lunes, 16 de febrero de 2009

CÁMARA: SOLUCIÓN YA!!!



El asunto de la cámara del semáforo de Alella ha trascendido incluso de Catalunya y ha sido expuesto en un programa de TVE para toda España. La imagen dada no ha sido precisamente ejemplar ya que la conductora del programa introducía el reportaje diciendo..."Llevan toda la vida saltándose el semáforo y encima se quejan". La realidad no es esa y el problema no debe reducirse a una mera protesta de vecinos cabreados por ser sancionados.
El problema es bien distinto. Desde el Partido Popular llevamos meses alegando irregularidades en relación a dicha cámara y no ha sido hasta ahora cuando desde Alcaldía se nos ha escuchado. Las protestas que hemos formulado han sido respaldadas también por CiU.
Estamos convencidos de que el Ayuntamiento debe dar marcha atrás. Debe hacerse un estudio técnico de todo el conjunto semafórico, cámara incluida, y, de confirmarse las irregularidades que nosotros alegamos, ponerlas en conocimiento público y archivar todos los expedientes sancionadores generados, suspender la funcionalidad de la cámara y regularizar la situación antes de volver a poner la cámara en funcionamiento. Pensamos también que probablemente, la ubicación actual de la cámara de la discordia no sea la más idónea y que en nuestro municipio haya otros puntos en los que la indisciplina y el riesgo concreto que conlleve sean mayores y hagan más adecuada la reubicación.
Confiamos en que desde Alcaldía se tomen medidas urgentes de forma inmediata para que Alella deje de ser conocida por su cámara y lo sea por otros valores, como, por ejemplo, nuestros vinos.

No hay comentarios: