lunes, 14 de diciembre de 2009

13 D: OSONA INDEPENDENT!!!


Algunos electores independentistas...sin comentarios

Finalmente, ayer se produjeron 166 consultas independentistas en otros tantos municipios catalanes. Según los organizadores, unas 190.000 personas, de las más de 700.000 que supuestamente podían ejercer su derecho de voto, depositaron una papeleta en alguna de las urnas habilitadas para ese evento, lo que arrojaría un porcentaje de participación del 27,4 %. De esos votantes un 94 % votó a favor de la independencia de Catalunya del resto de España. Los datos de por si ya resultan cómicos. Los independentistas se montan ellos solitos esas consultas, se las "controlan " ellos mismos, se "votan" a sí mismos, sólo las organizan en aquellos municipios que controlan políticamente y sólo consiguen un porcentaje aparente de poco más del 27 %. Y digo aparente porque todo el mundo sabe que a esa consulta han sido llamados no sólo aquellos que en una consulta legal podrían ejercer su derecho de voto según la legislación electoral vigente sino también aquellos que ellos llaman discriminatoriamente "nouvinguts" y que son miembros de los distintos colectivos de inmigrantes, algunos con papeles y otros sin papeles, además de los menores con edades comprendidas entre 16 y 18 años. Pero es que el único requisito para poder introducir un papel en esas fraudulentas urnas no era otro que acercarse con cualquier documento que acreditara una identidad de tal forma que muchos han podido votar en Masnou primero, y en Tiana al final, pasando por Arenys de Mar o Premiá de Dalt. Al final todo se sabe y nada puede ser comprobado porque para eludir responsabilidades legales por la utilización de padrones municipales, las Coordinadoras de las consultas decidieron destruir cualquier dato relativo a las personas que supuestamente ejercían un derecho de voto. Esta manipulación se hizo evidente cuando anoche la Coordinadora no facilitó los datos hasta bien entrada la madrugada pese al compromiso dado de que se haría antes de las 10 de la noche. Probablemente la sorpresa ante la nula participación, y los previsibles resultados a la búlgara, sin votos en contra, obligaron a cocinar unos resultados que parecieran creibles, ya fguera en cuanto a participación como a diversidad en el voto. El menú resultante sigue siendo indigerible ni los ingredientes pueden ser comprobados porque no existe dato alguno de quienes supuestamente introdujeron su papeleta en las urnas.

El ganador en la jornada de ayer fue el pueblo catalán que mayoritariamente se abstuvo de participar en semejante parodia electoral. Si descontáramos de los datos que los propios independentistas han facilitado los menores y los inmigrantes supuestamente empadronados resultaría que no han votado a favor de la independencia de Catalunya ni un 15 % del censo electoral. Aquí no hay más leña que la que arde, por mucho que CiU piense que debe subirse al carro del independentismo para restar votos a ERC. Los votantes de CiU no son, mayoritariamente, separatistas. Y los votantes de ERC en sus mejores momentos pudieran ser los mismos que ayer participaron de las consultas. No hay más. La mayoría de los catalanes están por resolver sus problemas del día a día y ayer inculso  por las compras navideñas o por la Marató de TV3 antes que por las cortinas de humo separatistas. Ayer vimos que los independentistas son una minoría y que no pueden ampararse en el derecho a opinar para imponer un falso derecho a decidir. Las minorías en democracia no pueden imponer sus fanatismos radicales a la mayoría de ciudadanos libres.

Ayer las consultas sirvieron para hacer un recuento de independentistas. Están todos los que son, pero no todos los que están reman en la misma dirección. A unos les anima el oportunismo político, a otros el protagonismo personal. Ayer vimos que Alfonso López Tena denunciaba al resto de la Coordinadora para erigirse en único garante de la legalidad separatista y de un "trabajo bien hecho". Ayer y hoy Osona se ha desmarcado del resto de Catalunya. Osona ya quiere su propia independencia y acusa al resto de no haber sabido hacer el trabajo. Suponemos que se refiere a la cocina de los porcentajes que en la plana si supieron hacer y que en el resto, pese a los retrasos y los datos incongruentes que se iban facilitando, al final no supieron maquillar mejor. Si ni ellos se ponen de acuerdo...¿cómo podemos tomarlos en serio? El independentismo sigue siendo una opción minoritaria que sigue sin hacer bien las cosas. Cuando su acción política se canalizaba a través de la lucha armada...las bombas les explotaban encima, y cuando pretenden hacerlo a través de consultas...no se aclaran ni con las papeletas ni con los porcentajes que luego hacen públicos.

http://www.e-noticies.tv/tv/?idprog=7695

2 comentarios:

Iñigo Balboa dijo...

Esto de los referéndums por la independencia no ha sido más que una gran masturbación colectiva del nacionalismo catalán. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Me recuerdan a aquel muchacho soñador que llegó a creer sus propias fantasías; la última de ellas, que se había acostado y hecho el amor con Miss Mundo. La verdad era mucho más prosaica; simplemente se había hecho una paja, en el lavabo, contemplando la foto de Miss Mundo...¡pobrecillos!

Rafael del Barco Carreras dijo...

TRAS EL ENSAYO POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA… EL ESTATUT.



Rafael del Barco Carreras



Cuando se flota en una romántica, para los más, e interesada para unos pocos, irrealidad, se cae de bruces… y puede que alguien haya pinchado el globo. Nuestros políticos son únicos manipulando sentimientos. Manipulaciones a tres bandas, con interesado Tripartito. Toda la trompetería en danza, incluido el miedo de LAS ANTORCHAS y el éxito del BARSA. Quizá sería elevarlo a digno de Maquiavelo atribuir a Zapatero, o a su equipo, urdir y alentar esas consultas antes de soltar el ESTATUT, que dicho sea de paso nos trae al pairo a la MAYORÍA DE LOS CATALANES. Nadie se partirá el belfo porque en ese texto haya una o varias palabras sobrantes, y menos si en el reparto del ENORME DÉFICIT PÚBLICO Y ENREDO FINANCIERO CATALÁN Y ESPAÑOL les permiten meter más mano en la caja y aumentar el agujero. Es de notar que el Estatut se aprobó y votó en plena burbuja financiero-inmobiliaria, y sus promotores pudieran no gozar del predicamento de hace tres años. Una caja que depende más de la paciencia de los europeos que de los deseos de Zapatero por contentar a quienes pueden mantenerlo en el Poder o defenestrarlo. Y los europeos ni de lejos entrarán en el juego de cuánto deben por separado españoles y catalanes. Que el agujero catalán es insostenible se desprende subliminalmente del nerviosismo de los profesionales locales de la Política cuando amenazan con la debacle (y antorchas) de no aprobarse el texto por el Tribunal Constitucional. Y aunque se aprobara, con y por la crisis, recaudarían menos de lo esperado y necesario, por lo tanto la DEBACLE es posible con y sin Estatut. Elucubraciones tan válidas como otras.

Después de lo visto en ese simulacro en que los románticos del catalanismo se han lanzado a la calle creyendo que tras ellos iban no el 30 por ciento del Pueblo sino el 100 por 100, me atrevería a asegurar que un ESTATUTO RECORTADO no provocaría mas allá de unas masivas manifestaciones de conducidos adictos. Con Barcelona, comarca y ciudades importantes, los trescientos mil, mucho para las cámaras y poco para la realidad y las URNAS. Recuerdo las de hace veinticinco años, con más o menos la misma cifra, ante la posibilidad de meter de nuevo en la cárcel a Jordi Pujol, y no por enaltecimiento del separatismo y la bandera catalana, sino porque Banca Catalana era una verdadera estafa. Perfecta manipulación. Aun guardo una póliza de compra de acciones que lo demuestra, y por lo que se condenó (condenas simbólicas) a su consejo de administración. La historia se repite, con otro disfraz y cifras multiplicando por decenas las de la Banca.

Y llevando el ascua a mi sardina, aseguraría que si esa mayoría absoluta, convertida en SILENCIOSA por una entelequia democrática, pudiera votar para barrer a TODOS LOS PROFESIONALES ACTUALES DE LA POLÍTICA, lo haría con MAYORÍA ABSOLUTA, pero por desgracia no existe el camino legal, por lo de “atado y bien atado”, y al igual que los separatistas, deberemos seguir aguantando. ¿Hasta cuándo las PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS?