lunes, 1 de diciembre de 2008

PP y libertad de expresión


Hoy he tenido conocimiento de la intención del Grupo Municipal del PPC en el Ayuntamiento de Mataró, presidido por Paulino Mojedano, de presentar una moción en favor de la libertad de expresión y en repulsa por la decisión del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) de retirar varias licencias de frecuencia modulada a la COPE y Punto Radio, con un importante número de oyentes tanto en Girona como LLeida, mientras le eran concedidas licencias a varias
emisoras vinculadas al Arzobispado de Barcelona o al de la Seu d'Urgell, como Radio Estel que apenas tiene 8.000 oyentes, según el Estudio General de Medios. Esta última emisora había estado dirigida por Santiago Ramentol, actual consejero del CAC. Hasta aquí me parece perfecto y pienso que una moción de este tipo debería ser presentada en todos los municipios catalanes, por lo que habría que felicitar a Paulino Mojedano.


Lo lamentable de esa moción es que tras ella se escude una nueva maniobra de descrédito contra el PPC. Dice la moción, según la COPE, que el Grupo Parlamentario del PPC no ha dicho nada respecto de la adjudicación de licencias y que se ha escuchado más a los tres diputados de Ciutadans que a los 14 del PPC. Si quien presenta la moción preguntara a Montserrat Nebrera, y ésta le hubiera dicho la verdad y no lo que cuelga en su bloc en relación a este asunto (http://www.montsenebrera.cat/blog/2008/11/17/el-pp-deberia-expulsar-a-su-representante-en-el-cac-o-salir-el-directamente/), hubiera sabido que el representante del PPC en el CAC, el señor Fernando Rodriguez Madero, fue designado por todo el grupo parlamentario a propuesta del señor Josep Piqué. Que entre los diputados que votaron y apoyaron a Rodriguez Madero estaba la diputada digital (por lo que de conculcación de la meritocracia pudiera haber tenido el hecho de ser puesta a "dedo" también por el señor Piqué). Que el partido no tiene potestad de disposición sobre el cargo que ocupa Rodriguez Madero. Que en la comparecencia realizada por el presidente del CAC, en la que intervino también Rodriguez Madero, el diputado que resultó más crítico e incisivo fue Rafael López del PPC. Que el pasado día 25 de noviembre, otro diputado del PPC, Rafael Luna, pidió publicamente la dimisión de Rodriguez Madero.


"El diputado catalán del PP Rafael Luna ha pedido hoy públicamente la dimisión del representante de su formación en el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Fernando Rodríguez Madero: "Respecto a las manifestaciones que ha hecho la persona propuesta por el PP en el CAC hace ya tiempo y al que ahora el partido no puede apartar del cargo, si tuviera un mínimo decencia lo que tendría que hacer el señor Rodríguez Madero es presentar su dimisión e irse a su casa. Es el mayor favor que podría hacer a la sociedad catalana", ha expuesto Luna.
También la secretaria general del PP se ha referido a este tema. María Dolores de Cospedal ha indicado esta mañana que "mi partido va a defender por encima de todo la libertad de expresión y la pluralidad informativa, como lo hemos hecho siempre".
"

En cualquier caso, el Partido Popular ha estado, está y estará siempre por la libertad de expresión.

No hay comentarios: