lunes, 15 de septiembre de 2008

EL NUEVO, REVOLUCIONARIO E INDEPENDENTISTA COR-AMOR POR ALELLA







Aprovechando el acto de la ofrenda floral de la Diada, Sergi Freixes, regidor de COR-Amor por Alella, partido que se suponía independiente y dedicado sólo a los problemas de Alella, se descolgó tomando el micro y dedicando unas palabras al alcalde republicano a la vez que le regalaba una copia de la figurita de "El mes petit de tots" sumada de una bandera estelada conla proclama "República catalana". En su alocución, el regidor de COR-Amor por Alella vitoreó la Revolución y la República. Para todos aquellos que no lo sabían, ahora Alella tiene un nuevo apóstol de la independencia de la república catalana. La figurita se utilizó durante la guerra civil por el Comisariado de Prensa y Propaganda de la Generalitat para recaudar fondos destinados a seguir prolongando la guerra. El muñequito representaba a un miliciano y era una alegoría de la canción "Els tres Tambors", referida al pequeñito que sólo llevaba una bandera. Durante la Guerra Civil la bandera era la senyera tradicional, pero el regidor de COR-Amor por Alella prefirió vestirla para el momento añadiéndole una buena bandera estelada con la proclama separatista y anticonstitucional incluída.
Finalmente todo se acaba sabiendo. El otro grupo que se decía independiente, Gent d'Alella, y dedicado sólo a los asuntos municipales también se va destapando: en el último pleno municipal apoyaron una moción supramunicipal que rechazaba el Manifiesto por la Lengua Común y apoyaba la politica de exclusión del castellano en todos los ámbitos de la vida en Cataluña. Su regidora nunca ha ocultado que es cargo de designación política socialista en la Generalitat pero algunos de sus partidarios decían no compartir esa ideología.
De los dos grupos que se autoproclaman independientes y municipalistas ahora ya sabemos que uno es prosocialista y el otro independentista...¡Menuda independencia!

No hay comentarios: