domingo, 12 de octubre de 2008

12 DE OCTUBRE FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA







Ayer asistí a un acto convocado por el Partido Popular del Maresme y celebrado en Mataró. Se trataba de realizar el debido homenaje que la bandera de España se merece, en vísperas de la celebración, hoy, de la Fiesta Nacional de España. El acto de ayer contó con la intervención de Juan Carlos Girauta, periodista, que hizo una exposición sagaz y mordaz de los intentos de negación histórica en los que viven instalados nacionalistas y separatistas para justificar su propia razón de existir. Tuve ocasión de saludar a mi amigo Santi Gotor, aspirante a presidir el Partido en Barcelona, que asistió al acto por primera vez. El estar en campaña conlleva el tener que darse a conocer. También asistió Alberto Villagrasa, Secretario General provincial en funciones y aspirante a serlo en la candidatura de Antoni Bosch. No asistió el aspirante a Secretario General que acompaña a Gotor en su candidatura, pese a que es del Masnou. El resto de municipios de la comarca estuvieron representados. El acto finalizó con el himno nacional.
Hoy acabo de presenciar por televisión el Desfile del Día de la Fiesta Nacional de España. El himno a los caídos, La muerte no es el final, resulta especialmente emotivo en un día como el de hoy en el que se homenajea la memoria de los casi 20 militares españoles caídos en distintas misiones en el extranjero y por los atentados de la banda terrorista ETA. Mis amigos y compañeros Reservistas Voluntarios también han participado en el desfile a pie.
Para mayor celebración nacional...Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón. El himno de España hoy ha sonado alto y orgulloso en todos los rincones de España, desde Alella hasta El Ferrol, en todas las bases de nuestras tropas en el mundo, y en Japón.
¡¡VIVA ESPAÑA!!

2 comentarios:

alter-ego dijo...

Hola Javier vengo a darles las gracias por su cordial visita (está enlazado en mis links).
Visite www.lariera48.blogspot.com
nos ponen "verdes" del acto del sábado.

Javier Berzosa dijo...

Ladran...luego cabalgamos, amigo Alter-ego. Un saludo.