martes, 31 de agosto de 2010

soledad de Montilla y Millet socio comisionista de CDC



(Articulo Revista municipal de Alella El Full, Septiembre 2010)

Ante la evidencia de naufragio electoral del PSC ya se están produciendo las primeras fugas entre sus seguidores. Mientras el PSC vuelve a su eterno debate de quiénes son y a dónde van, Cataluña sigue teniendo unas cifras récord de paro, empresas que cierran a diario, autónomos que se ven obligados a cesar en su actividad y familias que no llegan a fin de mes. Pero se prohíben los toros por lo que suponen de compartir cosas catalanes y resto de españoles o se convocan manifestaciones independentistas desde el propio Gobierno tripartito. Y pese a ello, ERC ya ha certificado que el tripartito está muerto, pese a que no renuncian a sus cargos, sueldos y prebendas que todos pagamos. Tenemos, desde hace meses, un gobierno interino que todos sus socios dan por acabado y que no gobierna sobre los problemas que preocupan a los catalanes. El Conseller Castells se niega a formar parte de las listas del PSC en las próximas elecciones autonómicas. Ahora, algunos se dedicarán a loarlo y otros lo criticarán pero al PPC, como a la gran mayoría de catalanes, éste debate no nos interesa. Lo que sí nos preocupa es la herencia que deja Castells con su gestión, con su incapacidad para luchar contra la crisis económica y el paro, subiendo impuestos, llevando a límites insostenibles el endeudamiento de la Generalitat y, en definitiva, hipotecando el futuro de todos los catalanes. Frente a eso, Artur Mas no asume sus responsabilidades políticas ni exige ceses entre sus filas una vez que la Agencia Tributaria ha demostrado que la procedencia de los fondos de los convenios de la Fundación Trias Fargas eran comisiones pagadas por Ferrovial confirmando la existencia de un triángulo Ferrovial-Millet-CDC en una trama de corrupción. Artur Ms era Conseller en Cap y ahora es candidato y sus compañeros de CDC en la trama del Palau siguen con él. Los catalanes pagábamos un 4% más caras las obras públicas de los gobiernos de CiU para poder financiar a CDC. Ahora el informe de la Agencia Tributaria ha demostrado que los miembros de CDC mintieron a la Comisión de Investigación parlamentaria. Unos son incapaces de gobernar y los otros, para gobernar, tienen que lavarse las manos que se mancharon en oscuras tramas de corrupción. Frente a unos y otros, el PPC se comprometerá con los catalanes a gobernar con sentido común y a cumplir los compromisos que mediante su programa electoral adquiera con los ciudadanos. Buenas fiestas de la vendimia.

3 comentarios:

Foro de politica dijo...

Queria a parte de decirle que me encanta lo que escribe por su estilo directo, invitarle, si seria tan amable, a participar con alguno de sus articulos en este blog, en http://www.foropolitico.net. Un nuevo foro politico online, donde esperamos ver crecer a una comunidad importante de gente.

Gracias y un saludo

Javier Berzosa dijo...

Será un placer hacerlo. Un saludo muy cordial.
Javier Berzosa

Lluís Tejedor dijo...

Parece que la vida te ha dado una mejor oportunidad. Aprovéchala y piensa que en este dichoso mundo cada uno asume lo que puede con más o menos dignidad y que no se puede crucificar a nadie por pensar distinto.

Un cordial saludo de tu vecino expulsado pero feliz.

Lluís T.