domingo, 28 de febrero de 2010

Escuálida participación en las consultas independentistas en Cataluña


Medios municipales para dar los pobres resultados en Alella
El alcalde de Alella en pleno voto electrónico con medios municipales
La utilización de recursos municipales (edificios, dinero, publicidad, ordenadores, censo...)

"Libertad Digital 28/02/2010
Agencias

La participación en las consultas por la independencia convocadas hoy en 80 municipios catalanes se situó en el 21%, lo que representa poco más de 60.000 votos y 6,5 puntos menos que en las consultas del 13 de diciembre, cuando votó el 27,5%, según datos provisionales de la organización.

La localidad con más participación fue La Nou de Berguedà (Barcelona), donde votó el 56% de ciudadanos con derecho a voto --empadronados mayores de 16 años, incluidos extranjeros--. En el Vendrell, la ciudad con más habitantes de la jornada, hubo 1.826 votos, el 6,3% de participación. En Molins de Rei, la segunda mayor ciudad, la participación fue del 20%.

Aun así, la Coordinadora que organiza las consultas insistió en que son datos provisionales porque, pasadas las 21 horas, aún se estaban contabilizando los votos anticipados."

En Alella, pese a todos los medios puestos por el Ayuntamiento gobernado por ERC y PSC (intalaciones municipales, publicidad, buzoneo a todos los vecinos, equipos informáticos para voto electrónico, personal, votos anticipados desde hace días y a horas convenidas o mediante móvil...) y a las facilidades para votar a menores e inmigrantes extranjeros, la participación apenas ha llegado al 18%, y de esa participación el 11.10% ha votado por el NO, voto nulo o blanco. Queda claro que tan sólo 1,2 de cada 10 alellenses cree que es más importante la independencia que los problemas reales que afectan a nuestros vecinos.

Mientras unos van a Lourdes y otros a Cuelgamuros algunos catalanes, pocos, se entretienen en consultas ilegales. Ahora que ya han vuelto a comprobar que son pocos lo que tienen que hacer es respetar a la mayoría. En eso consiste la libertad y la democracia. Lo lamentable es que para hacer esas comprobaciones de autoconsuelo se utilizen recursos municipales importantes mientras se desatienden las necesidades de los vecinos. Menos consultas ilegales y más calles y farolas arregladas.

No hay comentarios: