martes, 24 de junio de 2008

In Memoriam de Albino Gallo

El pasado lunes 16 de junio falleció Albino Gallo, regidor y alma mater del partido COR-Amor por Alella. La enfermedad a la que había plantado cara hace ya algunos años finalmente le pudo y nos lo quitó. Albino era un personaje peculiar. Querido por todos y siempre con ganas de servir. Posiblemente por ello Albino quiso presentarse en las últimas elecciones municipales en Alella. Cierto es que hace ya algunos años Albino había sido regidor por Corvergència i Unió, y Presidente de la agrupación local de CDC. Pero cierto es también que Albino no se callaba ni una. Ello le llevó a acusar al entonces alcalde de Alella, Salvador Artés, de CiU, de mala gestión pese a formar parte del mismo partido y grupo municipal. Esa transparencia en sus palabras le llevaron al destierro político al ser expulsado del partido. Años antes, cuando vivía en El Masnou, sus inquietudes le habían llevado también a querer participar de la cosa política municipal presentándose a unas elecciones con su propio grupo y bajo el lema..."Con Albino, otro Gallo cantará".
El año pasado decidió montar su propio partido, COR-Amor por Alella, y presentarse a las últimas elecciones locales. Consiguió su acta de regidor, con más votos que el PSC, otra agrupación independiente y que ICV. Pese a estar en la oposición, ha sido el regidor que más a apoyado al gobierno municipal de ERC-LG y PSC, casi como si formara parte de ese gobierno y sin pedir nada a cambio. Es cierto que no intervenía apenas en el debate político, seguramente consecuencia ya de su enfermedad, pero también es cierto que ha dejado un ejemplo de dignidad y fortaleza de espíritu frente a la adversidad y, finalmente, la muerte.
Sabiendo que le quedaban pocas horas en esta vida las dedicó a ordenar sus asuntos, a despedirse de sus familiares, amigos y de todo el pueblo de Alella.
Albino, aunque te has ido...siempre estarás entre nosotros. Descansa en paz.

No hay comentarios: