miércoles, 14 de enero de 2009

MOVILIZACIONES VECINALES CONTRA LA CÁMARA DEL SEMÁFORO DE ALELLA




El agua ya ha colmado el vaso y se derrama. Los vecinos afectados por los expedientes sancionadores incoados por el funcionamiento de la cámara del semáforo, que el Alcalde decidió instalar al margen de cualquier consulta con la oposición, ya han empezado a movilizarse. Se están organizando en plataforma, recogiendo firmas y, por supuesto, preparando los correspondientes recursos administrativos contra las sanciones. Muchos de esos vecinos ni siquiera estaban en Alella cuando se les dice que estaban cometiendo la infracción. Otros no coincide la matrícula denunciada con el modelo de vehículo. Y aún no sabemos si el semáforo es legal o no. No sabemos si su instalación es legal. No sabemos si la Generalitat autorizó la instación de la cámara. No sabemos si los organismos competentes en materia de Protección de Datos de carácter Personal han autorizado la captación de imágenes en vía pública. No sabemos cuántos miles de euros ha costado la dichosa cámara ni si se ha seguido el procedimiento administrativo legal para la licitación del proyecto o se ha adjudicado a dedo a algún "conocido". Lo importante es que los vecinos se han hartado del "hago lo que quiero porque tengo mayoría" y han dicho BASTA.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas
Con respecto a este semaforo tengo que decir que las personas que conozco que han sido " cazadas " por esta cámara coinciden en que no se han saltado el semaforo en rojo. La mayoría son conductores con muchos años de experiencia que nunca han sido denunciados por este motivo.La lectura que realizo es que al pasar por Alella te ataca un virus salvaje energumenizante o el Ayuntamiento se está pasando de listo.
Vamos a secundar todas las propuestas que realicen los vecinos, así como concienciar a todos de que lo que más puede doler a este Alcalde sin "escrupulos" viales es perder ese asiento que no se merece.
Alguien con más conocimientos que yo podría decirnos si se puede realizar una auditoría sobre el manejo de los datos que ofrece esta cámara y en su caso si podriamos denunciar a "alguien " por su mala utilización intencionada.
Saludos
Francisco

Anónimo dijo...

Hola,
Soy una vecina de Alella, y mi comentario sobre esta cámara situada en Angel Guimera, es que los tres segundos que dura el semáforo en ámbar son insuficientes para tomar una decisión, porque si realizas un frenazo brusco, puedes provocar un accidente a los coches que vienen detrás y si decides cruzarlo, te pueden pillar, porque en el momento de atravesar hay muchas posibilidades de que se ponga en rojo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo no siendo un cruce peligroso, solamente un paso de peatones, que no niego que hay que respetarlos, puede estar la luz ámbar tan justa de tiempo? Por otro lado, si pasara un camión de 12 m. o un autobús y se le pusiera en ámbar en el momento en que la cabeza del camión pasa por el semáforo, al terminar de pasar, el culo del camión se lo estaría pasando en rojo ¿También sería sancionado? Pues sí, esto le ha pasado a un compañero mío y tiene su sanción de 175 €. con los 4 puntos de retirada. En resumen creo que es una vergüenza que en este pueblo vecinal de Alella tengamos que pagar la crisis económica del gobierno con estas situaciones que el Ayuntamiento decidiera poner estos medios para recaudar dinero. En definitiva, la mayoría hace la fuerza y tendríamos que coger todas nuestras multas y presentarnos en la puerta del ayuntamiento y que nos dieran una explicación al respecto.
Un Saludo.
Isabel y Ana.

Anónimo dijo...

Yo no hablaré de personas que conozco sinó de mi caso propio, obviamente me mantengo en el anonimato pues tengo planteado un recurso a una denuncia que supuestamente me realizó el agente 1002 relacionada con pasarme el semáforo de la Rambla Angel Guimerà 8 en rojo cierto dia de diciembre. Me personé en la policía local, puesto que nunca habia sido parado por ningún agente en Alella, y se me aconsejó que pusiera un recurso por que "casi seguro" que no era viable como denuncia. Teniendo en cuenta que la sanción es de 175€ y retirada de 4 puntos del carnet de conducir..., ¿a que se està jugando en este municipio? Al fin y al cabo el caso es mi palabra contra la de un agente ya que si éste, según indica en la denúncia, especifica que no he querido firmar la multa, ¿cómo demuestro yo que a mi no me ha parado nadie? Creo que hay un abuso evidente por parte de la entidad denunciadora y me siento totalmente vulnerado en mis derechos de ciudadano responsable al encontrarme en una situación como esta. No tengo ya fe en la justicia y por ello no contradenuncio al agente en cuestión, ni a la policóa local, ni al ayuntamiento por que sé que no se resolverà nada.
Seguiremos informando de los acontecimientos derivados del caso.
Gracias por escucharme, es lo único que nos queda.
Saludos

Anonimo

Anónimo dijo...

Tengo una denúncia por fotografía de la famosa cámara de diciembre del 2008 y tengo entendido que se puede recurrir puesto que no estaba todavía homologada.
¿Es cierto o es propaganda anti-partido gubernamental?
Hay 4 puntos en juego y 175€ (de los que sólo descuentan por pronto pago 50€!!!
Está claro que el minicipio necesita pasta, después de la caida de la construcción, que se os ve el plumero!
Pero por pasar un semáforo, que dudo mucho que así fuera pues soy conductor respetuoso, donde no hay NINGÚN peligro (si fuera el anterior a éste me callaría) y en el que el 90% del tiempo estamos en caravana (la foto se ha hecho desde un ángulo que no se percibe si hay o no coche delante)..., ¿de qué vamos? Esto es muy denigrante y muy poco justo.
Insto a todos los multados a reunirnos y pedir justicia ante la Policía Local en breve. Si le parece bien al Sr. Berzosa podremos utilizar su blog como punto de organización...

Muchas gracias
Anónimo

Anónimo dijo...

He visto este tipo de sistemas en otros puntos de España y la verdad que las referencias que tengo de este tipo de sistemas son infalibles, captan video y fotos del vehiculo en cuestion, ademas de estar sincronizados en fecha y hora con reloj atomatico.

En la denuncia que me pusieron, no habia lugar a dudas ni de la fecha, ni del coche, ni de que me habia saltado a la torera el semaforo. Molesta que te pillen, que te sancionen y que te quiten puntos, pero a lo hecho pecho. Tambien me ha quitado el coche la grua dos veces en mi vida, y me ha ha tocado rascar el bolsillo, no teniendo mas pruebas que las de la "papela".

Anónimo dijo...

Indignación es lo que siento, porque es la primera vez en mi vida que escucho tantas personas a mi alrededor que han sido multadas por la ingeniosa cámara. Es muy difícil a la vez que inaudito, que tantas personas que, nunca hacen infracción alguna deliberadamente, en un par de meses se les haya multado. No me lo puedo creer. Vecinos, familia, amigos, conocidos, por lo menos conozco a 20 personas multadas. Personas con las que viajas y haces trayectos por circunstancias (comidas, deportes, fines de semana) y pondrías la mano en el fuego por su forma de conducir. Un Guardia Urbano jamás los habría multado. No niego que un pequeñísimo porcentaje se lo merezca, pero no la criba que han hecho. Encima te dicen que han sido "permisivos". Si, a lo mejor no han multado a sus conocidos.

Mikipinx dijo...

Buenas,

ahora ya llegó el colmo de los colmos, no tan solo tenemos nuestra nueva cámara si no que aún tenemos otra nueva para vijilar a la anterior. Lo que sucede es que esta graba a todo el que pasa por debajo (a mi parecer), entoces esto debería estar avisado mediante una placa de advertencia. Yo he cursado una denuncia a la agencia de protección de datos, pués quiero saber que graba esa cámara y si me graba que me lo avisen y que me dejen visionar si aparezco en las cintas. Os pido que nos animemos y que seamos capaces de plantarle cara a este ayuntamiento dictatorial.

Miguel.

Anónimo dijo...

Hola a mi me pusieron la multa en Noviembre 2008 y me la enviaron a casa en Enero del 2009. He consultado la pàgina que referencian para ver la foto y efectivamente parece ser que salto el semàforo. Total que hoy en TV3 han sacado el tema y dan como dato que el ayuntamiento ha cursado 3500 multas en un periodo de tiempo breve. La pregunta que me hago es que 3500 personas nos hemos saltado el semàforo??? NO ME LO CREO...teniendo en cuenta la zona de paso y donde esta localizada no puede ser...es mas factible una estratagema del ayuntamiento para recaudar en tiempos de crisis. Actualmente no se que hacer pagar, hacer un recurso, ir al ayuntamiento y montar un pollo. Me gustaria saber si colectivamente podemos hacer alguna cosa??

Anónimo dijo...

Hola
soy uno de los afectados por la foto del semáforo ya conocido. Es una verguenza, creo se han aprovechado y no han dado un periodo de preaviso. Si leeis la carta del Sr Alcalde que ha escrito como presentación en la revista gratuita El Full, me parece indignante la forma de redactarlo¡¡ Además nunca han dado un periodo de preaviso ni pruebas, sin mas las multas te llegan a casa. Lo más importante es que por una descuido te puede caer la multa¡¡ además a horas muy tenmpranas¡¡¡ Ultimamente en Alella muchas medidas recaudatorias: controles policiales buscando cinturones de seguridad, policias en zonas azules agotando y vigilando el coche, cámaras en el pueblo, controles al salir del peaje.... Se puede vivir asi? Solo una estadística creen que de los 3500 solo 500 son de Alella. Cuantas fotos habrán sido retiradas a gente adinerada conocida del Alcalde?

Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que si te multan por saltarte un semáforo en rojo hay que denunciar al ayuntamiento, a la conselleria de interior y al departamento de estado de EEUU, pero jamás asumir que uno ha cometido una infracción. Eso, jamás. Estamos en España.
Mis condolencias rices a los multADOS. Por cierto, seguro que ya no os vuelven a multar en ese semáforo. Me juego lo que sea.

Anónimo dijo...

Estoy preocupado. Me refiero a las notas de publicadas en este blog que expresan, en forma de discurso paternalista, el comentario referente a la cámara de Àngel Guimerà 38, de que si te ha pillado la cámara apechuga.
Pues bien, sólo decirles que hay multas que, según leo en las notas del blog, se han puesto a coches que no circulaban por allí en las fechas y horas indicadas, incluso alguien comentó que tenía una multa de la misma dirección por saltarse el semáforo en rojo escrita por un agente donde el conductor se negó a firmarla! Que pasaba con la cámara del semáforo?
Hagan un esfuerzo y lleguen a esta conclusión, sólo hay una: algo huele a podrido en Alella y no son los conductores!
Gracias

Anónimo dijo...

Hola

esto va dirigido al gracioso de connotaciones Norteamericanas....supongo que o no tiene coche, o es familiar del alcalde, o tiene mucha pasta o simplemente no tiene otra cosa que hacer. Por que no querer ver la injusticia y el abuso que esta cometiendo el ayuntamiento...es imperdonable. Si vives en Alella...en las próximas elecciones da tu voto a oro partido...WE CAN¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Jo he rebut dues sancions per el semafor d'Alella.
Una meva y una de la meva dona, que diu que en s'ha vida s'ha pasat un semafor en vermell. Per el que a mi respecte, ara m'en assebento que en aquest lloc hi ha un semafor. Tantes vegades he pasat per aquest lloc i puc ben jurar que en m'ha vida l'havia vist! Increible no? Pues no!!!, perque tots els semafors d'Alella estan ben senyalitzats, amb la seva pintura al terra, ja sigui pas de peatons o avis, el seu semafor a sobre de la via, com tots els semafors de carretera, i com els altres d'Alella..... a pero aquest no. No esta senyalitzat, no te llum sobre la via, la carretera per mes inri fa una petita curva cap a la dreta el que dificulta mes la seva visió, i a sobre es petit i no se sap cap a on senyala si al vianants o als vehicles.....Una cabronada de aquest Ajuntament i una patinada de l'alcalde que segueix insistint en que esta bé el semafor....bé tots els 3.700 sancionats ens hem equivocat,som tontos,cecs o invidents i "camicaces", pero ells no!!!!

Anónimo dijo...

Hola a tots i en especial al Sr Berzosa.
Según me han llegado rumores, la camara de la verguenza la van a quitar en breve. Me comentan que la adjudicación a la empresa instaladora de la camara fue a dedo, sin un concurso previo.
Que hay de cierto en esto, Sr Berzosa?
En caso que la retiraran, quedarian todas las multas anuladas?
En mi caso tengo una multa y puse una alegación, que espero la respuesta.
Tuve una entrevista con el Sr Alcalde y al citarle sus palabras textuales sobre posibles irregularidades(protecion de datos, permisos GENCAT...) en primer lugar lo que hizo fue casi insultarlo, le llamó "abogaducho" i en 2º lugar me comentó que se estaban asesorando de los aspectos jurídicos que usted menciona en su blog. Acto seguido, pensé que si desde la Alcaldia se hizo todo como había que hacerlo, porque hay que consultarlo??

Otra cosa, me ha llegado el rumor tb, que el Alcalde i Cia deberán dar explicaciones a través de un pleno, a petición del PP i CIU. Es verdad? A este pleno los ciudadanos podemos ir?

Muchas gracias y suerte que tenemos a gente como ud. que dice las cosas como son.

le dejo un mail de contacto:
jsegundo@coplefc.com

Anónimo dijo...

He visto con estupor y alegria que han retirado la camara y el radar de Alella ¿Será para poner otra camara con mayor capacidad? ¿O será quizás por la espectacular caida de los votos para el partido politico del alcalde de Alella en la elecciones europeas?
Francamente, no creo que el alcalde mate la gallina de los huevos de oro, pero como mínimo, los ciudadanos afectados podemos castigar democraticamente al alcalde y a su partido.