bien hecho". Ayer y hoy Osona se ha desmarcado del resto de Catalunya. Osona ya quiere su propia independencia y acusa al resto de no haber sabido hacer el trabajo. Suponemos que se refiere a la cocina de los porcentajes que en la plana si supieron hacer y que en el resto, pese a los retrasos y los datos incongruentes que se iban facilitando, al final no supieron maquillar mejor. Si ni ellos se ponen de acuerdo...¿cómo podemos tomarlos en serio? El independentismo sigue siendo una opción minoritaria que sigue sin hacer bien las cosas. Cuando su acción política se canalizaba a través de la lucha armada...las bombas les explotaban encima, y cuando pretenden hacerlo a través de consultas...no se aclaran ni con las papeletas ni con los porcentajes que luego hacen públicos.

http://www.e-noticies.tv/tv/?idprog=7695

lunes, 7 de diciembre de 2009

DRET A DECIDIR: ENCUESTAS POPULARES


Banderas de las Comunidades Autónomas de España

Ayer finalizaron las dos encuestas del blog. La primera de ellas viene referida a un tema de actualidad. La cuestión nacional. El encaje de Catalunya en España. La pregunta decía: ¿Está de acuerdo en que Cataluña siga siendo una distribución administrativa denominada Comunidad Autónoma dentro de la Nación Española?

La mayoría de visitantes del blog que han ejercido su derecho a votar han optado por mantener la acual consideración de Catalunya como una de las Comunidades Autónomas que conforman la Nación Española. Efectivamente, un 60% de los votantes han dejado claro que España es la única Nación y que Catalunya se entiende como parte del todo nacional. Catalunya como Comunidad Autónoma, tal y como se recoge en el Titulo VIII de nuestra Constitución. Tan sólo un 37% han dicho que no están de acuerdo en que sea una Comunidad Autónoma. En este 37% probablemente estén representados no sólo aquellos que creen en la virtual nación catalana, sino aquellos otros que descartan incluso la Comunidad Autónoma y que entienden que Cataluña sólo sea una mera región de España, e incluso aquellos otros que optan por un Estado Federal. Un 2 % se han abstenido. La conclusión es que los consitucionalistas son mayoría y que el derecho a decidir de hoy ratifica el de todos aquellos que mayoritariamente votaron la Constitución.




La segunda cuestión planteada se formulaba así: ERC-LG y el PSC han decidido instalar dos cámaras de control de semáforos... ¿Estás de acuerdo? Los votantes han dicho mayoritariamente que no están de acuerdo con la decisión del alcalde republicano de instalar dos nuevas cámaras en Alella con mero afán recaudatorio. Así el 78 % de los votantes han dicho un NO rotundo, mientras que un 18 % han apoyado al equipo de gobierno de ERC-LG y PSC en la instalación de ese mecanismo recaudatorio. El 2 % se han abstenido. El oscurantismo que caracteriza a la actual etapa de gobierno municipal republicano-socialista impide que los regidores de la oposición tengamos información del proceso de adjudicación del nuevo contrato de instalación de dos nuevas cámaras. A preguntas mías en un Pleno municipal el alcalde confirmó que entre las empresas que han cocurrido a la oferta de contratación se encuentra la que ya fue adjudicada a dedo por el alcalde en el anterior intento, irregular e ilegal, de instalar una cámara en Alella. Sabíamos que cuando dicha empresa fue obligada a resolver el contrato, ante las denuncias de irregularidades desde el Partido Popular y de los vecinos, se le prometió que se le volvería a adjudicar el nuevo contrato. Ahora estaremos pendientes de si eso es así. Baste recordar que la empresa no tenía experiencia de ningún tipo, que nuestra cámara se la encontró ya instalada por otra empresa anterior (ECOPS) que ante varios escándalos en varios municipios decidió, de acuerdo con nuestro alcalde, constituir una nueva empresa y cederle el contrato que ya habia firmado el alcalde Francisco con ella. En breve conoceremos si el nuevo contrato se adjudica a la empresa ECOPS o a la que hubo que constituir deprisa y corriendo para salvar un contrato que al final se demostró que era irregular y alegal, WITARTEC. Los vecinos que en su momento fueron multados por la cámara alegal han sido privados de puntos, pese a la promesa televisada del alcalde Andreu Francisco de no quitarles los puntos si pagaban pronto la multa económica, y están teniendo que agotar el procedimiento administrativo para recuperar su dinero.

Los votantes han decidido que Catalunya siga siendo una Comunidad Autónoma dentro de la Nación Española y los alellenses han decidido que no están de acuerdo en que se les instale dos cámaras de control semafórico. A la primera de las decisiones populares no puede dar trámite nuestro Ayuntamiento, a la segunda queda claro que sí...¿tendrán en cuenta la voluntad democrática de quienes han ejercido su derecho a decidir? ¿Suspenderán el trámite de instalación de esas dos cámaras respetando así la voluntad de quienes han ejercido su derecho a decidir? Lo dudamos. Sólo nos queda mantener la guardia para evitar que vuelva a repetirse el lamentable espectáculo de la cámara anterior. Pero en esta ocasión no seremos tan benevolentes con el alcalde republicano. En aquella ocasión le pedimos reunión y le advertimos de nuestra convicción de que estaba infringiendo las leyes. Nos pidió tiempo para consultarlo y lo que hizo fue ganar tiempo para desmontar el tinglado. Ahora estaremos alerta. Y si se repitiera lo de la cámara anterior, lo denunciaremos ante el órgano competente, además de ante los vecinos.

domingo, 6 de diciembre de 2009

ALELLA: SECTARISMO E INTOLERANCIA EN FACEBOOK




Hace apenas un rato me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el administrador del grupo de Facebook "Alella", el alcalde republicano Andreu FRANCISCO, me ha expulsado del grupo. Y no sólo me ha expulsado sino que además me ha bloqueado el acceso. El grupo "Alella", era un grupo en el que los vecino compartíamos inquietudes, desencuentros, opiniones... Cierto que el grupo lo había creado el alcalde Francisco, pero cierto también que en su descripción no se decia que fuera un grupo de ERC ni de promoción personal de su figura política, aunque el grupo estaba infectado de su autopropaganda. Está contaminado totalmente de propaganda personal del alcalde republicano. Desde que soy regidor he participado en alguna ocasión en algún foro del grupo, he escrito comentarios y he linkado a algunos artículos de mi blog cuya temática es Alella. Algo a lo que el alcalde intolerante y sectario no estaba acostumbrado. Cierto que en alguna ocasión he denunciado trapicheos o irregularidades que comete el alcalde en el ayuntamiento (el asunto más sonado fue el de la cámara ilegal de control semafórico). Cierto también que los comentarios o mis escritos habían provocado el enfado del alcalde (hasta el punto en una ocasión de eliminarme de "amigo del Facebook") o de su familia. Cierto también que en ocasiones el alcalde me llamaba por teléfono para pedirme que suprimiera algún comentario en el muro de Alella o incluso en mi blog (petición que generalmente ha sido atendida porque siempre he primado la relación personal por encima de la política). Pero lo cierto es que mi generosidad en lo personal nunca ha sido bien correspondida por el alcalde. Ayer escribí en el muro de "su grupo de propaganda Alella" algo así como... "Está muy bien que informe a los vecinos de todo lo que hace poniendo fotos de casi todo cuanto hace, aunque sea utilizando recursos muncipales, pero estaría mejor que informara a los vecinos de otras cuestiones como la instalación de dos cámaras de videovigilancia, ¿se dará el contrato a la misma empresa que se le dió el de la cámara ilegal que tuvieron que quitar?". Está claro que no le gustó. Como tampoco le debió gustar algún comentario que puse en alguna de las fotos que ilustran su perfil personal y que son hechas por personal del ayuntamiento con recursos del ayuntamiento y que el alcalde utiliza personalmente. Hay que señalar que hace ya mucho tiempo yo, como regidor, solicité el acceso al archivo fotográfico del ayutamiento y me fue negado. De hecho me han sido negadas incluso las fotografías oficiales mías. Sin embargo, el alcalde republicano FRANCISCO utiliza los recursos públicos como mejor sirven a su propaganda partidista y personal. A modo de ejemplo, basta entrar en la web del Ayuntamiento de Alella y poner en el buscador de la parte superior izquierda el nombre de "andreu francisco" y veréis un resultado de 446 apariciones. O repasar los ejemplares de la revista municipal El Full y comprobar que el alcalde sale fotografiado muchas veces. En cambio, los regidores de la oposición ninguna foto y apenas 9 resultados de búsqueda en la web municipal. La propaganda como arma política acompañada de una actitud totalitaria, sectaria e intolerante con los adversarios políticos no son buenos argumentos para acompañar discursos políticos en un estado democrático y constitucional como el nuestro. Claro que el alcalde republicano es de los que jura el cargo que le proporciona más de 60.000 euros con la falaz fórmula del "prometo por imperativo legal", aunque luego se pase las leyes por el arco del triunfo. La leyes de contratación de las administraciones públicas, la ley de banderas, las normal de procedimiento administrativo, las que sean. En un día como el de hoy, en el que los demócratas celebramos el 31 aniversario de nuestra Constitución, la que nos ha otorgado el período más largo de tranquilidad en muchos siglos de historia en España, algunos que no creen en ella, algunos que la queman, algunos que se ven obligados a jurar sus cargos ante ella por "imperativo legal" para poder cobrar suculentos sueldos a cargo de los Presupuestos Generales del Estado Español, algunos no pueden contener su totalitarismo sectario e intolerante. Por suerte, sólo pueden eliminarnos virtualmente de un grupo cibernético o de "amigos virtuales", por suerte la eliminación, de momento, no puede ser física. Ojalá nunca estén en situación de poder sacarnos de dudas acerca de esa posibilidad.


Al final la conclusión es bien sencilla...ladran, luego cabalgamos. Alella se merece que sigamos cabalgando, mal que les pese.

Os transcribo el comentario que el alcalde intolerante ha escrito en el muro del pueblo de Alella que él utiliza como arma de propaganda política y personal:

Andreu Francisco: Fa un any i mig que vaig crear aquest grup per tal d'establir un canal directe amb la ciutadania d'Alella. Un espai on informar de la feina feta, del que passa i on rebre preguntes, suggeriments i crítiques dels veïns i veïnes. Hem passat moments més tranquils i d'altres més tensos durant tot aquest temps. Ja fa mesos ...que el regidor del PP a Alella va començar a usar aquest grup com a plataforma personal per difondre els seus escrits i les seves idees. El to emprat, les insinuacions, mentides i males formes dels darrers temps, m'han fet prendre la decisió de tallar aquí les seves intervencions en aquest grup. És una decisió molt amarga, molt desagradable, i algú podrà dir que poc democràtica, però m'he cansat. Censura? Cap, ell seguirà informant o desinformant des dels seus propis canals, però no aquí."

Un vecino le ha contestado de forma contundente e imparcial:

"Miguel Martínez Domínguez: Benvolgut senyor Andreu, jo soc un dels veïns que més va agrair la creació d’aquest canal, degut a la meva situació laboral a Alemanya, al principi m’ho vaig prendre com una molt bona iniciativa de comunicació entre ciutadans y govern, però mica en mica hem convertit un espai amb el nom Alella (vull entendre jo, de tots els ciutadans i ciutadanes del poble), en un espai gairebé partidista, mai es contesta cap queixa que no es pugui solucionar, tan sols es responen, públicament almenys, aquelles que tenen una ràpida i satisfactòria solució per a l’interessat. M’explico amb un exemple, el passat 19 de Novembre un ciutadà va fer una denúncia pública, unes obres aparentment il•legals, així com un forat de considerables dimensions a la seva propietat. En comptes d’obtenir una resposta de l’equip de govern, es registra una situació de defensa de dos grups polítics amb comparacions d’allò més absurdes, però del veritable problema que en sabem??, res, de res.

Pel mateix motiu que vostè ha privat “la propaganda personal del senyor Berzosa o del partit que representa”, a mi també m’agradaria que es pogués prohibir aquest tipus de manifestacions per part del seguidors d’altres partits, publicar cartes del senyor Carod, també es pot fer en altres àmbits i altres canals d’informació, no en els destinats a donar una resposta a un ciutadà del Municipi amb problemes mes seriosos que aclarir l’origen dels senyor Carod.

Personalment, no trobo just aquesta forma de tallar la informació, però puc fins i tot arribar a entendre la seva decisió, però si el canal es municipal, penso que tots hi hauríem d’estar d’acord. Estic d’acord que el grup l’ha creat vostè, però el nom y la descripció “Grup del poble d'Alella creat i gestionat personalment per informar sobre el nostre poble i per obrir un canal directe amb la ciutadania.”, el fan de tots i no només de les decisions del moderador. Si tallem aquest tipus d’actuacions, si us plau tallem també les de la banda contrària, potser hi ha gent que ho passa malament llegint comentaris desagradables sobre l’historia del nostre país."

Este es el link del grupo del que he sido expulsado y bloqueado, del grupo del alcalde que no admite crítica, que sólo busca palmeros para una gestión que se caracteriza por el oscurantismo, la falta de transparencia, el enchufismo, lo digital: http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=15207159643&ref=ts
 
Y este es el link del grupo que he decidido crear como espacio abierto en el que informar de mi pueblo, de Alella, de sus cosas, de sus gentes, de sus fiestas, de mi partido, de lo que hago como regidor del Partido Popular, de lo que hace el alcalde republicano, de las irregularidades, de los chanchullos, de lo que sea que tenga relación con Alella. Y todos podrán decir la suya. Este es el muro de la libertad de Alella, sin funcionarios palmeros, sin miedo a que le pueda molestar al alcalde:  http://www.facebook.com/group.php?v=app_2373072738&ref=mf&gid=360768130450#/group.php?gid=360768130450
 

viernes, 4 de diciembre de 2009

DE OBISPOS, PRESIDENTES Y BANDERAS


El oficio con la bandera nacional y el escudo del Aguila de San Juan


Zapatero en Mathausen con las banderas republicana y separatista catalana


El pasado fin de semana el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, ofició una ceremonia religiosa en recuerdo de los miles de mártires de Paracuellos del Jarama.

Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios organizados de asesinato masivo de varios miles de prisioneros considerados opuestos al bando republicano. Tuvieron lugar durante la Batalla de Madrid en el transcurso de la Guerra Civil Española, en los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y Soto de Aldovea, en el término de Torrejón de Ardoz, cercano a la capital española.


Las matanzas se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron.

Los convoyes mencionados fueron desviados hacia los lugares del arroyo San José, en la vega del río Jarama, y a un caz o canal de irrigación fuera de uso, en la vega del río del Henares donde miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República, falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser simplemente consideradas como partidarias de la sublevación, y custodiadas sin amparo legal ni acusación formal.

Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras. Antes del 7 de noviembre ya habían tenido lugar algunas sacas, especialmente durante el mes de octubre, fruto del cambio de manos del control de las prisiones, que pasó de las de los funcionarios de prisiones a las de las milicias a raíz del asalto a la Cárcel Modelo, que tuvo lugar el 22 de agosto de 1936, si bien el número de asesinados fue mucho menor y carecieron del carácter sistemático y organizado que tuvieron las de noviembre y diciembre.

La matanzas de Paracuellos son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de asesinados ascendió a varios miles, entre 3.000 y 6.000, si bien la cifra exacta sigue siendo objeto de discrepancia y controversia. También son objeto de enconadas discusiones aspectos como quién dio la orden de ejecutar a los evacuados de las cárceles, por qué unas sacas terminaron en asesinatos masivos en tanto que en otras los prisioneros llegaban sanos y salvos a su destino y, en definitiva, las responsabilidades directas e indirectas de los fusilamientos.

Pero la polémica no residía en el motivo de la celebración, en el oficio de recuerdo o en el homenaje posterior ante las fosas comunes. La discordía nacía de la presencia en el altar de lo que el PSOE de Alcalá de Henares calificó como "bandera preconstitucional". La ignorancia de algunos les lleva a desconocer la verdad. La Bandera de España, conocida como la Rojigualda, con todos sus elementos actuales fue adoptada el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la Ley que establece la última versión del Escudo Nacional. Con anterioridad, la Constitución de 27 de diciembre de 1978 especificaba en su Artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas». Se trata del mismo diseño que fue adoptado como pabellón nacional de España en 1785, y que, a excepción del diseño adoptado entre 1931 y 1939 en la II República, sólo ha ido variando el modelo de Escudo Nacional. Y a eso se referían los socialistas alcaleños cuando alegaron la ilegalidad de la enseña nacional. Pero su lerdez también aquí les hizo faltar a la verdad. El escudo que aparece en la bandera nacional, la vigente, que recoge la fotografía no es el franquista como dicen. El Aguila de San Juan constituye enseña nacional desde los Reyes Católicos, en sus distintas manfiestaciones. Pero el escudo de la bandera en cuestión es el aprobado en 1977, muerto ya Franco, y que estuvo vigente entre el 11 de octubre de 1977 y el 5 de octubre de 1981, fecha en la que el escudo fue sustituido por el actual. Ls columnas del Non Plus Ultra del escudo de 1977 están recogidas bajo las alar encorvadas del águila, a diferencia de los escudos vigentes entre 1938 y 1977 que estaban fuera de las rectas alas. En cualquier caso, el escudo del Aguila de San Juan es más constitucional que el actual ya que corona el ejemplar original de nuestra Constitución de 1978.

Otra historia distinta es la de la utilización de banderas ilegales que no representan a la nación española aunque si lo hicieran en épocas felizmente pasadas. Me refiero a la bandera de la II República que acompaño a Zapatero en su visita homenaje a los muertos en el campo de concentración de Mathausen. Junto a esa bandera, que en la actualidad sólo representa a radicales antidemócratas y antisistema, también adornaban la figura del presidente socialista banderas de las denominadas esteladas y que nunca jamás representaron a nación, región, o comunidad autónoma alguna, aunque sí representaran en su momento a algún partido catalanista y ahora represente a grupos radicales antiespañolistas y separatistas. Lo de Zapatero es exactamente lo mismo que si apareciera en el Valle de los Caidos junto con banderas de Falange Española y de las JONS o de la Comunión Tradicionalista. Aunque éstas banderas si fueron oficiales de España hasta 1945 ondeando legalmente junto a la enseña nacional, la rojigualda, en su consideración de banderas políticas del Nuevo Estado Español. En la actualidad, además del bagaje histórico de esas banderas, representan a determinados partidos políticos, de la misma forma que lo hacen la republicana y la estelada.

ALELLA: REEDICIÓN PASTELEADA DEL POUM 2004



Las máscaras están en el suelo. Las consultas ilegales autodenominadas soberanistas han permitido visualizar un acercamiento entre ERC y CiU en todo Catalunya. También en Alella ambos partidos se han aproximado hasta el punto de confundir a sus respectivos electores. CiU ya no engaña a nadie. Es tan independentista como pueda serlo ERC. Se está tramando un futuro gobierno municipal independentista que olvide los problemas reales de los vecinos de Alella para ocuparse de falaces discursos nacionales de una patria que sólo lo es si forma parte de España.

