viernes, 4 de diciembre de 2009

ALELLA: REEDICIÓN PASTELEADA DEL POUM 2004



Las máscaras están en el suelo. Las consultas ilegales autodenominadas soberanistas han permitido visualizar un acercamiento entre ERC y CiU en todo Catalunya. También en Alella ambos partidos se han aproximado hasta el punto de confundir a sus respectivos electores. CiU ya no engaña a nadie. Es tan independentista como pueda serlo ERC. Se está tramando un futuro gobierno municipal independentista que olvide los problemas reales de los vecinos de Alella para ocuparse de falaces discursos nacionales de una patria que sólo lo es si forma parte de España.

Con la aprobación del Avance del POUM se ha visualizado que ambos grupos ERC y CiU han estado reuniéndose a espaldas del resto de grupos municipales para pastelear la aprobación del futuro urbanístico de Alella para los próximos 15 años. Pretenden vendernos la moto de que han estado "trabajando" en la redacción del Avance que se aprobó en el pasado Pleno, cuando lo cierto es que simplemente han cogido los trabajos hechos en el anterior intento por parte de ERC de redacción del POUM en 2004 y que al boicotearlo CiU por falta de protagonismo acabó cogiendo polvo en un cajón. Ahora lo han desempolvado y han acordado decir a los alellenses que han trabajado mucho para poner en marcha el POUM. Sin embargo, lo cierto es que no han hecho nada. Simplemente lamerse el uno al otro y viceversa, y presentar el mismo plan de participación ciudadana, el mismo documento que en el 2004 con unos ligeros retoques que hizo el técnico responsable y nada más. Basta leer el Full de este mes para ver cómo coinciden en sus artículos, como se echan flores los unos a los otros, como desde el equipo de propaganda de Alcaldía incluso le han regalado una foto a CiU de las que sólo puede hacer uso el alcalde aunque las paguemos todos los vecinos.

Un detalle, el Plan vigente es del año 1987, tal y como acertadamente recoge en su artículo ERC-LG, sin embargo, tras tantas "reuniones de trabajo" entre ambos grupos, en CiU aún no se han enterado y lo ubican en 1984. El lapsus no sabemos si es por desconocimiento, ignorancia o por una traición neuronal que les confunde con la obra de Orwell, aquella en el que la sociedad del futuro está dominada por la neolengua catalana, la administración controladora que todo lo organiza, el Gran Hermano con cámaras por todo el pueblo, la policía del pensamiento que persigue a quien se dice catalán pero sobre todo español...

El futuro urbanístico de Alella ha sido cocinado de espaldas a los partidos que de verdad hacen oposición, y de espaldas a unos vecinos a los que se pretende embaucar en un proceso de participación que ya tiene fechas de imposible cumplimiento. Y simplemente porque ERC-LG y CiU ya ha preparado el pastel en su cocinita particular. Ahora sólo queda que nos lo hagan tragar. Buen provecho.

No hay comentarios: