lunes, 31 de agosto de 2009

LOS PARADIGMAS MUNICIPALES DE ALELLA

Un año más, el pleno de julio ha sido paradigmático. El año pasado Gent d’Alella, pese a estar de vacaciones y no asistir al pleno, presentó una moción ajena al municipio junto con el resto de grupos, incluido COR, Amor por Alella. En el pleno pasado Gent d’Alella, junto con COR, Amor por Alella, los dos grupos que se dicen independientes, aunque ya nadie les crea, se posicionaron junto al PSC para no apoyar dos mociones presentadas por el Partido Popular y que sí son de carácter local. La primera consistía en requerir, aprovechando que se ha acordado la financiación autonómica, que se mejore la financiación de los ayuntamientos. Alella también necesita más recursos. La moción fue aprobada con el apoyo de CiU y ERC-LG. La segunda insta a la Generalitat a suprimir el peaje que ha acordado instaurar en el nuevo vial de conexión entre el Maresme y el Vallés Oriental. También fue aprobada con los apoyos de CiU y de ERC-LG. Gent d’Alella este año no estaba de vacaciones...pero como si lo hubiera estado. COR, ya no tiene nada que ver con el programa con el que el desaparecido Albino llegó al Consistorio. Su heredero ha convertido a COR en un mero instrumento de apoyo a ERC-LG y PSC, declaradamente republicano e independentista. Gent d’Alella y COR no sólo no son capaces de hacer aportaciones en clave local y municipalista sino que cuando las hace el Partido Popular no las apoyan y las critican. En la pasada comisión informativa COR presentó una moción para hacer hijo predilecto de Alella a Ferrer i Guardia y lo hizo irregularmente porque ese no es el mecanismo, tal y como desde el PP se le hizo ver. Pero es que ante nuestra petición de que se desvinculara la faceta pedagógica del personaje de la política, que le llevo al terrorismo y al fusilamiento por su participación en un atentado contra el Rey y los sucesos de la Semana Trágica, el regidor de COR llegó a justificar la vertiente política mintiendo al decir al resto de regidores que la sentencia que le condenó había sido revisada y declarada ilegal por las mismas Cortes Españolas. Para finalizar, el regidor de Governació sigue empeñado en no dar explicaciones de su gestión al pleno municipal. En este caso, tanto PP como CiU pedimos una comparecencia privada para que explicara el incidente de la falta de toner de la impresora de la Policía Local y como sea que se negó a reunirse con ambos grupos, se le pidieron en el Pleno insistiendo que él no tiene por qué dar explicaciones. Al final, el paradigma Serés no podrá eludir darlas en las próximas elecciones ante sus electores, si es que el PSC lo presenta.
(Artículo Revista municipal El Full, septiembre 2009)

jueves, 20 de agosto de 2009

PSOE: IMPRESENTABLE UTILIZACIÓN DE LOS NIÑOS


http://www.youtube.com/watch?v=lM-N8Yle-o0


El sectarismo socialista también tiene como objetivo a los niños. Baste como muestra el video en el que aparece la Vicepresidenta socialista durante la campaña electoral de las elecciones generales del pasado año dando un miting a unos niños en su propia clase. En su discurso manipulador, maniqueo y sectario la vice socialista les dice a los niños que hay dos modelos, uno representado por Zapatero y el PSOE que cree en el futuro, que cree en la gente y en los derechos de los niños y las mujeres, en el progreso, y otro que encarna Rajoy y el PP que es malvado y el modelo del miedo, que mira al pasado y a la desconfianza. A partir de ahi los ciudadanos pueden elegir entre el modelo del futuro y del pasado. A continuación miente una vez más negando que haya dicho eso a los niños.

lunes, 3 de agosto de 2009

ALELLA POR LA MEJORA DE LA FINANCIACIÓN LOCAL

También a propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, el Ayuntamiento de Alella aprobó en el pasado pleno de julio una moción para que la Generalitat inste al Gobierno de España a mejorar el actual sistema de financiación de los municipios. La moción fue aprobada con los votos de CiU y de ERC-LG. El PSC votó en contra y se abstuvieron, acusando al Partido Popular de cinismo, los grupos independientes de Gent d'Alella y de COR-Amor per Alella, a los que, al parecer, ya les está bien el deficitario sistema actual que limita los recursos de nuestro Ayuntamiento para poder ofrecer a los vecinos de Alella servicios de calidad. Los acuerdos adoptados son:
1. Requerir a la Generalitat per que insti al Govern d'Espanya a iniciar la reforma immediata del sistema de finançament local que permeti a les corporacions locals continuar prestant els serveis que ens demana la ciutadania i que actualment cobrim des de l’administració local: noves escoles bressol, més habitatge social, més polítiques d’ocupació, polítiques adreçades a la plena integració de la immigració o l’atenció social, per citar-ne algunes, totes elles necessàries per garantir la cohesió social en pobles i ciutats.

2. Requerir a la Generalitat per que insti al Govern de l'Estat a introduir en la reforma del finançament local els recursos necessaris per atendre a les corporacions locals les noves competències derivades de les lleis estatals com és el cas de la Llei de Dependència i abordar, mitjançant les reformes legals corresponents, una delimitació de les competències dels ens locals per tal que exerceixin aquelles que els correspongui i alhora tinguin el finançament necessari per fer-ho.

3. Requerir a la Generalitat per que insti al Govern d'Espanya, en tant no s’acordi un nou model, de finançament local, a procedir a la creació d’un fons específic que permeti retornar l’IVA pagat pels municipis i a no disminuir en l’any 2010 les transferències que han de rebre les Corporacions Locals mitjançant la participació en els ingressos de l’Estat.

4. Instar al Govern de la Generalitat a aprofitar la millora del finançament autonòmic per millorar de forma sensible les transferències corrents i de capital que fa a les corporacions locals catalanes, amb especial atenció pel que fa al finançament dels serveis impropis i a les necessitats de finançament generades per la legislació autonòmica catalana. És imprescindible un salt qualitatiu en la dotació del Fons de Cooperació Local.

5. Instar als Governs de l'Estat i de la Generalitat a assumir el principi bàsic de lleialtat institucional segons les quals no es poden imposar mandats legislatius o reglamentaris sobre les corporacions locals sense preveure una dotació pressupostària suficient per atendre els nous serveis o competències.

6. Comunicar aquest acord als ministres d’Administraciones Públicas, Economía y Hacienda, al president del Govern, al president de la Generalitat, i als presidents de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Federació de Municipis de Catalunya i de l’Associació Catalana de Municipis i Comarques.
El Partido Popular sigue empeñado en conseguir un nuevo modelo de financiación local que incremente la autonomía. la suficiencia y la responsabilidad fiscal de las corporaciones locales, garantizando la cohesión territorial.

EL AYUNTAMIENTO DE ALELLA PIDE A LA GENERALITAT QUE CUMPLA SU PALABRA



A propuesta del Partido Popular, el Ayuntamiento de Alella aprobó en el pasado pleno municipal del mes de julio una moción instando a la Generalitat a que cumpla su compromiso de que el futuro vial B500, que unirá la comarca del Maresme con la del Vallès Oriental, sea libre de peajes. Ese era el compromiso que se había declarado desde la Generalitat y tras un largo retraso, motivado por la falta de acuerdo en el trazado del vial entre los partidos que componen el Govern, finalmente se ha adjudicado la explotación por peaje a la empresa TABASA que ya explota el peaje de los Túneles de Vallvidrera. La moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal del PP fue apoyada por CiU y por ERC-LG. Contó con el voto en contra del regidor socialista del PSC y con la abstención de los dos grupos independientes, Gent d'Alella y COR-Amor per Alella, que, en lugar de intentar transaccionar un texto asumible como hicieron CiU y ERC-LG, optaron por criticar al PP por presentar la moción. Gent d'Alella se manifestó a favor de los peajes. COR-Amor per Alella, pese a que su regidor se manifestó enarbolando una bandera independentista hace unos días en el peaje de Alella en favor de la liberalización de los peajes tampoco apoyó la moción.
Los acuerdos adoptados fueron:

Primer. L'Ajuntament d’’Alella manifesta el seu rebuig a la decisió del Govern de la Generalitat de que la futura B500 desdoblada entre el Maresme i el Vallès Oriental sigui explotada en règim de pagament de peatge directe per part dels usuaris.

Segon. L’Ajuntament d’Alella insta al Govern de la Generalitat a modificar el Decret 103/2009, de 30 de juny, pel qual s’amplia l’encàrrec de gestió de l’Administració de la Generalitat de Catalunya a l’empresa pública TABASA, Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anòmima en el que s’estableix el règim de peatge de pagament directe per part dels usuaris pel desdoblament de la carretera B500 entre el Maresme i el Vallès Oriental, per tal de que aquesta via sigui lliure de peatges per a tots els usuaris.

Tercer. Donar trasllat d'aquests acords al Govern de la Generalitat de Catalunya, als Grups Polítics representats al Parlament de Catalunya i a les entitats i associacions del nostre municipi.