Con la aprobación del Avance del POUM se ha visualizado que ambos grupos ERC y CiU han estado reuniéndose a espaldas del resto de grupos municipales para pastelear la aprobación del futuro urbanístico de Alella para los próximos 15 años. Pretenden vendernos la moto de que han estado "trabajando" en la redacción del Avance que se aprobó en el pasado Pleno, cuando lo cierto es que simplemente han cogido los trabajos hechos en el anterior intento por parte de ERC de redacción del POUM en 2004 y que al boicotearlo CiU por falta de protagonismo acabó cogiendo polvo en un cajón. Ahora lo han desempolvado y han acordado decir a los alellenses que han trabajado mucho para poner en marcha el POUM. Sin embargo, lo cierto es que no han hecho nada. Simplemente lamerse el uno al otro y viceversa, y presentar el mismo plan de participación ciudadana, el mismo documento que en el 2004 con unos ligeros retoques que hizo el técnico responsable y nada más. Basta leer el Full de este mes para ver cómo coinciden en sus artículos, como se echan flores los unos a los otros, como desde el equipo de propaganda de Alcaldía incluso le han regalado una foto a CiU de las que sólo puede hacer uso el alcalde aunque las paguemos todos los vecinos.

Un detalle, el Plan vigente es del año 1987, tal y como acertadamente recoge en su artículo ERC-LG, sin embargo, tras tantas "reuniones de trabajo" entre ambos grupos, en CiU aún no se han enterado y lo ubican en 1984. El lapsus no sabemos si es por desconocimiento, ignorancia o por una traición neuronal que les confunde con la obra de Orwell, aquella en el que la sociedad del futuro está dominada por la neolengua catalana, la administración controladora que todo lo organiza, el Gran Hermano con cámaras por todo el pueblo, la policía del pensamiento que persigue a quien se dice catalán pero sobre todo español...

El futuro urbanístico de Alella ha sido cocinado de espaldas a los partidos que de verdad hacen oposición, y de espaldas a unos vecinos a los que se pretende embaucar en un proceso de participación que ya tiene fechas de imposible cumplimiento. Y simplemente porque ERC-LG y CiU ya ha preparado el pastel en su cocinita particular. Ahora sólo queda que nos lo hagan tragar. Buen provecho.

LAS CONSULTAS SOBERANISTAS SON "JAUJA" O UN CACHONDEO



Finalmente, ante el pavor a acabar haciendo el ridículo por el desinterés de la inmensa mayoría de ciudadanos de Catalunya que pasa de chorradas y más si éstas son ilegales, los organizadores de la butifarrada soberanistas han decidido dejar votar a aquellos que con la ley en la mano no pueden votar. Han convencido a los inmigrantes, ilegales o no, de que les conviene votar en las consultas separatistas ilegales previstas para el próximo 13 de diciembre en algunos municipios catalanes. También podrán votar los mayores de 16 años. A los inmigrantes ilegales les generarán un justificante de haber votado que, les han dicho, les servirá después para acreditar el arraigo en Catalunya y poder "arreglar papeles". Resulta deleznable el engaño y la utilización de estos colectivos para engordar unos números que ya saben parcos. Incluso en algunos municipios, como El Masnou, hace días que se puede ir votando poco a poco. Si, parece un chiste pero es verdad, cada tarde se pone una urna en alguna parte del municipio durante un par de horillas para que quien pase por allí pueda dejar unos votillos.

Si ellos mismos se toman en cachondeo el asunto, no es de extrañar que algunos periodistas nada sospechosos de ser especialmente españolistas haya dicho que esto es "jauja".

Si hasta ahora las consultillas eran ilegales ahora ellos mismos las han rebajado al nivel de puro cachondeo, de chufla, de pantomima, de gilipollez. Y para rematar el asunto, se pasan las ordenanzas municipales que protegen los árboles prohibiendo poner sobre ellos alambres o propaganda de ningún tipo colgando un colgajo de un alambre enganchado a las ramas en el que se puede leer "13-D, Decidim.cat". Impresentable.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PRESIDENT LAPORTA...BORRACHO Y "COLOCADO"


Laporta frotándose con una clienta


Descorchando champagne francés, nada de hacer patria


Botella en mano y más pallá que pacá


Tras alguna visita al WC, más alegre, bañado en champagne y Cohiba en mano


Aparentando seriedad, sin ducharse en champagne ni Cohiba en mano


En lugar de botellón y puro...antorcha y Puigcercós


El desenfreno de Laporta en 'Luz de Gas'

La Gaceta, 01 de December, 2009 M. L. S.


El presidente 'culé' celebró hasta altas horas de la madrugada con champán francés la victoria de su equipo.

Las imágenes adjuntas tienen fecha y lugar: madrugada del lunes, discoteca Luz de Gas, en el centro de Barcelona. Joan Laporta decidió tomarse la noche libre para salir a festejar la semana fantástica que completó su equipo con la victoria ante el Madrid. El mismo Laporta que sonreía a cámara en el palco, tan formal él a la vera de Florentino, apareció por su local de copas favorito con sed, mucha sed. Y muchas ganas de juerga, dispuesto a enseñar su otra cara, tan controvertida o más que la institucional. Y la enseñó, vaya si la enseñó.


El mandatario presidió con sorprendente desinhibición un homenaje al chovinismo culé en toda regla. Pasaron las copas con asombrosa velocidad. Hubo congas, bailes, cánticos, caras desencajadas, idas y venidas a los servicios, puros y felicidad, mucha felicidad. Llovió el champán –¿no pegaba más el cava catalán?– y el esqueleto no se detuvo hasta el amanecer. Sobran las palabras porque gritan los documentos. Vean.

El máximo dirigente culé –dejará la presidencia del club en junio– llegó a la sala barcelonesa cerca de las dos de la mañana, acompañado de Xavier Sala i Martí, amigo aventajado al que ya vendió en más de una ocasión para su sucesión. Ambos lucían felices y en sus rostros se adivinaba satisfacción, ganas de fiesta. A Sala i Martí le chillaba su americana verde mientras que Laporta vestía impoluto con traje oscuro y corbata roja. El recinto tenía menos de medio aforo en una noche fresca y tranquila. De resaca futbolera.

Antes de olvidarse de quién es y dar rienda suelta al desenfreno, Laporta se mantuvo sereno, departiendo con tres exhuberantes chicas, puro en mano y trago a trago. Hasta ahí todo normal. Resultó que cuando la ginebra hizo su trabajo y la música le llegó al corazón, Laporta se desató ante los flashes de las cámaras y la incredulidad general. Sala i Martí, más discreto que su presidente y sus americanas, percibió el percal y se borró del show, contemplándolo alejado, sentado en la barra. El caso es que, de pronto, la megafonía le hizo un guiño a Laporta. Sonó el himno del Barça y el presidente culé comenzó a botar, abrazado a compañeros trajeados, de un lado para otro, disfrutando de esos acordes blaugranas. Puro espectáculo. Extasiado y visiblemente perjudicado, se acercó a la barra, descorchó una botella de champán y comenzó a regar a los allí presentes. Eran las 03:35 de la mañana.

-“Perdone, ¿cuánto vale cada botella, por curiosidad?”.

-“Unos 100 euros. Es Champán G. H. Mumm, francés”, contestó el camarero. Duda resuelta. Nada de cava. Champán francés para derrochar. El de la Fórmula Uno. Cuatro litros del preciado líquido fueron a parar al suelo de la discoteca. Aquel fue el momento de la noche. El presidente azulgrana, preso de la euforia, se inclinó la botella sobre sí mismo y el champán comenzó a caer sobre su desabrochada camisa. Espectacular.

Retumbó el siguiente tema: Viva la Vida de la banda británica Coldplay, canción que apadrinó el Barça del triplete. Aquello fue el no va más. En pleno delirio, aparecieron por la sala Vicky Martín Berrocal y unos amigos. Se intercambiaron abrazos y frases, se abrazaron y, en fila india, a ritmo de conga, deambularon de un lado a otro de la pista, ente gritos, aplausos y locura general, pasándoselo en grande, entregados a la fiesta a todo gas.