viernes, 4 de diciembre de 2009

LAS CONSULTAS SOBERANISTAS SON "JAUJA" O UN CACHONDEO



Finalmente, ante el pavor a acabar haciendo el ridículo por el desinterés de la inmensa mayoría de ciudadanos de Catalunya que pasa de chorradas y más si éstas son ilegales, los organizadores de la butifarrada soberanistas han decidido dejar votar a aquellos que con la ley en la mano no pueden votar. Han convencido a los inmigrantes, ilegales o no, de que les conviene votar en las consultas separatistas ilegales previstas para el próximo 13 de diciembre en algunos municipios catalanes. También podrán votar los mayores de 16 años. A los inmigrantes ilegales les generarán un justificante de haber votado que, les han dicho, les servirá después para acreditar el arraigo en Catalunya y poder "arreglar papeles". Resulta deleznable el engaño y la utilización de estos colectivos para engordar unos números que ya saben parcos. Incluso en algunos municipios, como El Masnou, hace días que se puede ir votando poco a poco. Si, parece un chiste pero es verdad, cada tarde se pone una urna en alguna parte del municipio durante un par de horillas para que quien pase por allí pueda dejar unos votillos.

Si ellos mismos se toman en cachondeo el asunto, no es de extrañar que algunos periodistas nada sospechosos de ser especialmente españolistas haya dicho que esto es "jauja".

Si hasta ahora las consultillas eran ilegales ahora ellos mismos las han rebajado al nivel de puro cachondeo, de chufla, de pantomima, de gilipollez. Y para rematar el asunto, se pasan las ordenanzas municipales que protegen los árboles prohibiendo poner sobre ellos alambres o propaganda de ningún tipo colgando un colgajo de un alambre enganchado a las ramas en el que se puede leer "13-D, Decidim.cat". Impresentable.

No hay comentarios: