viernes, 29 de mayo de 2009

EL BARÇA DE GUARDIOLA...TRICAMPEÓN


Pep Guardiola ha consiguedo llevar al Barcelona a lo más alto. Ya no cabe ninguna duda que el FC Barcelona es el mejor equipo de fútbol de Europa. En Roma consiguió hacer el triplete en una misma temporada.

Primero cayó la Copa del Rey, le siguió el Campeonato de Liga de equipos españoles y finalmente ha conseguido traer a España la Copa de la Champions. Felicidades.

Algunos no quieren ver que el Barça es, hoy por hoy, el mejor equipo español y lo instrumentalizan en sus reivindicaciones de una nación virtual. El Barça es patrimonio de todos los barceloneses primero, de los catalanes después y de toda España ahora. La afición manifestó su alegría por el último título conseguido en todos los rincones de España. Como debe ser.

Durante la competición de la Liga Española el Barça es uno más de los equipos de Primera División. Tan lícito es ser periquito como merengue o culé. Pero cuando el Barça se desplaza a Roma para combatir, futbolísticamente hablando, contra un club británico, todos son barcelonistas porque el Barça pasa a ser el paladín del futbol español. La alegría de su victoria es de todos los españoles.

Desde partidos o grupos independentistas se ha generado la falacia de que el Barça representa a una nación inexistente como la catalana. El Barça es catalán pero no es badera de ningún partido político. En ayuntamientos gobernados por ERC se han promovido actos en relación al encuentro jugado el pasado miércoles, intentando capitalizar algún rédito electoralista. Alella no ha sido menos. El gobierno de ERC decidió apropiarse de una iniciativa privada y se erigió en anfitrión del evento. Colocó una gran pantalla en la plaza del Ayuntamiento para que los seguidores pudieran ver el partido. Se patrocinó también un castillo de fuegos artificiales tras la inconmensurable victoria azulgrana. Se ha generado un precedente que de no repetirse con otros clubs o selecciones supondrá un agravio y una grave instrumentalización política de los recursos públicos municipales. No podemos olvidar que la Roja, la selección nacional de España, es la campeona de Europa y que su victoria sacó a la calle a cientos de miles de ciudadanos para festejar esa victoria. También en Barcelona, en Alella y en toda España. Sin embargo nuestro Ayuntamiento no hizo ningún gesto en pro del deporte nacional. Los más de 3.000 euros que ha costado la celebración para los vecinos de Alella han sido gastados sin tener en cuenta otros sentimientos y manipulando los de aquellos que sólo son aficionados al fútbol o a un gran club como es el FC Barcelona. En cualquier caso, Força Barça.

No hay comentarios: