domingo, 30 de noviembre de 2008

Breves populares post congresuales.

Ahora que han finalizado los cuatro congresos provinciales del PPC y aquello que se autobautizó como "huracán Nebrera" se ha quedado en nada, es justo hacer reseña de algunas breves noticias que hasta hoy "molestaban" a los que formaban parte de esa "sombra del viento". Algunos pudisteis leer algunos post que hacían referencia al proceso precongresual que después desaparecieron. Bien, la explicación es muy sencilla. El aspirante nebrerista a candidato a la presidencia del PPC de Barcelona, Santiago Gotor, exigió la retirada de cualquier comentario personal mío en éste blog que hiciera referencia al Congreso Provincial del PPC, bajo distintas amenazas de menosprecio del propio partido o de sus dirigentes, como ya se fueron publicando a lo largo del periodo precongresual. Le molestó a Gotor especialmente que yo recogiera en un comentario de este blog la noticia de que él mismo no hubiera sido elegido compromisario entre los afiliados de su propio distrito y por lo tanto no pudiera ni avalarse ni votarse a él mismo, y así lo declaró, entre otras lindezas, en una entrevista que se recoge en su web de candidato ( http://www.santigotor.com/2008/11/ens-tracten-com-a-criminals-quan-anem-a-la-seu-del-ppc-a-demanar-llistats/). Paulino Mojedano me pidió que "dulcificara" el hecho de que en la Asamblea de Compromisarios de Mataró no recibiera ni un sólo voto por parte de los afiliados de su localidad. El "huracán Nebrera" se jugaba mucho en ese congreso, más que en los del resto de Catalunya. El "apoyo" que tenía se limitaba, hablando de ámbito estrictamente territorial, a algunos afiliados de nuestra comarca del Maresme. Ellos mismos habían sobredimensionado esos apoyos. Ellos mismos se habían creido que contaban con municipios enteros. De ese modo habían conseguido colocar en esa candidatura a Tejedor, vecino de Tiana y Presidente local del Masnou, como aspirante a Secretario General provincial Al final tan sólo tuvieron el apoyo de algunos de los compromisarios de El Masnou, algunos de Vilassar de Mar, algunos de Premiá de Mar, algunos de Mataró y poco más. Como dice el refrán...cuatro y el cabo, nunca mejor dicho dada la condición de caporal de la Policia Local del Masnou de Tejedor, tal y como se recoge en su CV de su propia web (http://www.santigotor.com/quienes-somos/lluis-tejedor/).

La comarca ha estado mayoritariamente con el proyecto que en Catalunya representa Alicia Sánchez-Camacho y en Barcelona Toni Bosch. Porque la inmensa mayoría de afiliados del PPC del Maresme creen que el proyecto político que representamos es el mejor para los catalanes y para los españoles. No están por aventuras indocumentadas de divas impuestas a dedo, sin meritocracia, no están por imposiciones de clanes minoritarios, sino por la democracia y la libertad. El PPC del Maresme está por convencer para poder gobernar. Los vientecillos, con apellido o sin él, no pueden servir para dividir, crispar, insultar, descalificar, atacar al propio partido...esos vientos destructivos no los queremos, que se diluyan en el aire como una ventosidad cualquiera.

Si queremos vientos nuevos que nos impulsen en la tarea de trasladar nuestro mensaje, nuestras ideas, nuestras propuestas para los ciudadanos, para resolver problemas. Si queremos aires nuevos en aquellos lares en los que el viento no se mueve desde hace muchos años, como en el Grupo Municipal de Mataró. Su portavoz, Paulino Mojedano, es uno de los regidores con más mandatos de toda la comarca. Para algunos nebreristas sería un buen ejemplo de "miembro jurásico del aparato local". La renovación tranquila también debe llegar a Mataró y a su Grupo municipal para dejar paso a nuevos valores que no necesiten vivir del sueldo del ayuntamiento. Mojedano no sólo no deja el relevo de forma voluntaria tras perder su grupo todos y cada uno de los congresos del partido que se han ido celebrando sino que ha anunciado su intención de presentarse como candidato a la presidencia comarcal del PPC, y para ello no ha dudado en emplear los argumentos que caracterizan a ese grupúsculo: descalificaciones al actual presidente, Victor Ros, y a su propio presidente local, José Manuel López, que, presumiblemente, sea su contrincante en esa carrera a la presidencia comarcal.

En el Maresme se ha manifestado especialmente, con ese estilo suyo de confrontación más que de debate, ese "sector instalado en las faldas de la diputada digital", como algún comentarista dice en el blog de la propia Nebrera. Desde Alella hasta Pineda. Pero el tiempo y las mayorías dan razones y legitiman, poniendo a cada uno en su sitio. El Maresme está por la Renovación Tranquila, como lo está casi el 100 % de todo el PPC, tal y como se ha acreditado en todos y cada uno de los Congresos Provinciales, en los que los nebreristas no han conseguido, al igual que en Barcelona, ni los avales mínimos imprescindibles para poder presentarse como candidatos. Han fracasado en Barcelona, en Tarragona, en Girona y en Lleida. Los afiliados no han querido alinearse en la confrontación sin ideas. Los afiliados sí quieren debate de ideas pero no insultos, ataques y amenazas constantes sin argumentos. Porque una cosa es debatir ideas y mantener corrientes de opinión y otra, bien distinta, es instalarse en la confrontación y la falta de lealtad a los dirigentes democráticamente elegidos con el único fin de la ambición sin límites por "trepar", por colocarse en las poltronas, o por mantener los más de 90,000 euros de "diputada digital".

En el Comité Organizador del Congreso Provincial de Barcelona el Maresme estuvo representado por Susana Clerici, Regidora de Sant Andreu de Llavaneras y Secretaria de Area de Inmigración del PPC, que actuó como Vicepresidenta del COC, y por mí mismo que actué como Secretario del COC.

En la Mesa del XI Congreso Provincial del PPC de Barcelona, el Maresme también tuvo una buena representación. Marta López, de Caldas d'Estrac, y Diego Sánchez, Regidor de Pineda de Mar y Secretario Comarcal del PPC del Maresme, actuaron como vocales, mientras que yo mismo fui el Secretario del Congreso. La Presidencia la ejerció Jorge Moragas, Diputado Nacional y Coordinador de Presidencia y Relaciones Institucionales del PP, mientras que Angeles Esteller, Regidora del Ayuntamiento de Barcelona y Vicesecretaria Sectorial del PPC.

La presidenta local de Alella, María Gabriela González-Cremona, que hace menos de un año sustituyó al presidente electo local, ha presentado su dimisión ante la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, por motivos profesionales que no le permiten dedicar tiempo al partido. De forma interina, por previsión estatutaria, asumiré la presidencia local hasta que se realice la correspondiente Asamblea Local.

El PPC, liderado por Alicia Sánchez-Camacho, tiene una excelente oportunidad para mejorar resultados. En todas las provincias catalanas se rema, desde los recién finalizados congresos, en la misma dirección. El barco tiene rumbo claro: convencer a los ciudadanos de Barcelona, de Tarragona, de Lleida y de Girona de que el Partido Popular es el que mejor puede representar sus intereses y mejores soluciones tiene para los problemas del día a día. Ganando aquí, ganaremos allí. Los que no quieran este rumbo, los que buscan puertos distintos, aún pueden desembarcar de este barco que es el PPC. Los que se queden...a remar.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Javier estaba esperando este post en candelillas.

Sabía que tenía que llegar, no sabía cuando pero estaba convencido de que harías un análisis certero y concreto de la situación.

¿Qué te voy a contar que tú no sepas ya?

Javier Berzosa dijo...

Seguro que puedes contarme muchas cosas que yo no sé. Un abrazo.

A.Mar dijo...

Hola Javier,
muy interesante la explicación concisa y detallada.

Un saludo de una militante de Sta.Coloma
http://en-nuestras-manos.blogspot.com/