domingo, 30 de noviembre de 2008

Presupuestos municipales Alella 2009

El próximo martes, 2 de diciembre, tenemos Comisión Informativa con un único punto en el Orden del Dia: "1.- Pressupostos generals de l'Ajuntament, exercici 2009". Desde hace ya algunos meses el Partido Popular viene pidiendo al Alcalde el poder participar en la elaboración de los presupuestos para el año próximo. Las circunstancias especiales por las que atraviesa España, y que afectan a todos y cada uno de sus municipios, exigen que todos los representantes de los ciudadanos puedan intervenir en la elaboración de la "hoja de ruta" que debe regir los próximos messes. De su ajuste y austeridad dependerá una mejor y más pronta resolución de la crisis.

Desde ayer por la mañana tengo un borrador de los Presupuestos municipales de Alella para el 2009. Apenas tengo un par de días para estudiarlos y hacer aportaciones. Aunque me temo que no es eso lo que desde ERC-LG y PSC esperan de la oposición. Intuyo que se trata de darnos unos presupuestos ya "cocinados" para que no permitan ninguna alteración en sus ingredientes.

Sólo apuntar un dato...Para poder afrontar las inversiones previstas en el Paseo de la Riera y la ampliación de la Escola del Bosquet, el Ayuntamiento se tiene que endeudar con Préstamos bancarios a medio y largo plazo, que dejarán empeñado por muchos años al municipio, con casi 4,5 millones de euros. ¿Vendrán la Generalitat, del tripartito, o el Estado, socialista, a inyectarnos "dinero" para evitarlo?

No hay comentarios: