viernes, 30 de septiembre de 2011

ALELLA: CCCPx2



Chacón y Corrección: En la pasada Verema la regidora del PSC invitó a la Ministra de Defensa a los actos de inauguración. Como máxima autoridad institucional lo correcto hubiera sido aplicar el protocolo. Lo correcto hubiera sido presentar a Chacón a todos los regidores del Consistorio. Sin embargo, la regidora socialista no la presentó a ninguno de los regidores de la oposición. 

Casal y Creencias: En el último Pleno, ERC y PSC aprobaron la construcción de un nuevo Casal de Alella de más de 7 millones de euros. Ni hay dinero para financiarlo ni necesidad de un espacio tan grande. El alcalde y la regidora del PSC “creen” que saldrán los números para construirlo y mantenerlo. Creen que los constructores lo harán a precio de saldo por la crisis. Creen que podrán destinar el préstamo de 3.4 millones de euros que aún no nos ha sido devuelto por la Generalitat a cubrir las obras. Creen que lo peor que pudiera pasar es que dejen endeudada a Alella. No tienen en cuenta que la Generalitat no puede pagar sueldos, ni atender pagos a residencias de tercera edad...pero creen que nos pagarán a nosotros. Saben, eso sí, que pueden subir los impuestos y las multas en Alella para generar ingresos. 

Catalán y Castellano: También se aprobó una moción, con el voto en contra del PP, en la que se insta al desacato de unas resoluciones judiciales. Un auto del TSJ de Cataluña insta a generar los recursos para poder cumplir la ley y que los padres que lo deseen puedan elegir libremente que la educación de sus hijos se realice en una de las dos lenguas oficiales en Cataluña. La cooficialidad del castellano y del catalán obliga a vehicular la enseñanza primaria también en ambas lenguas. Las lenguas son instrumentos de acercamiento y comunicación entre las personas y nunca deben emplearse como armas de conflicto. ¿Cómo pueden pretender esos representantes que nuestros ciudadanos paguen impuestos y cumplan las normas si ellos son los primeros que las desobedecen cuando no les conviene? 

Política y Personas: La política debe entenderse como una actividad humana encaminada a tomar decisiones que tiendan al beneficio de la comunidad. Y es lícito, en democracia y libertad, que coexistan distintas opciones. Y es lícito que en los foros de debate político, como un pleno municipal, cada representante se exprese libremente. Y esos pensamientos políticos en esos foros de debate se canalizan a través de la oratoria, entendida como el arte de hablar con elocuencia transmitiendo información, provocando emociones, persuadiendo o incluso entreteniendo. Y esos políticos son sobre todo personas normales. Que viven y sienten. Y que no siempre tienen que estar vestidos con el traje político. Es normal que pueda haber enfrentamientos dialécticos en el foro pero también debiera ser normal que fuera de él tengan relaciones normales. En Alella algunas personas sigan confundiendo y mezclando lo político con lo personal y amenazan, insultan o, en los casos más leves, retirar el trato por ejercitar la oratoria en un Pleno.

No hay comentarios: