domingo, 7 de diciembre de 2008

Las cigarras y las hormigas

Este viernes, tras acabar unos cuantos recursos con plazo y salir disparado de mi despacho profesional, llegué, con el acto ya iniciado, a la sede del PPC de Argentona. Nuestro amigo Jesús Hita había convocado una Junta Local extraordinaria para presentar al Presidente Provincial, Toni Bosch, y al Secretario General, Alberto Villagrasa. Presidían el acto, además de los citados, Victor Ros, Presidente Comarcal, y José Manuel López, Vicesecretario General Territorial del PPC de Barcelona. Como sea que tanto el Presidente, el Secretario y yo mismo, éramos esperados en Viladecans para una cena del PPC local, el acto de Argentona fue breve.

En Viladecans se celebraba la tradicional Cena de Navidad que el Grupo Municipal realiza con los afiliados y simpatizantes. Su Portavoz, y Presidente Local, Sergio García, recién elegido Vicesecretario General de Comunicación y Nuevas Tecnologías del PPC de Barcelona, apoyado siempre por su inseparable Maria José, convocó a más de 100 personas. La misma Presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, había confirmado su asistencia pero un problema de última hora la había frustrado. No obstante, acompañaron a Sergio y a Maria José el Coordinador de Presidencia del PP, el diputado Jorge Moragas, el Presidente Provincial Toni Bosch, el Secretario General Provincial, Alberto Villagrasa, el Secretario de Organización del PPC, Pere Calbó, el Vicesecretario General Provincial y Coordinador de Barcelona, Alberto Nicolau, y yo mismo. La Junta Local y los regidores de Viladecans completaban la mesa presidencial.

El Presidente Provincial en su intervención hizo una reflexión en torno a la fábula de la Cigarra y la Hormiga, de La Fontaine. Dejó claro que mientras las cigarras "cantan y bailan", hablan y viajan, prometen y no hacen nada, las hormigas trabajan y buscan recursos, soluciones. Dejó claro que las hormigas son los afiliados, simpatizantes y votantes del Partido Popular. Las cigarras, a las que no identificó, no son difíciles de encontrar en otros partidos.

Jorge Moragas, en su intervención, lanzó tres consignas que deben "marcar" el discurso del PP. En primer lugar, los valores y principios que sólo el PP encarna. Valores como la familia, la vida, la libertad, la nación española... La segunda debe ser la confianza. Hemos de tener confianza en nuestro proyecto, en nuestros dirigentes, en nuestro Presidente. Y, finalmente, si tenemos valores, si tenemos confianza en nuestras ideas, en nuestros líderes, seremos creíbles. La credibilidad es fundamental para poder transmitir nuestras ideas, nuestras soluciones y que se nos crea. Principios, confianza y credibilidad...para convencer y ganar el Gobierno de España.

Tras la cena, aprovechando los cafés, los dirigentes se sentaron en las mesas de los comensales para hacer debates próximos. Una idea muy interesante. Ya al filo de las 2 de la mañana y tras rememorar nuestra época de estudiantes y de compañeros de equipo de rugby de la Facultad de Derecho de la UB, dejé a Jorge Moragas en su casa, y volví a Alella.

Felicidades Maria José y Sergio por el acto. Y gracias por invitarme.

No hay comentarios: