miércoles, 10 de diciembre de 2008

LX ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


"Con motivo del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, el Partido Popular quiere expresar su más firme adhesión a las ideas y valores contenidos en ese documento de trascendencia histórica.

Los Derechos Humanos han inspirado el ideario del Partido Popular desde su fundación. Nuestro pleno respaldo a esos principios ha quedado plasmado, recientemente, en la Ponencia Política aprobada en el decimosexto Congreso Nacional del Partido Popular (Valencia, junio 2008) donde se afirma que el Partido Popular considera a la persona en el ejercicio de su libertad como fundamento y destinatario último de toda su acción política y está abierto a todos los que reconozcan la dignidad, la libertad y la igualdad de todos los seres humanos.

En el ámbito nacional, el Partido Popular entiende que la Constitución Española supone la mejor garantía para el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos y libertades de todas y cada una de las personas así como para la convivencia democrática en España.

En el plano internacional, el Partido Popular aspira a que los derechos consagrados en la Declaración sean realmente universales y que todos los seres humanos, independientemente de cualquier consideración de nacionalidad, raza, sexo, idioma o religión, puedan disfrutar en plenitud de esos derechos y libertades.

En este Día de los Derechos Humanos, el Partido Popular quiere renovar su compromiso más firme y decidido con la Declaración Universal, cuya vigencia sigue siendo, seis décadas después de su aprobación, objetivo absolutamente prioritario de la acción política de nuestro Partido. El Partido Popular expresa, una vez más, su apoyo y solidaridad a todas las personas que hayan sufrido cualquier tipo de violación de los derechos consagrados en la Declaración Universal."
Hasta aquí, la declaración oficial del PP. Coincidiendo con la celebración a nivel mundial del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona ha acogido hoy miércoles 10 de diciembre la conferencia Los Derechos Humanos en el siglo XXI, a cargo de los dos máximos representantes de la defensa y respecto de los Derechos de los ciudadanos del país, Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, y Rafael Ribó, Síndic de Greuges, acompañados también por Mats Melin, Ombudsman del Parlamento de Suecia, que es considerada la institución más antigua de los Defensores del Pueblo.
Como Síndic de l'Afiliat, o Valedor del Afiliado, del PPC ha sido un privilegio asistir, en una jornada como la de hoy, a las charlas de los representantes de estas altas instituciones. Salvando las lógicas distancias, los derechos de los afiliados del Partido Popular tienen en el Síndic o Valedor un instrumento que garantiza su protección, del mismo modo en el que los derechos de los ciudadanos lo tienen en el Defensor del Pueblo o el Síndic de Greuges. Una vez más, el PP se adelanta a otros partidos políticos en la defensa y protección de los derechos de sus afiliados frente a los órganos de gobierno del propio partido. El Sindic de l¡Afiliat se constituye en una garantía más de legitimidad democrática en el funcionamiento interno del Partido Popular.

No hay comentarios: